Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Juego de Cartas-Conexion entre Usuarios

Estas en el tema de Juego de Cartas-Conexion entre Usuarios en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola estoy por empezar un proyecto con un amigo sobre un juego de cartas, para jugar 1 contra 1, 2 contra 2 o 3 contra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2010, 23:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 121
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 4
Juego de Cartas-Conexion entre Usuarios

Hola estoy por empezar un proyecto con un amigo sobre un juego de cartas, para jugar 1 contra 1, 2 contra 2 o 3 contra 3.
Estamos pensando con mi amigo la forma en que vamos a realizar dicho juego y no sabemos cual es la mejor manera de realizar la conexion entre los jugadores estando en distintos ordenadores.
Cual seria la forma de ir enviando uno al otro las jugadas que van haciendo para asi mostrar el ganador, etc ?
Yo tengo pensado manejar flex y php con mysql.
el tema que nose si hay una manera mas rapida de poder generar la conexion entre los usuarios para asi poder jugar en red.
porque la que pensamos con mi amigo de crear una base de datos y ahi crear una tabla con los partidos y que dentro se ejecuten filas por cada partido y cuando termina uno se elimine y algo asi, seria con actualizaciones a la fila por cada jugada.
Les agradesco si alguien que sepa un poco mas me pueda ayudar, solo necesito que me orienten para asi poder investigar...

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2010, 00:55
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: Juego de Cartas-Conexion entre Usuarios

[Inserte risa psicótica aquí]

Disculpa que comience de esta forma, pero parece ser que has preguntado justo en el mejor momento para que pueda responderte, después de meses de desesperación buscando la respuesta a tu pregunta.

La solución: Sockets. Un pequeño script que está en constante lectura desde el servidor, y en cuanto recibe algo, lo envía de forma automática a todos los que estén conectados al mismo.

He estado los últimos meses investigando sobre ellos, intentando crear uno propio. Pero finalmente di con una respuesta un poco más sencilla. Encontré este SocketServer especial para flash llamado Palabre, escrito en Python, que podría ser de gran ayuda.

Justo ahora estoy adaptando el componente que aparece en el foro de la misma página, el cual facilita en gran medida su uso. Espero pueda servirte, y sin tienes dudas, veré como puedo ayudarte, que también estoy aprendiendo a usarlo actualmente.

Suerte
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2010, 19:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 121
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Juego de Cartas-Conexion entre Usuarios

Estube averiguando un poco hoy sobre los sockets y la verdad esta muy bueno para lo que quiero, voy a tratar de ver si puedo solo sino estare por aca con alguna pregunta :)

Saludos y Gracias ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/06/2010, 21:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 121
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Juego de Cartas-Conexion entre Usuarios

sabes que estaba averiguando con mi servidor y uso un servidor compartido y no me dejan usar sockets ni para probar :(

que servidor tenes vos para probar el uso o si lo haces por localhost, ya que para el juego compraremos uno pero no hasta que lo hayamos terminado.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/06/2010, 00:46
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: Juego de Cartas-Conexion entre Usuarios

Hasta el momento, lo he estado haciendo en localhost, todavía no he llegado al punto de ver su funcionamiento en un servidor...
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/06/2010, 12:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 121
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Juego de Cartas-Conexion entre Usuarios

voy a tener que hacer eso entonces, estoy averiguando un poco sobre la clase XMLSocket de as3 a ver que tal, el tema es que probarlo en localhost no tiene mucho sentido ya que no te puedes comunicar con alguien de otro pc, quizas si tienes red cosa que yo no tengo en casa pero probare igual.

