Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Programar en Pascal

Estas en el tema de Programar en Pascal en el foro de Programación General en Foros del Web. Yo odio a Pascal, no se porque pero alguien podria ayudarme? Miren, la prof kiere que lea un deporte (char) lea su peso en kilos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2004, 07:51
Avatar de tomoyo123  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 29
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Programar en Pascal

Yo odio a Pascal, no se porque pero alguien podria ayudarme?
Miren, la prof kiere que lea un deporte (char) lea su peso en kilos (real) entonces, determinar según su deporte si su peso esta aceptado, yo creo que se usa el selective y se escribe así
if Sport=Basket then if Peso >=75 then if Peso <=110 then writeln ('GOOD') else if Sport=Basket then if Peso <75 then writeln ('BAD');

es asi? Yo creo que no.... Ayudenme!!! :
__________________
Visita mi página web de gráficos (blinkies y firmas)

http://msnusers.com/facilesgraficos
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/08/2004, 08:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Mensajes: 283
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
algo está mal
revisá bien los IF y los ELSE porque asi están mal

cuando escribas codigo (aca en el foro o en cualquier lado) tabulalo, para hacerlo mas legible y poder darte mayor ayuda

ademas sport es la variable que tiene el deporte?
y es un char?
en ese caso Basket tiene que ir entre comillas (todos los strings deben ir entre comillas)
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/08/2004, 12:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lima-Peru
Mensajes: 72
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
primero lo del deporte tienes que pedirlo como dato o se trata solo del deporte de Bassquet??? si fuera solo de basquet entonces la solucion seria asi:

program ejemplo;
var
deporte:char;
peso: real;
begin
if deporte='B' then {solo B ya que es variable char}
begin
if peso>=75 and peso<=100 then
writeln('GOOD')
else
writeln('BAD');
end; {if}
end;

si el deporte fuera dado como dato entonces tendrias que pedir al usuario dato escribes empezando el cuerpo del programa esto:

writeln('Ingrese el deporte a evaluar (primera letra del deporte): ');
readln(deporte);

despues de esto tendrias que validar los intervalos de aceptacion para cada deporte segun sea el caso...

bueno tomoyo123 espero que esto te haya ayudado un poco cualquier cosa pasa la voz nomas....
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/08/2004, 20:55
Avatar de tomoyo123  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 29
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Bueno, me ayudaste algo pero no entiendo muy bien, que pasaria entonces si se trata de Beis, Basket y Futbol? Aki estan los datos Basket: <=2.30m >=1.70
Soccer:<=1.80m >=1.70
Beis: <=1.95m >=1.80
__________________
Visita mi página web de gráficos (blinkies y firmas)

http://msnusers.com/facilesgraficos
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/08/2004, 12:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lima-Peru
Mensajes: 72
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Bueno si es ese caso podrias utilizar la instruccion CASE OF, tu profesora te ha dicho que esas variables obligatoriamente son char? porque podrias declararlas como byte osea de la siguiente manera:

{para pedir datos los pides asi}
writeln('Ingrese el deporte [1]basquet [2]beisbol [3]futbol: ');
readln(opcion); {aca ya lees una de las opciones que es un numero}
writeln('Ingrese peso del deportista: '); readln(peso)
case opcion of
1: begin {todos los underlines omitelos}
___if peso>=1.70 and peso<=2.30 then
______writeln('GOOD')
___else
_______writeln('BAD')
___end; {if}

2: begin
___if peso>=1.80 and peso<=1.95 then
______writeln('GOOD')
___else
_______writeln('BAD')
___end; {if}

3: begin
___if peso>=1.70 and peso<=1.80 then
______writeln('GOOD')
___else
_______writeln('BAD')
___end; {if}

end; {case}

end; {programa}

en este caso las nuevas variables que tendrias que declarar son opcion:byte; peso:real y nada mas...

en caso tu profe sea jodida y quiera declarar las variables como char unicamente entonces en ves de colocar numeros entre los corchetes le das las opciones [a] [b] [c] y haces lo mismo case opcion of...... etc etc como es char lo colocas asi:
'a': etc
'b': etc
'c': etc

ta que compare con esto creo que es suficiente cualquier otra consulta pasas la voz o ecribes un mail pe... si te piden juegos carreras de caballos, yamkempo etc esas webaditas son sencillas

nos vemos compare
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/08/2004, 15:51
Avatar de tomoyo123  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 29
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
¿está eso bien escrito? Hay algún error? ¿Porque entonces pusiste todos esos underlines? las palabras que estan {entre} no valen verdad?
__________________
Visita mi página web de gráficos (blinkies y firmas)

http://msnusers.com/facilesgraficos
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/08/2004, 19:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lima-Peru
Mensajes: 72
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
oe los underlines son solo para que visualices mejor el codigo solo haste la idea de que no existen y lo que esta en {} solo son comentarios copia el codigo con la declracion de variables a tu pascal incluidos los comentarios pero sin los underlines y despues lo ejecutas... en caso salga algun error trata de corregirlo el pascal mismo te dice donde est tu error...

nos tamos viendo oe pasas la voz cualquier duda...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:41.