Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Necesito ayuda CON EL JUEGO AHORCADO

Estas en el tema de Necesito ayuda CON EL JUEGO AHORCADO en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola soy nuevo en este foro ya que me han recomendado de que siempre de ayudan o te echan una mano bueno...soy nuevo en esto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2011, 11:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 55
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 4
Mensaje Necesito ayuda CON EL JUEGO AHORCADO

Hola soy nuevo en este foro ya que me han recomendado de que siempre de ayudan o te echan una mano bueno...soy nuevo en esto de javascript y tengo dudas sobre el juego que me han dejado en clase y me eh quedado atascado ya casi en la ultima parte, trata sobre la comparación de la letra según el usuario va eligiendo. Y el problema es de que nose como comparar la letra que el usuario va eligiendo con la palabra y que luego vallan dejando los guiones restantes es decir ejemplo
LETRA : A
PALABRA ESCONDIDA: -a-a-a
PALABRA RESPUESTA: NAVAJA

Cita:
/*Codigo HTML*/
<HTML xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<title> Ahorcado </title>
<head>
<script type="text/javascript" src="js/JSahorcado.js"></script>
<link href="css/CSSahorcado.css" rel="stylesheet" type="text/css"/>
</head>
<body background="imagenes/fondo.jpg" Onload='StartGame()'>

<div id='hide'>
<textarea readonly='true' id='hidew'></textarea>
</div>
<!--
DIV DEL TEXTO ALEATORIO + DIV DEL TECLADO
-->
<form name="formulariou">
<div id='principal' name='tablaprin'>
<div id='aleatorio'>
<textarea name='letter' class='textareau' readonly='true' id='words'>PULSE NUEVA PALABRA PARA COMENSAR</textarea>
</div>
<br> </br>
<div id= 'tabla' name='tablasec'>
<div id='tablas' name='tablater'>
<tr>
<td><input type="button" name="bot" value="a" class="boton" id='bot' onClick="DrawLetter(this.value)"></td>
<td><input type="button" name="bot" value="b" class="boton" id='bot' onClick="DrawLetter(this.value)"></td>
<td><input type="button" name="bot" value="c" class="boton" id='bot' onClick="DrawLetter(this.value)"></td>
<td><input type="button" name="bot" value="d" class="boton" id='bot' onClick="DrawLetter(this.value)"></td>
<td><input type="button" name="bot" value="e" class="boton" id='bot' onClick="DrawLetter(this.value)"></td>
<td><input type="button" name="bot" value="f" class="boton" id='bot' onClick="DrawLetter(this.value)"></td>
</tr>
<br> </br>
<tr>
<td><input type="button" name= "bot" value="g" class="boton" id='bot' onClick="DrawLetter(this.value)"></td>
<td><input type="button" name= "bot" value="h" class="boton" id='bot' onClick="DrawLetter(this.value)"></td>
<td><input type="button" name= "bot" value="i" class="boton" id='bot' onClick="DrawLetter(this.value)"></td>
<td><input type="button" name= "bot" value="j" class="boton" id='bot' onClick="DrawLetter(this.value)"></td>
<td><input type="button" name= "bot" value="k" class="boton" id='bot' onClick="DrawLetter(this.value)"></td>
<td><input type="button" name= "bot" value="l" class="boton" id='bot' onClick="DrawLetter(this.value)"></td>
</tr>
<br> </br>
<tr>
<td><input type="button" name= "bot" value="m" class="boton" id='bot' onClick="DrawLetter(this.value)"></td>
<td><input type="button" name= "bot" value="n" class="boton" id='bot' onClick="DrawLetter(this.value)"></td>
<td><input type="button" name= "bot" value="o" class="boton" id='bot' onClick="DrawLetter(this.value)"></td>
<td><input type="button" name= "bot" value="p" class="boton" id='bot' onClick="DrawLetter(this.value)"></td>
<td><input type="button" name= "bot" value="q" class="boton" id='bot' onClick="DrawLetter(this.value)"></td>
<td><input type="button" name= "bot" value="r" class="boton" id='bot' onClick="DrawLetter(this.value)"></td>
</tr>
<br> </br>
<tr>
<td><input type="button" name= "bot" value="s" class="boton" id='bot' onClick="DrawLetter(this.value)"></td>
<td><input type="button" name= "bot" value="t" class="boton" id='bot' onClick="DrawLetter(this.value)"></td>
<td><input type="button" name= "bot" value="u" class="boton" id='bot' onClick="DrawLetter(this.value)"></td>
<td><input type="button" name= "bot" value="v" class="boton" id='bot' onClick="DrawLetter(this.value)"></td>
<td><input type="button" name= "bot" value="x" class="boton" id='bot' onClick="DrawLetter(this.value)"></td>
<td><input type="button" name= "bot" value="y" class="boton" id='bot' onClick="DrawLetter(this.value)"></td>
</tr>
<br> </br>
<tr><td><input type="button" name= "bot" value="z" class="boton" id='bot' onClick="DrawLetter(this.value)"></td><br> </br>
<input type="button" name= "iniciar" value="NUEVA PALABRA" class="botondd" onClick="StartGame()">
<input type="button" name= "iniciar" value="RESET" class="botond">
</tr>
</div>
</div>
</div>
</form>
<br> </br>
<!-- DIV SECUNDARIO CON EL CUADRO DE DIBUJO Y EL DE LETRAS -->
<div id='secundario'>
<textarea class='textaread'readonly='true' id='dibujo'></textarea> <br> </br>
<textarea type="text" class='textaread'readonly='true' id='letras'></textarea>
</div>

