Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 30/06/2011, 10:29
Avatar de spider_boy
spider_boy
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.855
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 89
Respuesta: Cada vez se hace más difícil responder en el foro

He leído todos los mensajes, y solo puedo decir unas cuantas palabras : amén, amén, amén y amén.

Personalmente creo que no hay que desanimarse. Cuando recién comencé en este foro (hace mucho tiempo ya :P) mis preguntas eran tan mal expresadas y tan mal escritas como las de ahora. Pero luego de mucho, pero mucho tiempo en el foro, aprendí a preguntar y escribir lo suficientemente bien como para no causar este tipo de malestares a otros usuarios (no soy experto en ortografía, pero hago lo que puedo).

Tampoco me molesta de sobremanera dar código hecho, siempre y cuando no sea un sistema completo. Me gusta darlos sobretodo cuando el realizarlo significa un desafío para mi, aunque entiendo que así se puede mal acostumbrar a la gente. Me molesta darlos cuando pongo todo mi esfuerzo y mis conocimientos (independiente que tan amplios sean, o no :p) y ni siquiera recibir un miserable "gracias".

Quizá exageraré con el ejemplo, pero el foro lo veo como una sala de clases. Uno tiene cientos de miles de libros para estudiar y repasar todo lo que el profesor enseña en clases, pero siempre habrá un momento en el que no importa cuanto leas, no entenderás. En ese caso, no habrá otra opción más que recurrir quizá a un compañero que sepa más que uno, o al profesor mismo. Me sentiría mal si el profesor me dijera : "¿Por qué preguntas eso? ¡Lo vimos la clase pasada!" o "¿Acaso no leiste el material que te dieron para la clase?", pero sí, también debo poner de mi parte, lo sé.