Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 03:29
davidj
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
¿ Seguridad para los campos ocultos de formularios ?

Hola a todos los foreros,

me gustaría saber vuestras opiniones a cerca de la seguridad en formularios. Ya se lo de la validación, etc.., lo que me preocupa es que, por lo visto, el usuario puede modificar campos hidden. Os pongo un ejemplo:

Cuando un usuario se registra en la web, guardo su id en una variable de sesión. A partir de ahí, lo típico, puede añadir datos, modificarlos, etc.. El tema está en que a mi no me gusta a la hora de realizar operaciones de inserción/modificación y borrado de datos utilizar variables de sesión directamente, me explico:

Cuando un usuario cumplimenta un formulario y lo envia, le meto en un campo hidden el num de usuario para cuando la página reciba todos los datos de dicho formulario los reciba todos con $_POST y no tenga que utilizar ninguna variable de sesión. Esto lo realizo así por "motivos de seguridad", es decir, si el usuario con id 45 acaba de cumplimentar un formulario de XX campos, que a la hora de guardar sea realmente así (recogiendo los datos por POST) y no exista ninguna variable de sesión que pueda dejar la operación de insertado un poco "en el aire" mediante variables de sesión, no se si me explico...

Pero por lo que veo se puede modificar cualquier campo de un formulario (sea hidden o no), por tanto dicho usuario podría poner otro id del campo hidden y a la hora de guardar se guardaría como si fuera otro usuario... entonces.. ¿Que opinais? ¿Existe una forma mejor?

Gracias a todos !