Foros del Web

Foros del Web (http://www.forosdelweb.com/)
-   Joomla (http://www.forosdelweb.com/f119/)
-   -   Tutorial: Joomla + SMF + Bridge [Tutorial obsoleto, no implementar en sus sitios] (http://www.forosdelweb.com/f119/tutorial-joomla-smf-bridge-tutorial-obsoleto-no-implementar-sitios-398229/)

laureano59 19/02/2007 08:33

Re: Tutorial: Joomla + SMF + Bridge
 
Cita:

Iniciado por trasnofly (Mensaje 1853274)
Yo tengo un problema parecido.
He instalado el smf RC3 y el bridge 1.1.6. En principio todo iba de maravilla hasta q instalé el bridge. Desde ese momento, la página index de mi web está vacía (totalmente blanca), y he probado todo tipo de configuraciones en el bridge pero no hay manera. Sólo lo puedo solucionar desinstalando el bridge, y me niego a resignarme a usar otros foros con la buena pinta q tiene el SMF. Agradecería muchiiiiiisimo q alguien me echase una cable.
Gracias.

Pues yo tengo el mismo problema y no se como arrglarlo si alguien nos puede dar una mano sería de mucha ayudaaaaa.
ayudaaa:'( :'( :'( :'( aaaa:'(
Gracias :arriba:

kapitankavernicola 23/02/2007 12:24

Re: Tutorial: Joomla + SMF + Bridge
 
muy claro el tutorial, estoy siguiendo todos los pasos para la integracion del simple machine en mi pagina de Joomla, realmente excelente el trabajo, muchas gracias

navaslord 28/02/2007 12:05

Re: Tutorial: Joomla + SMF + Bridge
 
muxhas graxias ..encontre .. la solucion a un problema .. leyendome todo el documento.. el tutoria tambienes bueno graxias

casidus 02/03/2007 02:19

Re: Tutorial: Joomla + SMF + Bridge
 
he seguido todos los pasos pero por alguna razon el foro apare en la parte inferior de mi we y me gustaria que apareciese en el centro de la pantalla, acabo de empezar a crearla con joomla 1.0.9
si quereis ver como queda el fooro para ver como se puede soluciomar mi web es casidus.ifastnet.com

gracias por adelantado

efrain8 07/03/2007 15:34

Re: Tutorial: Joomla + SMF + Bridge
 
Gracias, me ha ido de fabula el cambiarlo al directorio Raiz, era mas sencillo de lo que pensaba.

saludos

pelex 11/03/2007 18:26

Re: Tutorial: Joomla + SMF + Bridge
 
El tutorial es excelente, pero tengo un problema, ya que si trato de ingresar al foro desde el menú, me da un error de página no encontrada.
Como dato, desde el panel de control de Joomla, cuando entro al menú y edito el componente del foro, en la URL aparece esto "undefined&Itemid=45".
Creo que el problema está ahí, pero no se como solucionarlo.
Por otra parte el foro funciona perfecto, porque si accedo de forma directa (tipeando la dirección en el navegador) no tengo ningún problema.
Espero que me puedan dar una mano. Gracias

poseidon_eml 12/03/2007 21:03

video tutoriales de mambo/joomla
 
hola migos les comunico la creacion de un curso multimedia, edicado a mambo/ joomla, espero que sea de su agrado, son videotutoriales dedicados a este cms

taes 14/03/2007 09:11

Re: Tutorial: Joomla + SMF + Bridge
 
A ver si alguno de vosotros me podéis aclarar algo...

He seguido los pasos tal cual están detallados en el manual, el cual por cierto, es genial!

Eso si, me surge alguna duda..

Ahora, en mi página joomla, cuando quiero registrar un usuario me salta el registro del smf, en lugar del de joomla. Es normal?
Una vez hago el login, me abre directamente el foro. No puedo hacer que al hacer login el usuario se quede en mi web, en lugar de entrar al foro directo?

A ver si estais alguno por aquí.....

Saludos!

pelex 14/03/2007 10:29

Re: Tutorial: Joomla + SMF + Bridge
 
Hola Taes, con respecto a la primera pregunta, tenés que ir al panel de control de Joomla, Componentes>SMF Bridge, y en la pestaña Registration dentro del primer ítem (SMF Forum integration) elegís como querés que sea el registro.
En cuanto a la segunda pregunta, hay que ir a módulos, buscar el módulo Forum (mod_smf_login) y dentro de las opciones de edición, en parámetros se pueden elegir las opciones de Login y Logout.
Saludos

taes 14/03/2007 14:24

Re: Tutorial: Joomla + SMF + Bridge
 
En lo del login, puedo escoger cualquiera? Pensaba que tenía que usar la del bridge, para que me logueara en portal y foro a la vez.

