Les explico....estoy haciendo un bomberman por un proyecto que tengo de la u...y voy en la parte de poner bombas, y tengo esto (es la parte del codigo que interesa...:
Código:
donde bombs es una estructura: //BOMBAS
keystate = SDL_GetKeyState(NULL);
if (keystate[SDLK_SPACE])
{
bombs[b_cont].estado=1;
bombs[b_cont].rcbomb.x=(rcsprite.x/size)*size;
bombs[b_cont].rcbomb.y=(rcsprite.y/size)*size;
bombs[b_cont].cont=50;
b_cont++;
b_cont=b_cont%cant_b;
}
//EN ESTA PARTE DIBUJO LA PANTALLA Y EL SPRITE
//Y AHORA LAS BOMBAS
for(i=0;i<cant_b;i++)
if(bombs[i].estado)
SDL_BlitSurface(bomb, NULL, screen, &bombs[i].rcbomb);
Código:
y eso de struct bomba
{
SDL_Rect rcbomb;
int estado;
int cont;
};
Código:
lo hice para que cada bomba pudiera estar en un solo cuadro....(ya que estoy usando la pantalla de juego como una matriz con cuadros de 32x32 pixeles(rcsprite.x/size)*size;
el problema, es que si yo dejo apretada la barra espaciadora, va poniendo todas las bombas.....y para que resulte hay ke apretarla y soltarla altiro....
lo que quiero es saber el estado de la tecla, y sólo si no está apretada entre dentro de la condicion para poner bomas....o si alguien que sabe como hacerlo de otra forma pueda orientarme por favor...
Desde ya muchas gracias


