Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 08:03
haron

Antigüedad: 22 años
hola.

Bueno, ya que salio el intrusismo, hablemos de intrusismo.

lo primero, que creo que estoy deacuerdo tanto con PatomaS como josemi, es que intrusismo no tiene que ver con la titulacion, ni los masters, ni otras cosas... sino con el hecho de ocupar un puesto para el cual no estas preparado, dejando en la calle aquel que si esta preparado y puede demostrarlo.

en una sociedad en la cual la economia funciona bien, el hecho de que una empresa contrate a alguien que no esta preparado para el puesto de trabajo, en principio, lo que me haria pensar es "peor para la empresa". el problema es que falta iniciativa empresarial en el sector informatico y por tanto empleos, por lo que muchos de nosotros, preparados (no porque lo diga un titulo, o un master, o un certificado de las hermanitas de la cruz), nos vemos en la calle.

lo que sí me gustaria es dejar de pensar en terminos de "intrusismo" y centrarme en mi propio enriquecimieto personal. un buen pintor no alega su "arte" a traves del titulo de "bellas artes" sino a traves de sus obras. un informatico, programador, diseñador deberia hacer lo mismo. y entonces no habria duda de lo que vale.

otra cosa. yo tambien soy licenciado (no dire en que porque a nadie le interesa), pero por el hecho de serlo no depositaria mi empresa en manos de un licenciado sin mas (en el caso, de que fuese empresario, claro).

la universidad que yo conoci estaba llena de profesores prehistoricos, estupidos y envidiosos, inmersos en su mundo particular, lejos de la realidad social y economica que vivimos. tengo que decir tambien, que he tenido algunos excelentes profesores. pero no era tonica general.

por esta razon, lo verdaderamente injusto seria vetar la posibilidad de que una persona que no tiene un titulo, no pueda trabajar en algo que le gusta.

un saludo.