Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 08:26
Tukzone

Antigüedad: 25 años
Haron, me siento muy identificado con lo que dijiste en tu primer mensaje. En argentina por lo menos es de terror el sistema que tienen para selccionar candidatos. Ahora, en el plano informatico, uno de los puntos mas importantes para seleccionar a alquien es mediante la presentacion de un buen portfolio y obviamente a travez de algun tipo de prueba que le permita al entrevistador verificar los conocimientos del entrevistado. Siempre luche por un sistema asi, creo que es el mas adecuado.

Ahora, hace una semana, fui a una entrevista en una empresa muy importante aca en Londres, en la cual queria realmente trabajar, y despues de media hora de entrevista, me dijeron, bien, ya nos dijiste todo lo que sabes hacer, ahora te vamos a decir nosotros lo que queremos que hagas. Me dieron un papel y un lapiz y me dijeron, desarrolla un programa con tales caracteristicas que haga tal y tal cosa. Me pusieron otro papel para que escriba las clases y otro para la estructura de la base de datos. Imaginate mi cara, una mezcla de me quiero pegar un tiro con esto es una locura. Me dieron media hora. Hice lo mejor que pude y me fui.

Es la primera vez en mi vida que me hacen escribir el codigo fuente de una aplicacion en un papel, es un garron (no hay autocompletar y mucho menos tecla para borrar). Se muy bien que no me fue perfecto, porque en verdad no me la esperaba y cometi el error de no ir preparado, pero por lo menos me fui contento sabiendo que estan seleccionando correctamente al personal. Quizas no me contraten a mi, pero que no te queden dudas que van a contratar al que entregue esos papeles sin ningun error, como deberia ser. Lo bueno es que aprendi algo nuevo con todo esto, algo que es basico, no solo prepares todo lo que vas a decir y hacer en una entrevista, sino tambien leer el manual unas horas como para refrescar un poco la memoria :)