Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

problemon!!!! se reinicia el pc constantemente

Estas en el tema de problemon!!!! se reinicia el pc constantemente en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, tengo un problema, se reinicia el pc constantemente y no puedo hacer nada. He borrado el disco como unas 4 veces y sigo teniendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 01:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
problemon!!!! se reinicia el pc constantemente

Hola, tengo un problema, se reinicia el pc constantemente y no puedo hacer
nada.
He borrado el disco como unas 4 veces y sigo teniendo el mismo problema, no son virus ni nada por el estilo a parte se reinicia incluso teniendo instalado solo el sistema operativo.
Puede ser por la temperatura???


Tengo un pentium IV de 2433 mhz, 512 mb (pc133 sdram), windows 2000 prof., placa base soltek SL-85SD, tarjeta grafica NVDIA geforce 4 mx 400 (64mb) y el disco duro solo tiene 20 Gb

Podeis ayudarme???

Muchas gracias.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 01:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 72
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
mmm calentamiento¿?
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 02:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
si, me habian comentado que podria ser que el procesador se calentara demasiado por no estar bien "ventilado"...

No se, si no es eso, alguna idea?

Muchas gracias.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 03:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 72
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
si no esta ventilao i se kalienta no buskes mas pork va a ser eso.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 03:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
no se si esta bien ventilado o no, con everest home me registra lo siguiente:

placa base: 41 º c
procesador: 52º c
ddr: 25º c

y el ventilador del procesador: 2900 rpm

¿como lo ves?

Muchisimas gracias.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 07:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 72
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
La temperatura es mas bien alta.
De todas maneras esa temperatura la has medido cuando el procesaror estaba a pleno rendimiento o en reposo, con el ordenador recien encendido o pasadas unas horas.
También preguntarte si este problema a comenzado ahora (empieza ha hacer más calor) o si has ampliado tu equipo metiendole mas componentes (también es posible que se te reinicie por tener una fuente de alimentación poco potente).

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 08:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Ante todo muchas gracias por contestar.

En cuanto a las temperaturas las medi cuando el ordenador llevaba unas 2 horas (despues de haber reiniciado unas 5 o 6 veces) y no estaba a pleno redimiento, solo esta navegando nada mas, cuando hago al mas he visto que en alguna ocasion ha llegado la temperatura del procesador hasta los 80º C.
En cuanto a la fuente ya la he cambiado, se me fundió, a parte pensaba que era de la fuente por que llevo bastante tiempo con el ordenador asi, como unos 2 meses y cada vez iba a peor, pero una vez cambiada sigue igual, bueno algo mejor pero no mucho.


Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 09:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 72
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Uff 80 grados para un pentium 4 es muchisimo (y para cualquier micro) , lo raro es que no se te haya tostado el micro. Esta claro que el problema es la temperatura al menos uno de ellos. Si no buscas una solución se te va a "derretir" el micro en una de esas.
Que ventilador de micro tienes¿?
Le has realizado overclocking¿?
Tienes algún ventilador de caja¿?

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 11:03
Avatar de walterronny  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Peruano,resido en España
Mensajes: 484
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
la temperatura del micro es un poco alta y las rpm del ventilador son un poco lentas,si pudieses subir las rpm del ventiladorseria lo mejor...
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 12:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
pues no he realizado el overcloking, como se hace? y para que sirve?
hay ya me pierdo
y el ventilador que tiene el micro es el que venia con el (si no recuerdo mal) y no tengo ningun ventilador de caja.
¿Qué me aconsejas?

Muchas gracias.
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 12:57
Avatar de marioman  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 143
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
el micro debe estar a 37°C, puede ser el cooler del micro,prueba con otro, si sigue el mismo error, prueba el disco, puede que este mal, ya si no es eso, te queda micro, placa o mainboard
__________________
M@R1o :policia:

No es delito decir lo que piensas
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 13:08
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
los equipos modernos se protejen apagandose en lugar de quemarse.

tienes uqe bajar esa temperatura, tienes varias opciones

-gabinete mas grande
-ventiladores en gabinete
- mejor disipador

teniendo esas temperaturas tan altas no solo son incomodas sino que reducen la vide util de tu equipo. tambien revisa que los reinicios concuerden con las altas temperaturas
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 13:46
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
ok

eso es memoria, a mi me pasaba lo mismo, me toco comprar un ddr pc2700 kingston de 512 mb
__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/06/2004, 00:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
He efectuado algunas comprobaciones:

Tras haber dejado el ordenado apagado unas 2h. lo abri, y con la torre abierta lo encendi y las temperaturas eran las siguientes:
placa base: 32º C, procesador: 38º C, disco duro: 21ºC y ventilador: 2812 rpm.
Pues a los 20 min. se reinció y la temperatura del procesador estaba a 44ºC, lo volvi a encender y no paso 1 min. cuando se volvió a reiniciar. Paso como 1 hora y nada perfecto, hasta actualice el direct x a la ver. 8.1, se volvió a reiniciar pero como no podia entrar, se reinició otra vez hasta que entró en windows.

Esta mañana he efectuado lo mismo pero con la torre cerrada, las temperaturas eran las mismas y a los 20 min. y pasó lo mismo.
¿Podría ser la memoria? ya que las temperaturas no son altas cuando se reinicia. A parte desde que actualice el direct x le cuesta mas pensar al ordenador, como si estuviese mas pesado.

Muchas gracias y Saludos.
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/06/2004, 03:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 72
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Los grados que comentas ahora ya son mas normales pero 80 grados ufff se te tenía que haber reiniciao el pc antes de llegar a esa temperatura. Te aconsejo un cooler mejor. Tienes la gama titan a precios muy económicos, y también los volcano (el volcano 12 esta bien) a un precio más alto pero con altas prestaciones.
El tema de la memoria también puede ser motivo de reinicios, puede que tengas alguna celda dañada. Para comprobarlo hay programas por hay que comprueban la ram celda a celda intentando escribir en ella. Son programas por lo que general en dos, puedes encontrar alguno en softonic. Cuando lo ejecutes armate de paciencia, tarda mucho en pasar el test.
Por ultimo la fuente de alimentación, puede que se te este quedando pequeña. Mira haber si tienes muchas tarjetas pinchadas y demás.

Saludos.
  #16 (permalink)  
Antiguo 07/06/2004, 05:01
Avatar de walterronny  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Peruano,resido en España
Mensajes: 484
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
tambien podrias poner algun ventilador de caja..
  #17 (permalink)  
Antiguo 07/06/2004, 14:54
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
80 grados!!! 70 son los que advierte Intel que existe riesgo de quemar el micro, has corrido con suerte.

Si tiene garantía llevala al vendedor y que el se encargue del problema.

Si no, coloca un ventilador en el gabinete, y considera cambiar el ventilador del micro, para esto te recomiendo las marcas Zalman, Vantec y Thermal Take (entre otras)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:57.