Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Duda: Modem de la empresa o propio

Estas en el tema de Duda: Modem de la empresa o propio en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo ésta duda, debido al problema de velocidad que experimento en mi conexión. Según la empresa en la que contraté el servicio (Arnet), mi velocidad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2011, 00:28
Avatar de Ramirogf  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 90
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Duda: Modem de la empresa o propio

Tengo ésta duda, debido al problema de velocidad que experimento en mi conexión.

Según la empresa en la que contraté el servicio (Arnet), mi velocidad de Download es de 6MB y de Upload 875KB.

Sin embargo, experimento 3MB y 15KB respectiva y aproximadamente.
Tengo un modem-router que me quedó de un negocio anterior en donde lo utilizaba, y me dijo un colega que quizás utilizando dicho aparato, pueda mejorar un poquitín la velocidad...

Alguien sabe si ésto es real? es que Arnet, no me brinda asesoramiento si no tengo mi conexión con el Modem que ellos proporcionan.

Saludos!
__________________
Peliculas Argentinas
Sólo Adultos
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2011, 11:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Duda: Modem de la empresa o propio

Si ya lo tienes, ¿Por qué no instalas y pruebas?

Los problemas de velocidad pueden deberse a virus, problemas de calidad del cableado de red o telefónico, problemas externos en la red telefónica, problemas con el módem, con los microfiltros, interferencia etc.

La empresa que contratas debe darte soporte para cualquiera de esas causas, excepto la de virus.

También puedes contratar a un particular que te de un diagnóstico, al menos de lo concerniente a tu casa, pero las causas externas las debe atender la empresa que contratas que sólo ellos tienen acceso a su infraestructura de red.

Si deseas hacer tu el trabajo de diagnóstico, prueba cambiando el módem, los cables de red y los telefónicos y los microfiltros, desconectando todos los equipos telefónicos, los router WiFi y no WiFi, switches, es decir, asegurate de sólo conectar una máquina directamente al módem, evita los empalmes de cables y también los cables de baja calidad.

Saludos

Etiquetas: arnet, modem, router, velocidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:33.