Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Dudas sobre el manejo de imagenes

Estas en el tema de Dudas sobre el manejo de imagenes en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, quiero hacer un interface en asp (no asp.net), para que el que usa la web pueda subir fotos al servidor. Lo que quiero es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 10:56
Avatar de Callaghan  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Dudas sobre el manejo de imagenes

Hola, quiero hacer un interface en asp (no asp.net), para que el que usa la web pueda subir fotos al servidor. Lo que quiero es que el usuario seleccione una foto de su ordenador, a través de un botón examinar, y que luego la foto se guarde en una carpeta del servidor.
Tengo bastantes dudas al respecto, a ver si me podeis ayudar.

¿Como hago un botón examinar que permita navegar por los archivos del disco duro del usuario?
¿Como se suben las fotos al servidor?
¿Como se puede renombrar la foto?

y otra cosa tb importante, la foto tiene que tener unas dimensiones y un tamaño en Kb maximo, eso como lo controlo.

Y por ultimo necesito guardar una version de la foto en pequeñito, ¿eso como se hace?

A ver si me podeis echar un cable.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 14:25
Avatar de mamon  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 1.302
Antigüedad: 23 años, 4 meses
Puntos: 3
lo del examinar es:
<input type="file" name="archivo">
para subir archivos al servidor necesitas un componente... hay uno que es bueno y gratuito (pero solo para uso personal)... la página es http://www.aspsmart.com/
__________________
Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 03:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Torroles (Costa der Só)
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 7
Tambien puedes usar scripts sin tenr que instalar componentes en el servidor. Busca por el foro (ya se ha hablado del tema) o en Google (Escribe upload images asp en el buscador y veras la cantidad de páginas que hablan de ello).

En el foro, por ejemplo: http://www.forosdelweb.com/f15/codigo-asp-para-subir-archivos-servidor-gratis-378326/

Free AspUpload: http://www.freeaspupload.net/

NOTA: Para crear una version de la foto en pequeñito (thumbnail en ingles) si necesitas un componnte instalado en el servidor para el tratamiento de imagenes o... usar las descargadas cambiando las dimensiones en el tag <IMG> (p.e. <img src="_445_45.jpg" width=90 height=120 />) Desperdicia ancho de banda ya qu tiene que cargar las imagenes completas pero ahorra quebraderos de cabeza.


NOTA2: He encontrado esta página en Internet para hacer thumbnails "on fly" (Hacer versiones de la foto en pequeñito cada vez que se solicita o "al vuelo" literalmente) Espero que te sirva.

http://www.aurigma.com/support/defau...nFlySample.htm


Un saludo
__________________
"Tus pecados son el estiércol sobre el que florecerán las flores de tus virtudes" - Gerald Messadié -

Última edición por tammander; 12/05/2006 a las 04:30
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 09:22
Avatar de Callaghan  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola, he tomado ese ejemplo pero tengo un problema, a ver si alguien me lo puede solucionar.
Esa pagina funciona por que el formulario tiene solo un objeto, que es el input fyle, por lo que strdatawhole es mas o menos asi "-----------------------------7d62fa810039e
Content-Disposition: form-data; name=""File1""; filename=""C:\Documents and Settings\Desarrollo\Mis documentos\Mis imágenes\togo.flag.gif""
Content-Type: image/gif

GIF87aBP¢"

sin embargo mi pagina tiene mas objetos y mi strdatawhole es asi

"-----------------------------7d616710039e
Content-Disposition: form-data; name=""cmbPais""

ZZ
-----------------------------7d616710039e
Content-Disposition: form-data; name=""cmbLinea""

99
-----------------------------7d616710039e
Content-Disposition: form-data; name=""txtanyo""


-----------------------------7d616710039e
Content-Disposition: form-data; name=""archivo""; filename=""C:\Documents and Settings\Desarrollo\Mis documentos\Mis imágenes\Nueva carpeta\images.jpg""
Content-Type: image/pjpeg

ÿØÿà"

He hecho un apaño muy cutre, al principio del bucle he puesto lo siguiente
Código:
strData = mid(strDataWhole,lngCurrentBegin, lngCurrentEnd - lngCurrentBegin)
		
		prueba = mid(strData,83,7)
		strDataWhole = replace(strDataWhole,strData,"")
		
		if prueba = "archivo" then...
de manera qeu busca la cadena "archivo" que es como se llama mi input type=file y si la encuentra hace el proceso.

Alguien me puede dar una solucion mejor, gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:14.