supongo que utilizas esta función 
  http://www.cristalab.com/tips/34788/...-en-flash.html 
bueno tienes que eliminar el intervalo antes de continuar  es decir en  esta parte del código pondrías algo asi  
 Código PHP:
    nuevaLetra = function () {
 
 
boton1.onPress=function() {
 
clearInterval(campo.nuevoIntervalo);
}
boton2.onPress=function() {
 
clearInterval(campo.nuevoIntervalo);
}
boton3.onPress=function() {
 
clearInterval(campo.nuevoIntervalo);
}
////etc etc etc 
 
      if (campo.letra == undefined) {
         campo.i = 0;
      } else {
         campo.i++;
      } 
    
  de todos modos yo hice una modificación de ese código para que pueda poner texto en html lo puedes ver aqui  
http://www.creatusjuegos.com/foro/showthread.php?t=11 
y si lo quieres en as3   
es asi   
 Código PHP:
    function Escribe(Texto:String,AreaTexto:TextField,Tiempo:Number,HTML:Boolean) {
    var fArr:Array = new Array();
    var m:Number = 0;
    var arrayLetras:Array = new Array();
    var nut:String="";
 
    if (HTML) {
 
        for (var i:Number = 0; i<Texto.length; i++) {
            if (Texto.substr(i, 1).indexOf("<") == -1) {
                fArr.push(Texto.substr(i, 1));
            } else {
                var con:Number = 1;
                for (var j:Number = i; j<Texto.length; j++) {
                    if (Texto.substr(j, 1).indexOf(">") == -1) {
                        con++;
                    } else {
                        fArr.push(Texto.substr(i, con));
                        i = j;
                        break;
                    }
                }
            }
        }
        arrayLetras = fArr;
    } else {
 
        arrayLetras = Texto.split("");
    }
    function max(event:TimerEvent):void {
        nut+=arrayLetras[m];
        if (HTML) {
            AreaTexto.htmlText =nut;
        } else {
            AreaTexto.text =nut;
        }
        m++;
 
    }
    var miTimer:Timer= new Timer(Tiempo*100, arrayLetras.length);
    miTimer.addEventListener("timer", max);
    miTimer.start();
 
} 
    
  
se activa de forma similar al código as2 suerte