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AS3 cual listener y donde colocarlo

Estas en el tema de AS3 cual listener y donde colocarlo en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos! tengo dos meses q no entro en flash y estoy un poco perdido.. no se como comenzar jajaj Esta es mi duda: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2012, 23:25
 
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AS3 cual listener y donde colocarlo

Hola a todos!

tengo dos meses q no entro en flash y estoy un poco perdido.. no se como comenzar jajaj
Esta es mi duda: tengo q hacer un proyecto en as3 con clases, ya se como comenzar en este caso, pues hago un nuevo documento nombre Main con una clase del mismo nombre(al que infiero q es el escenario y es un movieclip xq el código es generado automáticamente) con dos objetos con clases para ser posicionados en en el centro del escenario, estos símbolos los he puesto en el escenario para tener una reverencia pero como hare un "diseño liquido", el asunto es q aquí se me presenta el problema, que debo hacer ahora, estoy perrrrdidisimo, según mi mente el código debo hacerlo en la clase Main al que debo/quiero ponerle el código en una función a la que debo añadir un eventListener, pues no tengo ni la menor idea a q debo ponerle el listener por que según mi cabeza si el evento comienza al correr la peli debería ser el listener al stage, asi:

stage.addEventListener(Event.ENTER_FRAME, posicion);

Y la función así;
public function posicion():void{
trace("entre aqui");
}
Pero el listener donde debo colocarlo?
en la función de inicio?

Uff espero me entiendan que soy un poco complicado a la hora de explicarme, por que esto lo se hacer en la linea de tiempo pero no en una clase aparte, y bueno pues he hecho el código así:

package {
import flash.display.Stage;
import flash.display.MovieClip;
import flash.events.Event;


public class Main extends MovieClip {



public function Main() {
this.addEventListener(Event.ENTER_FRAME, posicion);
}

public function posicion(evt):void{
trace("entre aqui");
credit.x= stage.stageWidth/2-(credit.width/2);
credit.y= stage.stageHeight-credit.height;
logo.x= stage.stageWidth/2;
logo.y=10

}

}

}


esa es mi primera duda la otra es como puedo manejar las propiedades de una class estática como por ejemplo x, y width y heigth por que le coloco sin mas obj1.x=stage.StageWidth/2 y me da error
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Pazzz mundiaaaalllll
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2012, 11:22
 
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Respuesta: AS3 cual listener y donde colocarlo

Pues momentaniamente resuelto jeje he visto en un tuto de youtube que para cada clase hay q definirla y oues le he puesto:

var pcredit:credit = new credit();

y funciona jeje y pues el listener por lo pronto si la funcion se ejecuta en el escenario pues creo q este esta bien pues me lo hace bien, lo unico es q me esta costando hacer el posicionamiento liquido q funcione bien por lo pronto si tengo dudas le hago un nuevo post
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Pazzz mundiaaaalllll
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2012, 12:53
Avatar de ocesitaro  
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Respuesta: AS3 cual listener y donde colocarlo

primero no aceptes un proyecto si no sabes .
ahora al momento de extender la clase extends MovieClip ya estas heredando todo lo de un movieclip (alpha,x,y,scaleX,alpha, ....etc)

public function algo() es accesible desde cualquier parte cuando instancias el objeto

var algo_:ALGO=new ALGO(parametroDelContructor1)

algo_.AlgunaFunction() //AlgunaFunction es un public function AlgunaFunction(){} dentro de tu clase ALGO

algo_.AlgunaVariable() //AlgunaVariablees un public var AlgunaVariable="demos" dentro de tu clase ALGO

el public function ALGO(){} o public _construct(){} son los constructores de tu clase son como tu linea de tiempo 1
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/01/2012, 17:54
 
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Respuesta: AS3 cual listener y donde colocarlo

Jajaja pues si tienes razón no debo aceptar esta clase de proyectos pero es el proyecto de entrega final de un muy mal curso q hice hahha y es q esto lo se hacer pero no con clases y he ahi mi gran problema, y me he vuelto un enredo total, y es q mientras el código funciona estoy bien(hablo en general en cualquier código) pero cuando deja de funcionar pues me desespero =( pero bueno eso también es falta de experiencia, y si no lo intento no alcanzare loq quiero así q me toca darme golpes.

gracias ocesitaro, me ayudo mucho!!

sabes q intente hacer un botón con eso de clases y tal pero no supe como hacer y digo un botón sencillo de esos que se le hace click y hacen aparecer un elemento de la biblioteca pero la verdad me salio fatal, cuando hago un boton como clase donde debo meter el codigo de la función que este hace? dentro del miboton.as o en el main?

Por que lo he estado poniendo en el main pero me da un error dice q no esta definido el evento mouseEvent, entonces si veo ahora en un tutorial poner los botones con clase movieclip y convertirlo en boton con buttonMode = true en el main... mmm creo q hay esta la respuesta jejeje deja probarlo cualquier cosa grito jajja
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Pazzz mundiaaaalllll
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/01/2012, 19:24
Avatar de ocesitaro  
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Respuesta: AS3 cual listener y donde colocarlo

si estas usando un movieclip de la biblioteca esta bien asi se empieza.

cada clase que cree y si van a tener evntos entoc ens debes importar en usa clase las librerias correspondientes

import flash.events.MouseEvent esa es del mouse claro si vas a usar algun evento del mouse dentro de tu clase.

fiajte bien el manual de "AS"
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/01/2012, 20:15
 
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Respuesta: AS3 cual listener y donde colocarlo

Código:
package  {
	import flash.display.Stage;
	import flash.events.MouseEvent;
	import flash.display.MovieClip;
	import flash.events.Event;
	import com.greensock.*;
	
	
	public class Main extends MovieClip {
		var pcredit:credit = new credit();
		var plogo:logo = new logo();
		var gfull:Gfull = new Gfull();
		
		
		public function Main() {
			stage.addEventListener(Event.ENTER_FRAME, posicion);
		}
		
		public function posicion(evt):void{
			
			addChild(gfull);
			gfull.x= stage.stageWidth-(gfull.width*2);
			gfull.y= stage.stageHeight-40;
			
			gfull.addEventListener(MouseEvent.CLICK, goFull);
		
		}
		
	}
	
}

me da error: Acceso a una propiedad goFull no definida

y esto es solo queriendo asignarle un el MouseEvent para hacer una funcion
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Pazzz mundiaaaalllll

Etiquetas: as3, flash, listener, clips
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