Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

dar movimiento a un createEmptyMovieClip

Estas en el tema de dar movimiento a un createEmptyMovieClip en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola Foros, he creado un clip con createEmptyMovieClip. Lo tengo declarado a la derecha del escenario y quiero que mediante una condición se me desplace ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 12:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Mollerussa
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
dar movimiento a un createEmptyMovieClip

Hola Foros,
he creado un clip con createEmptyMovieClip. Lo tengo declarado a la derecha del escenario y quiero que mediante una condición se me desplace a la izquierda y aumente su anchura.

Lo intento trabajar como si fuera un clip creado en el escenario con las herramientas de dibujo, pero me doy cuenta de que su funcionamiento es diferente

O sea más o menos esto:
Cita:
this.createEmptyMovieClip("cuadro", 1);
with (cuadro) {
lineStyle(1, 0x666666);
moveTo(500, 5);
lineTo(510, 5);
lineTo(510, 390);
lineTo(500, 390);
lineTo(500, 5);
}
if (cuadro._x>5) {//o sea la izquierda del escenario
onEnterFrame = function () {
cuadro._x -= 10;//para desplazarlo a la izquierda
cuadro._width += 10;// para que se haga más ancho
};
}
Alguien puede decirme como controlar sus valores "_x" y "_width" u otros...

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 13:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: dar movimiento a un createEmptyMovieClip

hola loponti ,espero que esto te sirva de algo (aunque al enancharse el mc del cuadro tambien se agrandan las lineas y no se aun como adelgazarlas), saludos.


this.createEmptyMovieClip("cuadro", 1);
with (cuadro) {
lineStyle(1, 0x0099CC);
moveTo(500, 5);
lineTo(510, 5);
lineTo(510, 390);
lineTo(500, 390);
lineTo(500, 5);
};
_root.onEnterFrame = function(){
trace("cuadro._x= "+cuadro._x+" --- cuadro._xscale= "+cuadro._xscale);//para hacer seguimiento de los valores
cuadro._x-=90;
cuadro._xscale+=16;
if(cuadro._xscale>880){
delete _root.onEnterFrame;//con esto detienes la animacion
};
};
//probado en un escenario de 550*400 pix, si el escenario es de diferente dimension entonces cambia los valores hasta ajustarlos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:06.