</body>
Cita:
/*Codigo JAVASCRIPT*/
/*
NOMBRE PROYECTO: CODIGO JAVA SCRIPT DEL JUEGO AHORCADO
VERSION: BETA
AUTOR: DESCONOCIDO
*/
//VARIABLES GLOBALES
// LIBRERIA DE PALABRAS
var palabrasDLL = new Array("multimedia", "configuracion", "navegador","cine","libro nuevo","caja antigua","mesa nueva","habitacion","audio","coche");
// LIBRERIA DE LETRAS
var LetrasDLL = new Array ("A","B","C","D","E","F","G","H","I","J","K","L"," M","N","O","P","Q","R","S","T","U","V","X","Y", "Z" );
var letrasDLL = new Array ("a","b","c","d","e","f","g","h","i","j","k","l"," m","n","o","p","q","r","s","t","u","v","x","y", "z" );
// DIBUJO
var Toy = new Array("___\n", " |\n", " O\n", " /", "|", "\\\n", " /", " \\\n", "___")
// INDICES
var i=0;
var x=0;


/* [FUNCION PALABRAS ALEAOTRIAS PARTE 1] */
function RandomWordu(Random)
{
var indice;
indice = Math.round(Math.random()*10);
Random = palabrasDLL[indice];
//document.getElementById('pp').innerHTML = Random; //pp
document.getElementById('hidew').innerHTML = Random; //pp
return Random;
}
/* [/FUNCION PALABRAS ALEAOTRIAS] */
//================================================== ================================================== =============
/* [FUNCION PALABRAS ALEAOTRIAS PARTE 2] */
function RandomWordd()
{
aleatorio = RandomWordu();
var cad_guiones="";
var espacio = ' ';
for ( i=0; i<aleatorio.length; i++)
{
if ( aleatorio[i] == espacio)
{
cad_guiones=cad_guiones+ " ";
document.getElementById('words').innerHTML = cad_guiones;
}
if ( aleatorio[i] != espacio)
{
cad_guiones=cad_guiones+ "_ ";
document.getElementById('words').innerHTML = cad_guiones;
}
}

}
/* [/FUNCION PALABRAS ALEAOTRIAS PARTE 2] */
//================================================== ================================================== =============
/* [FUNCION DIBUJA LETRA] */
function palabra(word)
{
var word = RandomWordu();
return word;
}
function DrawLetter(draw)
{
document.getElementById('letras').innerHTML += draw + " "; //DIBUJA LETRA
letter = document.getElementById('hidew'); //LECTOR DE LETRAS
var drawi = draw;
CompU = letter.value; //CONVERSION A TIPO ARRAID DE LAS LETRAS LEIDAS
CompDS = CompU.split("");
for (i=0; i<CompU.length; i++)
{
if (CompDS[i] == drawi)
{
document.getElementById('words').innerHTML += drawi;
//document.getElementById('words').innerHTML += drawi;

