Hola
Bueno, yo si vi la relación por eso lo mencioné, tú citabas que has tenido entrevistadores que no sabían de informática, yo he tenido jefes historiadores, jafas «expertas» en linux y en sistemas de bases de datos y no saben que significa kernel o sql.
Hace tiempo, me llamaron de Lotus, me hicieron tres entrevistas, dos de ellas fueron con gente de recursos humanos, una con una persona que evaluaba mi nivel de inglés. Al final no trabajé con ellos, ¿sabes cuál fué el punto de inflexión? Mi manera de vestir, no mis conocmientos de informática, de desarrollo, de gestión, de inglés...
Mencionas que en empresas se delega la contratación a empleados incompetentes, pueden ser incompetentes porque no saben del tema; pueden ser incompetentes por muchos motivos, pero uno de ellos, es no saber del tema, que es otra de las cosas que yo mencionaba.
Y ya puestos, dijiste:
Cita: es facil darse cuenta cuando un cliente no tiene ni idea de informatica al escucharlo decir "El Internet" (en lugar de "internet"). un cliente asi se lo traga todo
Eso no es en absoluto cierto, primero, no puedes juzgar a la gente por como dicen las cosas, segundo, el cliente no tiene porque saber de informática, el cliente sabe lo que quiere, de hecho, lo más importante, es que el cliente sepa lo que quiere, el que tiene que saber de informática, eres tú. En todo caso, si el cliente es una empresa, deberá tener una persona técnica que le traduzca los términos y le relaciones tecnologías y procedimientos con lo que quieres, pero hasta ahí.
Y las empresas con un poco de moral y cívica, deberían ofrecer calidad aunque el cliente no la reconzca, a fin de cuentas, es su trabajo y para muchos su pasión.
Con l oque si estoy totalmente de acuerdo, es con que las empresas deben someter a una prueba a los empleados, pidiéndo que demuestren que saben hacer algo de lo que dicen o de lo que se espera de ellos. Y en este punto, no hago distinciones de empresas, todas deberían hacerlo.
Y definitivamente, dejaría de pedir titulaciones en el área informática, al menos no como premisa excluyente, conozco a muchas personas con mucha experiencia y con gran calidad de trabajo, sin ninguna titulación relacionada al área que desempeñan, incluso, sin ninguna titulación de ningún tipo.
Así que esperemos que el mundo mejore, la gente empiece a razonar, los clientes a pensar y pedir lo que quieren y los proveedores del producto o servicio a escuchar al cliente.
Felicidad