Pero descargue un juego de una web. es el tipico juego de la gallina que tira los huevos y tu los atrapas con una cesta el detalle es que el juego anda a la perfeccion pero no se como pudiera cargar antes de que empiece el juego un movie clip con las instrucciones. el codigo del juego a continuación.
Recuerdon que soy una piedra en esto asi que cualquier ayuda sera buena.
Este es el as3 Main:
Código:
Este es el as3 del Huevo:package
{
import flash.display.MovieClip;
import flash.text.TextField;
import flash.utils.Timer;
import flash.events.*;
public class Main extends MovieClip
{
private var timer:Timer;
private var timer_uova:Timer;
public var livello:int=1;
private var cambio:Number;
public var numUova:int=10;
public var punteggio:int=0;
private var isPressed:Boolean=false;
private var direzione:Boolean=true;
private var destra:Boolean=false;
private var sinistra:Boolean=false;
public function Main()
{
init();
attivaTimer();
listeners();
lanciaUova();
}
private function init():void
{
stage.frameRate=18;
gallina_mc.x=stage.stageWidth/2;
gallina_mc.y=gallina_mc.height+10;
cambio=1000+Math.floor(Math.random()*6000);
cambia_livello_mc.visible=false;
game_over_mc.visible=false;
punteggio_txt.text='puntage: '+punteggio;
}
private function attivaTimer():void
{
livello_txt.text='nivel: '+livello;
timer=new Timer(cambio,1);
timer.addEventListener(TimerEvent.TIMER,lanciaNumero);
timer.start();
}
private function lanciaNumero(t:TimerEvent):void
{
cambio=1000+Math.floor(Math.random()*4000);
livello*=-1;
attivaTimer();
}
private function listeners():void
{
this.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN,settaFocus);
gallina_mc.addEventListener(Event.ENTER_FRAME,muoviGallina);
cesto_mc.addEventListener(Event.ENTER_FRAME,muoviCesto);
stage.stageFocusRect=false;
stage.focus=this;
this.addEventListener(KeyboardEvent.KEY_DOWN,controllaTasto);
this.addEventListener(KeyboardEvent.KEY_UP,azzeraTasto);
}
private function settaFocus(m:MouseEvent):void
{
stage.focus=this;
}
private function muoviGallina(e:Event):void
{
gallina_mc.x+=livello*4;
if(gallina_mc.x>=stage.stageWidth-gallina_mc.width/2)
livello*=-1;
if(gallina_mc.x<=gallina_mc.width/2)
livello*=-1;
}
private function muoviCesto(e:Event):void
{
if(isPressed&&direzione)
e.target.x+=Math.abs(livello)*5;
if(isPressed&&!direzione)
e.target.x-=Math.abs(livello)*5;
}
private function controllaTasto(k:KeyboardEvent):void
{
isPressed=true;
if(k.keyCode==39)
{
destra=true;
direzione=true;
}
if(k.keyCode==37)
{
sinistra=true;
direzione=false;
}
k.updateAfterEvent();
}
private function azzeraTasto(k:KeyboardEvent):void
{
if(k.keyCode==39)
destra=false;
if(k.keyCode==37)
sinistra=false;
if(!destra&&!sinistra)
isPressed=false;
}
private function lanciaUova():void
{
timer_uova=new Timer(1000-Math.abs(livello)*100,numUova);
timer_uova.addEventListener(TimerEvent.TIMER,sgancia);
timer_uova.start();
}
private function sgancia(t:TimerEvent):void
{
var uovo:Uovo=new Uovo(this,timer_uova.currentCount);
}
public function passaLivello():void
{
timer.stop();
this.removeEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN,settaFocus);
gallina_mc.removeEventListener(Event.ENTER_FRAME,muoviGallina);
cesto_mc.removeEventListener(Event.ENTER_FRAME,muoviCesto);
this.removeEventListener(KeyboardEvent.KEY_DOWN,controllaTasto);
this.removeEventListener(KeyboardEvent.KEY_UP,azzeraTasto);
cambia_livello_mc.visible=true;
cambia_livello_mc.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN,avanza);
}
private function avanza(m:MouseEvent):void
{
livello=Math.abs(livello);
livello++;
attivaTimer();
listeners();
lanciaUova();
cambia_livello_mc.visible=false;
}
public function gameOver():void
{
timer.stop();
timer_uova.stop();
this.removeEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN,settaFocus);
gallina_mc.removeEventListener(Event.ENTER_FRAME,muoviGallina);
cesto_mc.removeEventListener(Event.ENTER_FRAME,muoviCesto);
this.removeEventListener(KeyboardEvent.KEY_DOWN,controllaTasto);
this.removeEventListener(KeyboardEvent.KEY_UP,azzeraTasto);
game_over_mc.visible=true;
game_over_mc.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN,riprova);
}
private function riprova(m:MouseEvent):void
{
livello=1;
punteggio=0;
punteggio_txt.text='puntage: '+punteggio;
attivaTimer();
listeners();
lanciaUova();
game_over_mc.visible=false;
}
}
}
Código:
package
{
import flash.display.MovieClip;
import flash.events.Event;
public class Uovo extends MovieClip
{
private var Root:MovieClip;
private var id:int;
public function Uovo(m:MovieClip,n:int)
{
Root=m;
id=n;
Root.addChild(this);
init();
}
private function init():void
{
x=Root.gallina_mc.x;
y=Root.gallina_mc.y;
this.addEventListener(Event.ENTER_FRAME,cadi);
}
private function cadi(e:Event):void
{
y+=Math.abs(Root.livello)*3;
if(this.hitTestObject(Root.cesto_mc))
{
this.removeEventListener(Event.ENTER_FRAME,cadi);
Root.removeChild(this);
Root.punteggio++;
Root.punteggio_txt.text='puntage: '+Root.punteggio;
if(id==Root.numUova)
Root.passaLivello();
}
if(y>=Root.linea_mc.y)
{
this.removeEventListener(Event.ENTER_FRAME,cadi);
Root.gameOver();
}
}
}
}


