Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2013, 05:13
kikeking1
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 128
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 17
Respuesta: ¿Extensión generadora de prioridades CSS?

Hola, mucha gracias por la respuesta de ambos.

Mi situación es que me encargo de hacer la "maquetación" con solo css, y otra empresa es la que se encarga de la programación (lo cual incluye la arquitectura html) ... Si lo se, una completa locura, pero como los que deciden son los inversores y no los profesionales.. pues nos toca comernos el marron.....

Sin duda, lo mejor sería cambiar el html y hacerlo mas concreto (y valga tambien destacar, que se podrian establecer microformatos que hagan más semantica la web), pero de esto se encarga la otra empresa y no son muy imaginativo encuanto a necesidades de maquetacion, tendría que ir enumerandole elemento por elemento, donde se encuentra exactamente y que me entiendan, en los casos que me veo completamente ahogado y no me queda otra tiro por aqui, pero no es una opción viable para hacerlo con todo (nuevamente todo esto se solventaria si yo mismo hiciera el html+css.. pero en fin)

Sobre lo que comenta Rafael del uso del nth-child, ciertamente lo uso bastante para poder salvar estos problemas, pero muchas secciones son "clonicas" a nivel de codigo, pero no a nivel de diseño y me encuentro muchas veces, que un boton que aparece como 7 hijo, debe ir a la izquierda, otra a la derecha, y la unica forma de diferenciarlo, son rebuscando algun script o algun br o etiqueta vagabunda que haya de más y apoyarme en eso (totalmente deacuerdo que esta practica es horrible..)

Sin duda alguna esto es un caso realmente singular y extremo, y lo que más complica es la forma de trabajar, que la propia complejidad página, por lo que no hay que verlo como un trabajo normal.

Y a grandes rasgos este es el marco sobre el que estoy trabajando este proyecto.

A ver si hay suerte y alguien conoce alguna herramienta que pueda acercarse a esta necesidad

P.D.: Esto te lo dedico Pzin, dices que si hay mucho más codigo puede afectar al rendimiento........... llevo 3500 lineas (cada estilo es una linea, no me gusta escribir en cascada) y un total de 0.5MB en css (si si medio mega, no es un error tipografico) .... 3 .... 2... 1...¡podeis llevaros las manos a la cabeza y gritar!

P.D.2: Rafael, la página como comento antes, no es tan compleja como para necesitar estas bestialidades, es más cosas de la forma de trabajar.. que es de las peores. La web es para un cliente y como ves comento bastante cosas feas por lo que prefiero reservarme el nombre de la empresa y su página, espero que lo comprendais.

Un saludo comunidad.