Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Urgente !!

Estas en el tema de Urgente !! en el foro de Hardware en Foros del Web. Mi problema es el siguiente: Tengo un PC con Windows 98 y conexión a Internet a través de un módem Smart Link 56K. El problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2003, 12:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 50
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación Urgente !!

Mi problema es el siguiente:
Tengo un PC con Windows 98 y conexión a Internet a través de un módem Smart Link 56K.
El problema es que la conexión a Internet no me dura al dia ni 3 minutos (la conexion sigue activa, pero no puedo navegar, pues muestra Página no encontrada). Del proveedor no es, pues tengo otros 2 PC´s en casa y sí funcionan perfectamente. Los 3 PC´s están conectados a la misma roseta.
Además, si corto la conexión y reintento, se me [B]reinicia el PC o bien se queda bloqueado. Y aunque reinicie o apague el ordenador vuelve a pasar lo mismo (se bloquea o se reinicia)
¿Que puede estar pasando?
¿De que puede ser?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2003, 13:19
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Quizá tengas un modem de mala calidad.

O solo drivers inadecuados.

Algo más complicado que puedes verificar es que no tengas comflictos en las IRQs.

Saludos
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/06/2003, 15:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 50
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
¿Como puedo verificar si existen conflictos de IRQ´s?
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/06/2003, 15:25
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Verifica en el Administrador de Dispositivos dentro del icono de sistema en el panel de control.

Ahi ve seleccionando de uno en uno de los dispositivos e identifica que IRQ tiene. Verifica que ninguno tenga el mismo valor.

La otra opcion es dentro de algunos BIOS existe una opción que dice "PnP OS" ponla en ENABLE, asi el BIOS no asigna IRQs y deja que el sistema operativo lo haga.

Saludos
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/06/2003, 15:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 50
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
He comprobado lo de las IRQs y he observado que:

El modem:
1) Hace petición de la interrupcion 12
2) Su intervalo de E/S es: A000-A00F

La tarjeta grafica (Winfast MX 440)
1) Hace peticion de la interrupcion 12
2) Su intervalo de E/S es: 03B0 - 03BB, 03C0-03DF

¿Es esto un conflicto de IRQs?
En tal caso, ¿Que debo hacer?

Nota: He mirado en la BIOS y no tengo la opcion de PnP SO
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/07/2003, 08:48
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si, busca cual IRQ esta libre y cambiala manualmente en alguno de los dos.

Si quieres puedes hacer lo que dice el post anterior, cambia PnP OS en el BIOS y ponlo en ENABLE, estoy casi seguro que te corregira el problema.

Saludos
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/07/2003, 05:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 50
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Te dije en el POST anterior que no tengo la opcion de PnP SO.

Ademas no tengo del todo claro que pueda ser de las IRQs, ten en cuenta que el PC me funcionó perfectamente durante 5 meses (desde la compra) y a partir de entonces empezó a fallar. Si el problema fuese de las IRQs me hubiera fallado desde el principio, ¿no crees?

¿Que se te ocurre que pueda ser?
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/07/2003, 05:17
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Si el modem estuviese en conflicto con otro dispositivo ni siquiera marcaria.
La conexion esta compartida con los otros equipos o simplemente usan la misma linea? Otros servicios aparte de http te funcionan bien?
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/07/2003, 09:11
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Si el modem estuviese en conflicto con otro dispositivo ni siquiera marcaria.
No estoy seguro, he escuchado de casos en los que la tarjeta de sonido solo funciona cuando estan conectados a internet, o cuando suena el telefono, cosas muy raras por culpa de los IRQs.

Si no encuentras la solución al problema, puedes intentar reinstalar windows para borrar la basura acumulada, en algunos casos los programas borrados, o los demos de software dan problemas.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/07/2003, 03:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 50
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Decidi formatear el disco duro y reinstalar windows, pero nada de nada. Luego, deduje que el problema era Hardware.
En la tienda, me comentaron que habian tenido problemas (problemas en el discriminador de llamada) con otros modems del mismo modelo: Ovislink 56k PCI.

En fin, me lo han cambiado y se acabo el problema.

Gracias por vuestra colaboración.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:05.