
13/02/2002, 11:40
|
| | Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 18
Antigüedad: 24 años Puntos: 0 | |
Re: Pueden explicarme SSL ? ? ? Bueno a ver si te aclara algo esto:
Aunque en un principio no fue ideado para funcionar en Internet, es el sistema utilizado por los TPV, se debido a su arquitectura se pudo adaptar fácilmente.
Este sistema es el utilizado por la mayor parte de las empresas, se trata de un sistema de seguridad ideado para acceder a un servidor, garantizando la confidencialidad de lso datos mediante técnicas de cifrado modernas.
Este sistema no garantiza todos los aspectos del comercio electrónico, pero aporta las siguientes características:
- La confidencialidad se garantiza mediante el uso de la encriptación.
- La integridad de los datos es relativa, ya que si bien no pueden ser modificados durante la transmisión el receptor los puede alterar libremente una vez recibidos.
- En este sistema sólo se autentifica el vendedor mientras que el comprador no es necesario que se autentifique. Para esta autentificación se usan los servicios de una entidad certificadora. Generalmente esta entidad es Verisig (empresa mas importante en este sector del mundo)
- Este sistema no garantiza el no repudio de la operación.
Como sepuede observar este protocolo garantiza la seguridad siempre que exista una confianza entre comprador y vendedor.
Bueno no es mucho, pero menos da una piedra no ;) ta luego.
Ades
Sevilla España |