Ver Mensaje Individual
  #25 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 08:55
rubiomike
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 128
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Cada vez se hace más difícil responder en el foro

Hola a todos. Lo primero decir que me parece un tema muy interesante, aunque no creo que lo que se comenta aquí sea un problema exclusivo de este foro, más bien yo diría que pasa en cualquier foro de carácter técnico.

No soy un profesional de la programación, pero controlo de otras áreas técnicas, y en los años que llevo entrando en foros, siempre veo lo mismo, gente con ganas de enseñar, gente con ganas de aprender y gente que ni quiere enseñar ni quiere aprender, lo único que quieren es que su problema se resuelva lo antes posible con el mínimo esfuerzo.

Sin embargo no todo es tan sencillo, o por lo menos eso me parece a mí, yo tengo muchas ganas de aprender, pero como autodidacta que soy, muchas veces es muy complicado conseguir transmitir lo que uno quiere hacer sin tener los conocimientos adecuados y no siempre es posible poner un trozo de código para aclarar la situación, precisamente porque uno no sabe por donde empezar. Yo siempre busco en Google, en los buscadores de los foros y en algún que otro libro que tengo sobre la materia para ver si encuentro la solución, también en el manual de PHP, pero es muy difícil encontrar una función que no sabes como se llama, y otras veces aunque la encuentres, no te sirve de nada, porque el código hay que entenderlo, es como las matemáticas, el problema no es leerse un libro de cálculo, sino entenderlo.

Por eso creo que enviar al manual de PHP a alguien que está empezando no es la mejor opción, sé que es lo correcto y lo más profesional, pero la verdad, muchas veces a mi el manual no me ha ayudado para nada, sino todo lo contrario. Con esto no estoy defendiendo a aquellos que buscan aprender en un minuto lo que a otros les ha llevado años, pero creo que hay que ser comprensivos, a veces uno hace una pregunta muy genérica únicamente por desconocimiento. ¿Nunca habéis entrado en un foro cuya temática no domináis y os han dado una respuesta como, "busca en Google" o "para eso esta el buscador del foro"? pero ¿y si no sabes lo que tienes que buscar que haces?.

Esto no es una crítica a los usuarios de este foro, todo lo contrario, creo que aquí hay una comunidad muy buena y con ganas de enseñar, a mi me habéis ayudado mucho, por lo que os estoy muy agradecido, sólo intento expresar el punto de vista de alguien que es bastante nuevo en la materia, porque cuando uno ya tiene los conocimientos necesarios, las cosas se ven de otra forma, lo que para unos es muy fácil, para otros es un mundo y viceversa.

Un saludo y perdón por la parrafada.