Lo otro que me has comentado... perfecto. No lo había visto.

Por cierto, alguno sabe como puedo poner un link dentro del foro, para podere volver a la web? Si abro el foro en ventana distina, luego solo puedo tirar para atrás. Y si lo integro el foro en la web, el smf me queda un poco "apretado"

Gracias por la respuesta pelex!

Salu2

pelex 14/03/2007 17:27

Re: Tutorial: Joomla + SMF + Bridge
 
Puedes usar el login del Bridge o cualquier otro, depende que te convenga mas, yo particularmente prefiero el del Bridge.
En cuanto a lo del link no tengo idea, pero yo lo integré a la web eliminando las columnas laterales cuando se entra al foro, es decir que dejo que aparezca el encabezado y por debajo el foro ocupa todo el ancho.
Saludos.

elemen 07/04/2007 10:25

Re: Tutorial: Joomla + SMF + Bridge
 
hola a todos, eh seguido el tutorial y me quede clavao en este paso "Entra ahora a tu panel de administración de tu portal Joomla y vé a Instaladores > Componentes:"

como entro aqui no se hace referencia como

Murray1975 15/04/2007 10:45

Re: Tutorial: Joomla + SMF + Bridge
 
Cita:

Iniciado por pelex (Mensaje 1929831)
Puedes usar el login del Bridge o cualquier otro, depende que te convenga mas, yo particularmente prefiero el del Bridge.
En cuanto a lo del link no tengo idea, pero yo lo integré a la web eliminando las columnas laterales cuando se entra al foro, es decir que dejo que aparezca el encabezado y por debajo el foro ocupa todo el ancho.
Saludos.


Hola a tod"@s.

Antes de nada felicidades por el manual porque es excelente.

Me he encontrado con un problema despues de que toda la instalación fuera perfecta.
Si utilizo el formulario de acceso del Bridge, que es el que me ha aparecido automáticamente después de instalarlo, no se me muestra en la pantalla, me aparece el error siguiente:

Notice: Undefined variable: modSettings in mi.dominio/foros/Themes/default/languages/index.spanish.php on line 104

Notice: Undefined variable: modSettings in mi.dominio/foros/Themes/default/languages/index.spanish.php on line 230

Notice: Undefined variable: modSettings in /mi.dominio/foros/Themes/default/languages/index.spanish.php on line 231

Notice: Undefined variable: modSettings in mi.dominio/foros/Themes/default/languages/index.spanish.php on line 325

donde en teoría tendría que ir lo de usuario y contraseña.

Sabe alguien que puede ser?

Gracias

TanGaLaRmA 17/04/2007 20:14

Re: Tutorial: Joomla + SMF + Bridge
 
me pasa exactamente lo mismo que el usuario anterior, con el Bridge lo estoy haciendo con la version 1.1.7 ya que la 1.1.5 no la encuentro por ningun lado, el sitio se me deforma en la seccion del login, y en el mismo archivo me da este error:

Fatal error: Allowed memory size of 8388608 bytes exhausted (tried to allocate 98304 bytes) in C:\wamp\www\prueba\foros\Themes\default\languages\ index.spanish.php on line 133

Saludos, y espero me puedan dar una mano.

TanGaLaRmA 19/04/2007 14:11

Re: Tutorial: Joomla + SMF + Bridge
 
aparentemente es un problema con la versión del bridge que tengo, he estado buscando por todos lados la version 1.1.5 y no la puedo encontrar, si las sigientes, 1.1.6 y 1.1.7. si alguien la tiene y me la puede proporcionar les estaré agredecido.

Saludos,
Diego.

Pablo34 20/04/2007 06:28

Re: Tutorial: Joomla + SMF + Bridge
 
Hola a todos,
He seguido los pasos que Metacortex indica para la instalación del foro SMF y se produce un error cuando trato de entrar en los foros. Yo ya tengo previamente instalado Joomla en varias páginas Web.

Para que podais ver el error, el enlace al foro es el siguiente:
granviadevigo.es/component/option,com_smf/Itemid,35/ ( Faltan las uve dobles porque tengo restricción en el foro al no ser veterano)

Como podeis ver, si pinchais en foro general, os dira que este no existe, que esta página no existe..!!

Este error se repite en otra página que he utilizado de pruebas, así que estoy cometiendo el mismo error en los dos casos y no soy capaz de identidifarlo.

