Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Una nevada dinámica!

Estas en el tema de Una nevada dinámica! en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola amigos del foro!! Pues aquí nuevamente con un tutorial muy sencillo, y en el que duraras haciéndolo como 5 minutos. Se trata de hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 05:19
Avatar de Turdo  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: .:Guadalajara:.
Mensajes: 398
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 23
Información Una nevada dinámica!

Hola amigos del foro!!

Pues aquí nuevamente con un tutorial muy sencillo, y en el que duraras haciéndolo como 5 minutos. Se trata de hacer una nevada dinámicamente con Action Script y el cual te podría ahorra mucho trabajo.

Compatibilidad: Flash 8,9(CS3)
Versión de AS: 2.0.

1.- Hagan un documento nuevo de 550x400 px
2.- Hacer 3 MC que serán nuestros copos de nieve:
  • Presiona Ctrl+F8 y aparecerá la ventana para crear símbolos
  • Presiona el botón que dice Avanzado y marca el cuadro que dice "Exportar para Action Script".
  • En el cuadro de texto que dice "Identificador" pongan 1 y presionen aceptar u Ok.
  • Dentro del símbolo que creamos, con la herramienta brocha hagan una bolita como de 5 pixeles y centrenla en el escenario.
  • Presionen F6 para crear un fotograma clave y llevenlo hasta el fotograma 60
  • Hagan un layer guia y hagan una linea con varias curvas que mida 400px de alto (vertical), la punta superior de la linea coloquenla donde esta el copo de nieve.
  • Hagan una copia del fotograma en el numero 60 (tecla F5) del layer guia
  • Seleccionen un fotograma entre el 1 y 60 del layer del copo de nieve y hagan la animación (Motion tween). Llevando el copo de nieve del fotograma 60 a la punta inferior de la linea del layer guia. (Mover copo no la guia).
  • A hora selecciona el fotograma 61 del layer del copo de nieve y presiona F6 para crear un fotograma clave y llevalo hasta el fotograma 90. Y de nueva cuenta crea una animación, sin mover el copo.
  • Selecciona el copo del fotograma 90, en el panel de propiedades, donde dice color selecciona "Alfa", ponlo en 0.
  • Selecciona el fotograma 90 y pon este codigo: unloadMovie(this);
  • Repite el todos los pasos para crear los otros 2 MC, solo que el identificador sera 2 y 3 respectivamente.

unloadMovie(this); Deshace el MC.

Una vez que ya tenemos en la biblioteca nuestros MC's creados y listos para exportar para AS, haremos las funciones que los llamaran para hacer el efecto de la nevada.

3.- Seleccionen el fotograma 1 del escenario (se supone que solo debe de haber uno ) y pongan este codigo:

Código ActionScript:
Ver original
  1. //Creamos la funcion que llamara los copos de nieve de forma aleatoria.
  2. function copos(){
  3. //Declaramos una variable donde su valor aleatorio sera de 3 y que
  4. //serán nuestros copos de nieve que creamos.
  5.     var nm = Math.floor(Math.random()*3+1);
  6. //Declaramos una variable numérica con un valor aleatorio de 550 y
  7. //sera la posición "x" de los copos y que es el ancho de el escenario
  8.     var nx:Number = Math.floor(Math.random()*550+1);
  9. //Declaramos una variable numérica  y sera la posición "y" de los copos
  10.     var ny:Number = Math.floor(Math.random()*10+10);
  11. //Traemos de la biblioteca los MC's que creamos y con la variable "nm" le
  12. //decimos que MC es y lo renombramos como cop, también le decimos en
  13. //que posición se debe de poner, que por cierto es aleatorio
  14.     _root.attachMovie(nm, "cop", _root.getNextHighestDepth(), {_x:nx,_y:ny});
  15. }
  16. //Con esta funcion mandamos traer la función que hace los copos de forma
  17. //aleatoria unas 12 vecez por segundo(según la configuración fps), asi que
  18. //tenemos tormenta jeje
  19. onEnterFrame = function(){
  20.     copos();
  21. };

4.- Probar y mejorar el código.

Aquí esta el funcionamiento :http://www.arhurweb.com/ejemplos/nieve.html

Bueno como verán fue muy fácil y rápido Así que voten y comenten.
__________________
Un buen programa depende de la imaginación.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 16:48
Avatar de etmoreno  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: near fireplace
Mensajes: 404
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Una nevada dinámica!

Hola, una pregunta: porque utilizar AS 2.0 a estas alturas?

Consejo: utilicen AS 3.0 que es un lenguaje orientado totalmente a objetos y nos permite hacer cosas más interesantes.

Como demostración de esto, si tienen una cámara web instalada y han bajado el último plugin de Flash vayan a esta dirección:

http://gallerieshosting.com/nieve/

y denle aceptar cuando les pida el uso de su cámara web.
Si quieren sacarse la nieve del pelo o de los hombros simplemente sacudanla con las manos.

Eso si es una nevada dinámica, no les parece?

Saludos al foro.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:59.