}
else (CompDS[i] != draw)
{
alert("error");
}
}
return draw;
}
/* [/FUNCION DIBUJA LETRA] */
//================================================== ================================================== =============
/* [FUNCION COMPARACIONES] */
function Comp(draw , aleatorio)
{
var letters = DrawLetter();
alert(letters);
}

/* [/FUNCION COMPARACIONES] */
//================================================== ================================================== =============
/* [/FUNCION INICIO DEL JUEGO] */
function StartGame ()
{
RandomWordd();
}
GRACIAS POR LA AYUDA ××
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2011, 19:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 788
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 51
Respuesta: Necesito ayuda CON EL JUEGO AHORCADO

Mira, te paso un ahorcado que hice para que veas como se tratan los caracteres:

Código HTML:
Ver original
  1. <div id="ahorcadoPal" style="letter-spacing: 4px;"></div>
  2. <br />
  3. <input type="text" id="letraUsuario" /> <input type="button" value="Enviar" onclick="ahorcado();" />
Código Javascript:
Ver original
  1. <script type="text/javascript">
  2.  
  3. Palabras = new Array('palabra1', 'texto2', 'frase3');
  4.  
  5. var numRand = Math.floor(Math.random()*Palabras.length);
  6.  
  7. PalabraAleatoria = Palabras[numRand];
  8.  
  9. LetrasErradas = new Array();
  10.  
  11. MaximosFallos = 5;
  12.  
  13. divPal = document.getElementById('ahorcadoPal');
  14.  
  15. for(var i = 0; i < PalabraAleatoria.length; i++) {
  16.     divPal.innerHTML = divPal.innerHTML + '_';
  17. }
  18.  
  19. function ahorcado() {
  20.    
  21.     var letraUsuario = document.getElementById('letraUsuario').value;
  22.     if(PalabraAleatoria.indexOf(letraUsuario) > -1) {
  23.  
  24.         ponerLetras(letraUsuario);
  25.        
  26.         if(divPal.innerHTML == PalabraAleatoria) {
  27.             alert('Ganaste!');return;
  28.         }        
  29.         alert('Acertaste');
  30.        
  31.     } else {
  32.         LetrasErradas.push(letraUsuario);
  33.         alert('Fallaste');
  34.     }
  35.    
  36.     if(LetrasErradas.length >= 5) {
  37.         alert('Perdiste!');
  38.     }
  39.     document.getElementById('letraUsuario').value = "";
  40.    
  41. }
  42.  
  43. function ponerLetras(letra) {
  44.  
  45.     pos = 0;
  46.     i = -1;
  47.     tempPalabra = divPal.innerHTML;
  48.     while (pos != -1) {
  49.         pos = PalabraAleatoria.indexOf(letra, i + 1);
  50.         if(pos == -1) {break;}
  51.         i = pos;
  52.         tempPalabra = tempPalabra.substring(0, pos) + letra + tempPalabra.substring(pos+1);
  53.     }
  54.     divPal.innerHTML = tempPalabra;
  55. }
  56.  
  57.  
  58. </script>
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2011, 08:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 55
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Necesito ayuda CON EL JUEGO AHORCADO

no me ayuda mucho tu codigo >.<!... porq yo lo que quiero es colocar las letras acertadas en un input con sus respectivos guiones....

CASA NUEVA < PALABRA RESPUESTA

C _ _ _ _ U _ _ _ < PALABRA ESCONDIDA

Gracias por tu ayuda =3
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/02/2011, 10:23
Avatar de _cronos2
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 2.062
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 310
Respuesta: Necesito ayuda CON EL JUEGO AHORCADO

Un ejemplo así rápido:
Código Javascript:
Ver original
  1. var respuesta = 'navaja';
  2. document.getElementById('div').innerHTML = respuesta.replace(/./g, '-');
  3. btn.onclick = function(){ // btn es un botón de una letra
  4.  if((new RegExp(btn.value), 'i').test(respuesta))
  5.   document.getElementById('div').innerHTML = respuesta.replace(new RegExp('[^'+btn.value+']', 'gi'), '-');
  6. }
Saludos (:
__________________
" Getting older’s not been on my plans
but it’s never late, it’s never late enough for me to stay. "
Cigarettes - Russian Red

Etiquetas: ahorcado, juegos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:10.