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Blender u Ogre

Estas en el tema de Blender u Ogre en el foro de Programación General en Foros del Web. Bien, no sé si este tema va por en este foro, sino pido disculpas por la molestia de moverlo. Miré sobre estos dos programas: Blender ...
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Antiguo 06/10/2011, 00:32
 
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Blender u Ogre

Bien, no sé si este tema va por en este foro, sino pido disculpas por la molestia de moverlo.

Miré sobre estos dos programas: Blender y Ogre, lo que a mi me interesa es su orientación respecto a videojuegos, ¿cuál es mejor? Y como es una pregunta ambigua, sería mejor tomar los siguientes parámetros:
-Facilidad (curva de aprendizaje)
-Documentación
-Soporte en español
-Rápido (eficiencia de recursos)
...(inserte su parámetro de valoración aquí)
Bien , sería bueno que dieran su opinión si han trabajado con uno con los dos y porqué elegirían tal o cual.

Gracias.
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Antiguo 07/10/2011, 00:05
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Respuesta: Blender u Ogre

A ver, Blender es una Suite de Modelado, Texturizado, animación y render e 3D, además que incluye un Motor para el desarrollo de videojuegos.; en cambio Ogre es solo el motor, necesitas un programa de modelado y animación (a menos que quieres hacer las mallas desde código).

En cuanto facilidad, con Blender puedes hacer un juego con "bloques logícos" y también programando en python, te ahorras la exportación de mallas, materiales, texturas, etc. Con Ogre es a pelo, no hay ningún programa que puedas abrir, así que punto para Blender.

Documentación Blender tiene una Wiki y algunos libros, además del foro oficial y de un foro muy popular llamado Blender Artists, Ogre también Tiene su Wiki el manual y algunos libros también su foro, así que en eso están iguales.

Soporte en español, aquí ninguno te lo da, todo el soporte oficial y los libros están en inglés, puedes encontrar algunos tutos de Blender Game Enigne, pero son muy pocos.

Por rapidez, realmente no te puedo decir mucho, pero la mayor parte del rendimiento la darás tu, en los modelos y programación que realices.

Así que no hay mucha diferencia, por que hablando solo del motor de render son casi iguales en cuanto a esos puntos que pusiste.

También deberías ver otros motores como PyGame, Panda3D, o entornos completos como Unity y Unreal Enigne. Todo depende de que tipo de juegos quieres realizar y que tanta experiencia tienes programando.

Saludos
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Etiquetas: blender, programa
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