Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2014, 11:16
Avatar de Middrel
Middrel
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Consejos para uso de frameworks PHP

Hola, buenas tardes,

Pues ahora mi duda es la siguiente, en base a sus experiencias, y sabiendo que es un tema algo extenso ya que hay muchas opciones.

Donde trabajo, la mayoría de las veces recurrimos a desarrollar páginas o sistemas en PHP pero desde cero, codificando todo. Esto nos genera tomar más tiempo del requerido, y viendo la competencia en el mercado, siento que nos estamos quedando atrás. Aunque entregamos desarrollos a la medida y funcionando correctamente, creo y corríjanme si me equivoco, que deberíamos enfocarnos en algún framework para ciertos desarrollos.

Por ejemplo, hay algunos proyectos que se vienen, uno de ellos es una tienda en línea, como las de Gamestop, o un proyecto como Mercadolibre, que el usuario sube sus productos y espera comentarios, confirmaciones, etc., esto por citar algunos ejemplos.

Entonces, creo que para desarrollar algo así, para una sola persona (sí, sólo yo programo aquí u.u) es un trabajo muy pesado, de mucho tiempo y una buena planeación y estructuración.

He visto los frameworks que existen, y por lo que veo todos tienen sus pros y contras, pero en general se habla muy bien de casi todos. Ustedes, en base a su experiencia, ¿que me podrían recomendar o aconsejar?

He leído un poco sobre Symfony, CodeIgniter, Zend PHP, Cake, pero obviamente no me pondré en estos momentos a estudiarlos todos, sino tomar alguno o algunos y sobre ellos empezar a trabajar.

Bueno, espero sus comentarios y de antemano les agradezco por su tiempo. Un saludo a todos!!! ^^