Te comento despues que tal esta clase de flash.
Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/06/2010, 14:27
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: Juego de Cartas-Conexion entre Usuarios

Lo que se puede hacer, es probarlo en varias ventanas, ahí es donde se puede ver la interacción en tiempo real y los resultados. Suerte
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/06/2010, 21:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 121
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Juego de Cartas-Conexion entre Usuarios

Perdona que siga molestando pero estoy desde hace 3 horas minimo buscando informacion sobre funciones en php o en as3 para usar sockets y todas me dan error probe diferentes puertos y me sigue dando error, nose si porque uso mac tendre los puertos cerrados pero en las preferencias lo tengo como abierto todo :S

Por ejemplo estoy probando un codigo re basico para ver nomas

Código PHP:
<?php
$cfgServer    
"localhost";
$cfgPort    80;
$cfgTimeOut    10;

// open a socket
if(!$cfgTimeOut)
    
// without timeout
    
$usenet_handle fsockopen($cfgServer$cfgPort);
else
    
// with timeout
    
$usenet_handle fsockopen($cfgServer$cfgPort, &$errno, &$errstr$cfgTimeOut);
    
if(!
$usenet_handle) {
    echo 
"Connexion failed ";
    exit();
}else{
    echo 
"Connected";
    
$tmp fgets($usenet_handle1024);
}
?>
y me sale Connexion failed
nose si te habra pasado esto a vos tambien al principio y cual es la solucion.
Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/06/2010, 21:00
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: Juego de Cartas-Conexion entre Usuarios

Me suena a un error que solía tener...

La pregunta básica a la cual tardé semanas a responder: ¿Corriste programa de Socket Server antes de probar la conexión? Este es el que abre el puerto elegido...
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/06/2010, 21:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 121
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Juego de Cartas-Conexion entre Usuarios

si despues de mucho probar y probar me di cuenta que eran los puertos porque probe con el 8888 que usa mamp y ahi me dejaba :@
Al final de tanto buscar y buscar creo que me voy a tirar por hacerlo con java creo que va a ser mas veloz y como manejo c# creo que con unas semanas de practica le agarrare la mano a ver si puedo hacerlo.
Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 11:26
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: Juego de Cartas-Conexion entre Usuarios

Para las pruebas te puedes instalar una maquina virtual con la configuracion del servidor que usaras en produccion
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 15:03
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: Juego de Cartas-Conexion entre Usuarios



Si puedes hacerlo en Java, pásame el tip, que justamente yo me mudé de JavaApplets a Flex, debido que encontré mucho más soporte para Flash en cuanto a los SocketServer, principalmente en el área de juegos multiplayer online.

¿Instalaste Palabre? El puerto default con el que viene, es el 2468. Si deseas usar otro en su lugar, tienes que modificarlo en sus propiedades. No se si uses Windows o Linux para decirte como modificar esa propiedad...

Otro detalle: Recuerda usar puertos por arriba del 1024, para que no choquen con los puertos predeterminados. Suerte
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 16:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 121
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Juego de Cartas-Conexion entre Usuarios

yo lo que queria hacer es el sistema del socketserver en java y luego crear los sockets en flex.
el Palabre no lo pude instalar yo uso mac creo que ahi esta el problema porque no encontre como instalarlo.
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 18:53
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: Juego de Cartas-Conexion entre Usuarios

¡Vaya! Eso explica bastante. Descargando el archivo que se llama "Palabre-Src", es el código original, el cual puedes correr en cualquier computadora. Supongo que Python para Mac podrá compilar dicho código para que lo uses en tu PC.

Caso contrario, definitivamente tendrás que crear el SocketServer en otro programa. Aunque también como dijo Sergestux, al final, requerirás que tu programa final corra en el mismo ambiente que tu servidor (que lo más probable es que sea linux), por lo que lo mejor sería instalar una máquina virtual. Hasta donde se, son muy raros los servidores Mac...

Otro detalle, es que el actual Palabre-src dejó de ser compatible con el nuevo Python 2.6, así que si lo vas a usar para Linux o para Mac, te paso esta versión con un pequeño parche: http://source.octabot.net/palabre/pa...src-0.6.1b.zip

Realmente ando insistiendo con Palabre por que, después de ver el código fuente, me he dado cuenta que hacer un SocketServer completo es bastante difícil, por eso prefiero confiar en uno preconstruido. Aunque si logras hacer el SocketServer de Java, muchas felicidades, y mucha suerte en el camino.

Suerte en lo que elijas. Hasta entonces ;P
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...

Etiquetas: flex, usuarios, juegos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:43.