Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Comprobar Si Una Direccion De Mail Existe En Un Servidor

Estas en el tema de Comprobar Si Una Direccion De Mail Existe En Un Servidor en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Estimados amigos, Me podría alguien ayudar con esto. Quiero verificar una dirección de mail si existe en el servidor destino, pretendo comprobar que la dirección ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 23:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 4
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Pregunta Comprobar Si Una Direccion De Mail Existe En Un Servidor

Estimados amigos,

Me podría alguien ayudar con esto.

Quiero verificar una dirección de mail si existe en el servidor destino, pretendo comprobar que la dirección de mail que introducen en el formulario es correcta.

El sitio está desarrollado en ASP.

Un saludo a todos.

DE
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 04:39
Avatar de LeCLUB  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 205
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Comprobar Si Una Direccion De Mail Existe En Un Servidor

Buenas darioelsoli,

Hombre, yo creo que habría una posibilidad, pero sería necesaria la instalación de una dll que pudiera conectarse a un servidor SMTP, el cual tenga habilitada la opción VRFY

Hoy en día ya es dificil conectarse remotamente a un smtp y que te permita realizar este tipo de comando, ya que los admins las desactivan, y aún así, no te podría asegurar que desde un servidor smtp remoto, pudieras verificar cuentas ajenas al mismo, es decir, si consiguieras conectarte al servidor ficticio: smtp.hotmail.com, podrías ver si existe una cuenta [email protected] ???

Como nota, te diré que los servidores smtp de Arsys.es, si permiten este tipo de verificación, pero SOLO para emails del mismo servidor (por ejemplo, supongamos que una web llamada www.prueba.com está alojada en arsys, pues nos concetaríamos al servidor smtp por el puerto 25 mediante telnet "open mail.prueba.com 25", y ahí podríamos verificar SOLO las cuentas email que sean del dominio PRUEBA.COM, no de externos.

No se, es algo que puede que algún administrador de sistemas pueda aclararnos de forma más extensa.

No obstante, hay que reconocer que la pregunta que formulas no está fuera de interés, sinó todo lo contrario, encuentro que dudas como estas hacen que los foros crezcan en cuanto a conocimientos, y hacen que la comunidad de webmasters aprendan un poco más (me incluyo).

Por si acaso, os escribo los comandos necesarios para verificar mediante una conexión telnet a un servidor smtp una cuenta email (aunque como ya he comentado, dificilmente habrá servidores que tengan activada esta opción)

'Abrimos telnet desde el comando DOS
INICIO -> EJECUTAR -> C:\WINDOWS\SYSTEM32\TELNET.EXE

'Abrimos conexión con servidor remoto smtp en el puerto 25(normalmente, empiezan con smtp, pero puede que enalgunos casos, ésto cambie, como por ejemplo en terra, que es mailhost.terra.es)
OPEN SMTP.DOMINIO.COM 25

'Verificamos si la cuenta existe (es decir, que no nos muestre el campo "User unknown"
VRFY [email protected]

Esperando que los demás usuarios del foro aporten sus conocimientos en el foro, os mando un caluroso saludo de verano (que ya llegaaaaaaa!! jeejeje) y nos vemos por aquí.


LeCLUB
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:44.