Lo curioso es que si entro en el foro a través de : granviadevigo.es/foro/
directamente, no se produce ningún error, asi que yo creo q tiene q ser algo de la integracion de Joomla con el foro, o algo asi. Esta claro que la aplicacion del foro esta bien, porque sino fallaria en los dos casos, y eso no ocurre..

Alguien podría ayudarme??

Un saludo a todos y gracias,

Pablo Martínez

xR3 26/04/2007 23:48

Re: Tutorial: Joomla + SMF + Bridge
 
Cita:

Iniciado por TanGaLaRmA (Mensaje 1972622)
lo estoy haciendo con la version 1.1.7 ya que la 1.1.5 no la encuentro por ningun lado, el sitio se me deforma en la seccion del login, y en el mismo archivo me da este error:

Fatal error: Allowed memory size of 8388608 bytes exhausted (tried to allocate 98304 bytes) in C:\wamp\www\prueba\foros\Themes\default\languages\ index.spanish.php on line 133

Saludos, y espero me puedan dar una mano.

Yo tengo el mismo problema, recibo el error:

"Fatal error: Allowed memory size of 8388608 bytes exhausted (tried to allocate 98304 bytes) in C:\AppServ\www\joom\modules\mod_mainmenu.php on line 123"

las versiones que uso son:
Joomla v1.0.10
SMF 1.1.2
Bridge 1.1.7

El problema se genera luego de instalar el bridge y ya no se corrige ni aunque lo desinstale, pero si entro en alguna subpagina dentro del sitio joomla, me vuelve a aparecer la seccion de login.

salu2

JoniJnm 11/05/2007 09:20

Re: Tutorial: Joomla + SMF + Bridge
 
Si queréis un tutorial actualizado lo podéis encontrar en
http://jonijnm.webspacemania.com

esta en video. Te enseña todo desde subir archivos al ftp, instalar y descargar joomla, crearte tu foro tu, chat, gestor de descargas... Muy completo

Dentro de la página, luego a descargas, a tutoriales y a crea tu web desde 0.

sisko0o 19/06/2007 15:22

Re: Tutorial: Joomla + SMF + Bridge
 
Hola!

Aprovecho para presentarme en el foro, ya que hace tiempo que lo vengo consultado, pero hasta hoy nunca había posteado nada. Pero viendo este fantastico tutorial me he decidido a probar com Joomla en mi Apache.

El problema es que al instalar el Joomla no me pasa a la pantalla del Paso 3 sino que me da un error en la base de datos. He buscado numerosos post en varios foros pero no consigo dar con la solucion.

Los pasos los he seguido todos al pie de la letra y en la preinstalacion todos los puntos estan en verde. Alguien podria darme alguna pista de lo que estoy haciendo mal?

El error es el siguiente:

Cita:

SQL=BLOB/TEXT column \'text\' can\'t have a default value SQL=# Table structure for table `jos_poll_data`
\n
\nCREATE TABLE `jos_poll_data` (
\n `id` int(11) NOT NULL auto_increment,
\n `pollid` int(4) NOT NULL default \'0\',
\n `text` text NOT NULL default \'\',
\n `hits` int(11) NOT NULL default \'0\',
\n PRIMARY KEY (`id`),
\n KEY `pollid` (`pollid`,`text`(1))
\n) TYPE=MyISAM:
- - - - - - - - - -
# Table structure for table `#__poll_data`

CREATE TABLE `#__poll_data` (
`id` int(11) NOT NULL auto_increment,
`pollid` int(4) NOT NULL default '0',
`text` text NOT NULL default '',
`hits` int(11) NOT NULL default '0',
PRIMARY KEY (`id`),
KEY `pollid` (`pollid`,`text`(1))
) TYPE=MyISAM
= = = = = = = = = =

SQL=Table \'bdjoomla.jos_poll_data\' doesn\'t exist SQL=# Dumping data for table `jos_poll_data`
\n
\nINSERT INTO `jos_poll_data` VALUES (1, 14, \'Absolutamente simple\', 1):
- - - - - - - - - -
# Dumping data for table `#__poll_data`

INSERT INTO `#__poll_data` VALUES (1, 14, 'Absolutamente simple', 1)
= = = = = = = = = =

SQL=Table \'bdjoomla.jos_poll_data\' doesn\'t exist SQL=INSERT INTO `jos_poll_data` VALUES (2, 14, \'Razonablemente simple\', 0):
- - - - - - - - - -
INSERT INTO `#__poll_data` VALUES (2, 14, 'Razonablemente simple', 0)
= = = = = = = = = =

