hola, alguien puede indicar ¿cómo acceder desde una clase a un objeto tipo TextField que tengo en la línea de tiempo? Gracias
Editado: me refiero en AS3
| |||
| ambito, clase-timeline hola, alguien puede indicar ¿cómo acceder desde una clase a un objeto tipo TextField que tengo en la línea de tiempo? Gracias Editado: me refiero en AS3 Última edición por negro81; 20/02/2008 a las 10:53 |
| |||
| Re: ambito, clase-timeline hola, gracias por contestar: La clase se llama Login y extiende a MovieClip si. Representa un mc de mi biblioteca para introducir un usuario y password. Funciona bien, el problema está cuando te logueas y despues de las comprobaciones pertinentes, desaparece este mc e introducimos texto en el susodicho TextField que NO está dentro del mc, un texto del tipo "Bienvenido ......" A continuación puedes ver este código que está en la linea de tiempo donde construyo el objeto login y el textfield:
Código:
var swfStage:Stage = stage; var milogin:Login = new Login(); milogin.posicionar(swfStage, 750, 150); var cajaTexto:TextField= new TextField(); swfStage.addChild(cajaTexto); Esto es el constructor de Login y la funcion que lo posiciona en el escenario, como se puede observar se pasa la ruta como parámetro: /
Código:
***************************************************************************************************************************************************************/
/*NOMBRE: Login.
UTILIDAD: crea un objeto de la clase Login. Lanza el escuchador de eventos.
PARÁMETROS DE ENTRADA: ninguno
PARÁMETROS DE SALIDA: ninguno.
*/
/***************************************************************************************************************************************************************/
public function Login(){
trace("*******NUEVO LOGIN******************");
this.botonentrar.addEventListener(MouseEvent.CLICK, pulsado);
this.cliente.cargador.addEventListener(Event.COMPLETE, eventoExiste);
}
/***************************************************************************************************************************************************************/
/*NOMBRE: posicionar.
UTILIDAD: posiciona en la ruta y coordenadas especificadas el MC login .
PARÁMETROS DE ENTRADA:
-ruta: contenedor donde se posiciona el MC login.
-x,y: coordenadas donde se posiciona.
PARÁMETROS DE SALIDA: ninguno.
*/
/***************************************************************************************************************************************************************/
public function posicionar(ruta:Stage, x:Number, y:Number):void{
this.x = x;
this.y = y;
this.ruta = ruta;
ruta.addChild(this);
}
A continuación un trozo de código de la clase donde intento acceder al textfield:
Código:
..... ruta.cajaTexto.text = "Bienvenido " + this.usuario.text; ..... Pues nada, esto da el tipico error "No se puede acceder a una propiedad o a un método de una referencia a un objeto nulo" |