Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Glow Filter y graphics

Estas en el tema de Glow Filter y graphics en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola! alguien sabe como aplicar GlowFilter a un cuadrado dibujado con graphics? Estoy realizando un juego y las casillas del tablero las he dibujado con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 09:23
Avatar de andmai  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 84
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Glow Filter y graphics

hola!

alguien sabe como aplicar GlowFilter a un cuadrado dibujado con graphics?

Estoy realizando un juego y las casillas del tablero las he dibujado con graphics (es un cuadrado), lo que quiero hacer ahora es cambiar la imagen de esa casilla cuando ésta sea una de las posibles casilla destino de la ficha tras tirar el dado.


Muchas gracias a tod@s
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 10:10
Avatar de Lynxcraft  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: yecla murcia
Mensajes: 1.346
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 51
Respuesta: Glow Filter y graphics

utiliza filters por ejemplo

Código PHP:
var sprite:Sprite=new Sprite();
sprite.graphics.beginFill(0xff0000);
sprite.graphics.drawRect(00100100);
sprite.graphics.endFill();
sprite.filters=[getBitmapFilter()];
addChild(sprite);

function 
getBitmapFilter():BitmapFilter {
    var 
color:Number=0x33CCFF;
    var 
alpha:Number=0.8;
    var 
blurX:Number=35;
    var 
blurY:Number=35;
    var 
strength:Number=2;
    var 
inner:Boolean=false;
    var 
knockout:Boolean=false;
    var 
quality:Number=BitmapFilterQuality.HIGH;

    return new 
GlowFilter(color,
                                      
alpha,
                                      
blurX,
                                      
blurY,
                                      
strength,
                                      
quality,
                                      
inner,
                                      
knockout);

__________________
Sobran las ideas cuando faltan ganas de trabajar en ellas
Lynxcraft
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 10:17
Avatar de andmai  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 84
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: Glow Filter y graphics

Muchas gracias Lynxcraft siempre me ayudas eres un solete
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 10:39
Avatar de andmai  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 84
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Glow Filter y graphics

De todas formas, estoy pensando en como aplicarlo realmente a mi caso....
Yo tengo una clase casilla en la que existe una función llamada dibujarCasilla(), es esta:

Código HTML:
public function dibujarCasilla(horizontal:int, vertical:int,x:int,y:int) {
			var s:Sprite = new Sprite ();
			s.graphics.beginFill(0xC0C0C0);
			s.graphics.lineStyle(2,0x800080);
			s.graphics.drawRect(horizontal,vertical,x,y);
			this.addChild(s);
		}

y con el codigo que ti me has puesto he creado otra función tambiñen en la clase Casilla, llamada iluminar



Código:
public function iluminar():BitmapFilter {
			var color:Number=0x33CCFF;
			var alpha:Number=0.8;
			var blurX:Number=35;
			var blurY:Number=35;
			var strength:Number=2;
			var inner:Boolean=false;
			var knockout:Boolean=false;
			var quality:Number=BitmapFilterQuality.HIGH;

			return new GlowFilter(color, 
			                                      alpha, 
			                                      blurX, 
			                                      blurY, 
			                                      strength, 
			                                      quality, 
			                                      inner, 
			                                      knockout);
		}


Pero como puedo hacer para aplicarlo a una instancia de la clase Casilla, es decir a una de las casillas?

Muchas gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 10:56
Avatar de andmai  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 84
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Glow Filter y graphics

Aquí sigo investigando y veo que si que puedo hacerlo en el momento en el que se dibuja la casilla, pero yo quiero aplicarle los filtros una vez este dibujada y por un espacio de tiempo, es decir que se ilumine hasta que el jugador seleccione la casilla a la que quiere ir en el juego y tras ello las casillas vuelvan a su estado inicial (tal y como eran en el momento de dibujarlas)
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 11:53
Avatar de Lynxcraft  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: yecla murcia
Mensajes: 1.346
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 51
Respuesta: Glow Filter y graphics

retorna filters a null ejemplo

Código PHP:
var sprite:Sprite=new Sprite();
sprite.graphics.beginFill(0xff0000);
sprite.graphics.drawRect(00100100);
sprite.graphics.endFill();
sprite.filters=[getBitmapFilter()];
addChild(sprite);

function 
getBitmapFilter():BitmapFilter {
    var 
color:Number=0x33CCFF;
    var 
alpha:Number=0.8;
    var 
blurX:Number=35;
    var 
blurY:Number=35;
    var 
strength:Number=2;
    var 
inner:Boolean=false;
    var 
knockout:Boolean=false;
    var 
quality:Number=BitmapFilterQuality.HIGH;

    return new 
GlowFilter(color,
                                      
alpha,
                                      
blurX,
                                      
blurY,
                                      
strength,
                                      
quality,
                                      
inner,
                                      
knockout);
}  

addEventListener(MouseEvent.CLICK,clearEffect)
function 
clearEffect(event:MouseEvent):void{
    
sprite.filters=null

__________________
Sobran las ideas cuando faltan ganas de trabajar en ellas
Lynxcraft
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 11:59
Avatar de andmai  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 84
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Glow Filter y graphics

Muchas gracias Lynxcraft, esto soluciona que vuelvan a su estado inicial, pero sigo sin saber como hacer que solo algunas de ellas (sujetas a la posicion de la ficha y al resultado del dado) sean las que se iluminen, ya que en el codigo que tu me pones tendría que aplicarles los filtros en el momento en el que se dibujan las casillas, y yo quiero hacerlo a lo largo de la partida


Muchisimas gracias

Etiquetas: filtros, graficos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:42.