SQL=Table \'bdjoomla.jos_poll_data\' doesn\'t exist SQL=INSERT INTO `jos_poll_data` VALUES (3, 14, \'Un poco complicado\', 0):
- - - - - - - - - -
INSERT INTO `#__poll_data` VALUES (3, 14, 'Un poco complicado', 0)
= = = = = = = = = =

SQL=Table \'bdjoomla.jos_poll_data\' doesn\'t exist SQL=INSERT INTO `jos_poll_data` VALUES (4, 14, \'He tenido que instalar cosas adicionales en el servidor\', 0):
- - - - - - - - - -
INSERT INTO `#__poll_data` VALUES (4, 14, 'He tenido que instalar cosas adicionales en el servidor', 0)
= = = = = = = = = =

SQL=Table \'bdjoomla.jos_poll_data\' doesn\'t exist SQL=INSERT INTO `jos_poll_data` VALUES (5, 14, \'Me ha ayudado un amigo\', 0):
- - - - - - - - - -
INSERT INTO `#__poll_data` VALUES (5, 14, 'Me ha ayudado un amigo', 0)
= = = = = = = = = =

SQL=Table \'bdjoomla.jos_poll_data\' doesn\'t exist SQL=INSERT INTO `jos_poll_data` VALUES (6, 14, \'Aun no lo he instalado ...\', 0):
- - - - - - - - - -
INSERT INTO `#__poll_data` VALUES (6, 14, 'Aun no lo he instalado ...', 0)
= = = = = = = = = =

SQL=Table \'bdjoomla.jos_poll_data\' doesn\'t exist SQL=INSERT INTO `jos_poll_data` VALUES (7, 14, \'\', 0):
- - - - - - - - - -
INSERT INTO `#__poll_data` VALUES (7, 14, '', 0)
= = = = = = = = = =

SQL=Table \'bdjoomla.jos_poll_data\' doesn\'t exist SQL=INSERT INTO `jos_poll_data` VALUES (8, 14, \'\', 0):
- - - - - - - - - -
INSERT INTO `#__poll_data` VALUES (8, 14, '', 0)
= = = = = = = = = =

SQL=Table \'bdjoomla.jos_poll_data\' doesn\'t exist SQL=INSERT INTO `jos_poll_data` VALUES (9, 14, \'\', 0):
- - - - - - - - - -
INSERT INTO `#__poll_data` VALUES (9, 14, '', 0)
= = = = = = = = = =

SQL=Table \'bdjoomla.jos_poll_data\' doesn\'t exist SQL=INSERT INTO `jos_poll_data` VALUES (10, 14, \'\', 0):
- - - - - - - - - -
INSERT INTO `#__poll_data` VALUES (10, 14, '', 0)
= = = = = = = = = =

SQL=Table \'bdjoomla.jos_poll_data\' doesn\'t exist SQL=INSERT INTO `jos_poll_data` VALUES (11, 14, \'\', 0):
- - - - - - - - - -
INSERT INTO `#__poll_data` VALUES (11, 14, '', 0)
= = = = = = = = = =

SQL=Table \'bdjoomla.jos_poll_data\' doesn\'t exist SQL=INSERT INTO `jos_poll_data` VALUES (12, 14, \'\', 0):
- - - - - - - - - -
INSERT INTO `#__poll_data` VALUES (12, 14, '', 0)
= = = = = = = = = =



sisko0o 19/06/2007 15:53

Re: Tutorial: Joomla + SMF + Bridge
 
He encontrado la respuesta, en el archivo de configuracion dentro de la carpeta prueba/instalacion/sql editas el joomla.sql y cambias lo siguiente:


CREATE TABLE `mos_poll_data` (
`id` int(11) NOT NULL auto_increment,
`pollid` int(4) NOT NULL default '0',
`text` text NOT NULL default '',
`hits` int(11) NOT NULL default '0',
PRIMARY KEY (`id`),
KEY `pollid` (`pollid`,`text`(1))
) TYPE=MyISAM


Por esto otro

CREATE TABLE `#__poll_data` (
`id` int(11) NOT NULL auto_increment,
`pollid` int(4) NOT NULL default '0',
`text` text NOT NULL,
`hits` int(11) NOT NULL default '0',
PRIMARY KEY (`id`),
KEY `pollid` (`pollid`,`text`(1))
) TYPE=MyISAM;

sandrox23 25/06/2007 12:41

Re: Tutorial: Joomla + SMF + Bridge
 
Gracias metacortex por la guia, dime hay alguna manera de integrarlo con vbulletin, alguna manual, etc..

Andres3d 26/07/2007 21:20

Re: Tutorial: Joomla + SMF + Bridge
 
Para los que les da este error.

