Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

inicio aleatorio de frames de clip

Estas en el tema de inicio aleatorio de frames de clip en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas, tengo una duda técnica. Tengo un clip con varias animaciones seguidas de un mismo objeto para una página web. Querría que el clip se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2008, 06:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 101
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
inicio aleatorio de frames de clip

Buenas, tengo una duda técnica. Tengo un clip con varias animaciones seguidas de un mismo objeto para una página web. Querría que el clip se iniciara aleatoriamente en distintos frames cada vez que pulso un boton. Algún consejo??
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2008, 15:05
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Re: inicio aleatorio de frames de clip

Aleatoriamente en distintos frames te refieres en diferentes momentos y/o también en diferentes posiciones ?

si es en diferentes momentos no entiendo lo del botón, por eso imagino que es en diferentes posiciones, lo que no tiene que ver con frames :)

Lo que debes hacer bueno, tu objeto debe tener un nombre accesible desde ActionScript para instanciarlo y luego posicionarlo.

En ActionScript 2.0 seria algo como:
Código:
boton.onRelease = function() {
attachMovie("nombredetuboton", "nuevonombre", getNextHighestDepth());
nuevonombre._x = random(300);
nuevonombre._y = random(200);
}
mas o menos jeje, ya que el nombre nuevo deberia ser diferente por cada elemento, etc.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/03/2008, 10:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 101
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: inicio aleatorio de frames de clip

vaya, pensé que sería algo más sencillo.
el tema es que no sé cómo se utiliza la función random.
Mi idea de actionscript sería....(para dar una idea de la situación):

gotoAndPlay(random(3;14))

sé que no es ni mucho menos válido. Si pudiérais corregirlo.
Sería que el clip se iniciara en distintos frames aleatoriamente. La acción está en un frame. Al pasar por él la animación, sucede.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2010, 16:26
Avatar de davicho2000  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 160
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Re: inicio aleatorio de frames de clip

hola, ami tamien me gustaria saber lo mismo

Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 06:02
Avatar de golem44  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: barcelona
Mensajes: 483
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 22
Respuesta: inicio aleatorio de frames de clip

Pues es sencillo, para AS2:
Cita:
function randRange(min:Number, max:Number):Number {
var randomNum:Number = Math.floor(Math.random()*(max-min+1))+min;
return randomNum;
}

for (var i = 0; i<100; i++) {
var n:Number = randRange(4, 10);
trace(n);
}
Esto te da un valor aleatorio(n) entre 4 y 10 así que con esto iria a un frame aleatorio:
Cita:
function randRange(min:Number, max:Number):Number {
var randomNum:Number = Math.floor(Math.random()*(max-min+1))+min;
return randomNum;
}

for (var i = 0; i<100; i++) {
var n:Number = randRange(4, 10);
trace(n);
gotoAndStop(n);
}
o mejor aun, creas una funcion global:
Cita:
_global.aleatorio=function(){
function randRange(min:Number, max:Number):Number {
var randomNum:Number = Math.floor(Math.random()*(max-min+1))+min;
return randomNum;
}

for (var i = 0; i<100; i++) {
var n:Number = randRange(4, 10);
trace(n);

gotoAndStop(n);
}
}
y ya solo tienes que poner esta funcion en el frame que quieres que se ejecute, así:
Cita:
aleatorio();
Todo esta en la ayuda de flas(F1).

espero ayudar, saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:09.