Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 13:15
oenriqueg

Antigüedad: 22 años, 3 meses
Bueno Daz, a mi también me gustaria leer más opiniones, coincido contigo en que es un tema bastante importante...

Aquí en México el gobierno este año acaba de implementar un programa de "pizarrones electronicos", (muy, muy, muy, muy pocas escuelas), se trata de un proyector y una pc, donde se supone los niños podran "sacarle mas jugo" a la educación, debo admitir que me asombraron los pizarroncitos, porque son muy interactivos, hasta se puede escribir como si fuera un pizarron normal (y la maquina lo interpreta, como si fuera paint, y borrar de la misma forma), hasta aquí vamos bien, es una buena inversión, pero en lo que no estoy de acuerdo, es en que solo los maestros "del programa beta" son los tienen mayor conocimiento en el area de computación, pero desgraciadamente la mayoría de los maestros en escuelas primarias ni siquiera tienen una pc o la han utilizado alguna vez..

Mis papas, son maestros de nivel primaria, con Normal Básica (titulados) y aunque ellos si se defienden en "conocimientos" (es por su propio interes), no por que el gobierno "los capacite", con la llegada de estos pizarrones solo se va a tirar el dinero a la basura, porque?, porque el problema no son los recursos tecnologícos (gran ventaja de ser GOBIERNO, tienen lo último pero solo para unos cuantos), sino que el problema son los recursos humanos que no estanc apacitados para ello...

pienso que la solución seria APRENDER A APRENDER...

PD. Por cierto Daz como cambiaste tu nick?, eres una gente pudiente?