Fatal error: Allowed memory size of 8388608 bytes exhausted (tried to allocate 98304 bytes) in C:\AppServ\www\joom\modules\mod_mainmenu.php on line 123"

Simplemente meterse en el archivo php.ini y donde dice "memory_limit =" colocar 16mb o más.

Saludos!!!

ortiz 29/07/2007 09:57

Re: Tutorial: Joomla + SMF + Bridge - STOP!
 
Hola

¿alguien se ha leído esto?

Joomla Bridge Discontinued

Los enlaces al Bridge de Joomla han desaparecido. Por lo tanto, me parece que esta guía ha sufrido un gran revés, puesto que la integración es ahora mismo imposible. Yo soy novato con esto del Joomla, estaba siguiendo la guía y he leído el post en Simplemachines. ¿y ahora qué?

¿Vale la pena buscar por algún sitio el paquete de instalación el brigde, o directamente no soportará las últimas versiones de SMF como la 1.1.3?

¿En ese caso, seguimos instalando el foro como dice la guía?

Cuantas preguntas :neurotico

Gracias

merolhack 29/07/2007 11:30

Re: Tutorial: Joomla + SMF + Bridge
 
Existe un Bridge que lo hacen las personas de JoomlaHacks
http://www.joomlahacks.com/component...leinfo/id,489/

Es que el Bridge de Orstio tubo problemas con la licencia GPL que usa Joomla, por lo tanto su creador no lo ha publicado hasta nuevo aviso...

NeNaWaPa 03/09/2007 12:01

Re: Tutorial: Joomla + SMF + Bridge
 
Buenas

Pues ya me diras tu, yo tambien estaba siguiendo el tuto y me he quedado a medias :(

daniel777 12/09/2007 18:38

Re: Tutorial: Joomla + SMF + Bridge
 
Cita:

Iniciado por payasini (Mensaje 1656978)
Al acceder via registro que viene con el bridge, no me aparece el menu de usuario del joomla.
Si uso el mod de registro por defecto del joomla, me sale que no existo.

Agradeceria cualquier ayuda, gracias de antemano.

Agradezco de primeramente a "Metacortex" por este tutorial... asi mismo pido ayuda en este asunto:
Estoy experimentando el mismo problema, que al acceder vía registro del Bridge, no me aparece el menú de usuario del Joomla, pero cuando cierro el navegador sin haber cerrado sesión y luego lo abro nuevamente, ahí si aparece el menú de usuario. No se a que puede darse el problema, por favor si alguien encontró la solución o explicación a esto, pueda ayudarme, estaré agradecido.

Nota.- Tengo instalado:
joomla 1.0.13 stable
SMF 1.1.3 stable
Bridge 1.1.7

.... Gracias :-)

cyp2007 04/10/2007 17:33

Re: Tutorial: Joomla + SMF + Bridge
 
Hola, que bridge puedo descargar si el Bridge smf 1.1.5a no existe hace como un año tengo las mismas cosas le tutorial
Smf_1-1-rc2_install y
smf_1-1-rc2_spanish
Muchas Gracias.

causita 08/10/2007 14:15

Re: Tutorial: Joomla + SMF + Bridge
 
Les pongo ESTO para tomar en cuenta

Jabar1971 05/11/2007 05:50

Re: Tutorial: Joomla + SMF + Bridge
 
A mi tras seguir el tutorial y e instalarlo todo perfectamente, al acceder a mi pagina me salió el siguiente error y ahora no se q tengo q hacer
¿me ayudais?
Fatal error: Allowed memory size of 8388608 bytes exhausted (tried to allocate 98304 bytes) in C:\AppServ\www\components\com_content\content.php on line 1846

Por cierto decir q el tutorial es fantastico, el mejor , mas detallado y claro tutorial q he visto de cualquier materia

Andres3d 05/11/2007 07:12

Re: Tutorial: Joomla + SMF + Bridge
 
Cita:

Iniciado por Jabar1971 (Mensaje 2176813)
A mi tras seguir el tutorial y e instalarlo todo perfectamente, al acceder a mi pagina me salió el siguiente error y ahora no se q tengo q hacer
¿me ayudais?
Fatal error: Allowed memory size of 8388608 bytes exhausted (tried to allocate 98304 bytes) in C:\AppServ\www\components\com_content\content.php on line 1846

Por cierto decir q el tutorial es fantastico, el mejor , mas detallado y claro tutorial q he visto de cualquier materia

Busca en el php.ini la línea que diga "memory_limit" y si dice 8mb la cambias por 16mb o 32mb.

Saludos!!!


La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:46.

Desarrollado por vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.