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menu de botones rotativo

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  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 04:24
 
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menu de botones rotativo

Hola a todos! Soy bastante novato con AS3 y me cuesta entender todavia algunas cosas. A ver si alguien me puede ayudar con esto.

Quiero crear un menu de 5 botones que vayan rotando alrededor de una elipse. He seguido algun tutorial para hacerlo, pero me falta saber como puedo usar los botones que tengo en mi biblioteca usando un array, porque lo que podia hacer era duplicar un unico boton, y yo quiero que los botones sean diferentes.

Os dejo mi codigo para que lo veais y me podais decir algo... (no seais malos conmigo que voy un poco perdido XDD)



//creo el array y las variables de la elipse

var arrayBotones:Array = new Array ('Boton','Boton1','Boton2','Boton3','Boton4');

var ejeX:Number = stage.stageWidth / 2;

var ejeY:Number = stage.stageHeight / 2;

var amplitudX:Number = 180;

var amplitudY:Number = 40;

//creo el menu con los objetos del array en disposicion eliptica

for( var i:int = 0; i < arrayBotones.length; i++ ){

var difAngular:Number = ( Math.PI * 2 ) / 5;

var btnmc:MovieClip = new MovieClip();

btnmc.angulo = difAngular * i;

btnmc.x = Math.cos( btnmc.angulo ) * amplitudX + ejeX;

btnmc.y = Math.sin( btnmc.angulo ) * amplitudY + ejeY;

btnmc.addEventListener( Event.ENTER_FRAME, rotar);

addChild( btnmc );

}


var incrAngulo:Number;

//creo la funcion para rotar el menu

function rotar( event:Event ):void {

incrAngulo = ( ( stage.mouseX - ejeX ) / ejeX ) * 0.1;

event.target.angulo += incrAngulo;

event.target.x = Math.cos( event.target.angulo ) * amplitudX + ejeX;

event.target.y = Math.sin( event.target.angulo ) * amplitudY + ejeY;

event.target.scaleX = 1 + Math.sin( event.target.angulo ) * 0.16;

event.target.scaleY = event.target.scaleX;

}
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 04:38
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Respuesta: menu de botones rotativo

Hola
bueno, pues si entendi bien, los elementos del array son
botones de la biblioteca?
si es así, entonces intenta esto.

Quita esto
var btnmc:MovieClip = new MovieClip();

y luego en donde tenias btnmc usa: this[arrayBotones[i]]

quedando por ej

this[arrayBotones[i]].x = valor;

nos comentas
saludos
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  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 04:57
 
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Respuesta: menu de botones rotativo

hola de nuevo

pues si, lo entendiste bien morti

a ver, he seguido tus indicaciones quedando el codigo asi:


var arrayBotones:Array = new Array ('Boton','Boton1','Boton2','Boton3','Boton4');

var ejeX:Number = stage.stageWidth / 2;

var ejeY:Number = stage.stageHeight / 2;

var amplitudX:Number = 180;

var amplitudY:Number = 40;


for( var i:int = 0; i < arrayBotones.length; i++ ){

var difAngular:Number = ( Math.PI * 2 ) / 5;

this[arrayBotones[i]].angulo = difAngular * i;

this[arrayBotones[i]].x = Math.cos( this[arrayBotones[i]].angulo ) * amplitudX + ejeX;

this[arrayBotones[i]].y = Math.sin( this[arrayBotones[i]].angulo ) * amplitudY + ejeY;

this[arrayBotones[i]].addEventListener( Event.ENTER_FRAME, rotar);

addChild( this[arrayBotones[i]] );

}


var incrAngulo:Number;


function rotar( event:Event ):void {

incrAngulo = ( ( stage.mouseX - ejeX ) / ejeX ) * 0.1;

event.target.angulo += incrAngulo;

event.target.x = Math.cos( event.target.angulo ) * amplitudX + ejeX;

event.target.y = Math.sin( event.target.angulo ) * amplitudY + ejeY;

event.target.scaleX = 1 + Math.sin( event.target.angulo ) * 0.16;

event.target.scaleY = event.target.scaleX;

}

pero sigue sin mostrar el menu al ejecutar la pelicula, y me ha salido este error que es la primera vez que lo veo y no lo entiendo

TypeError: Error #1010: Un término no está definido y no tiene propiedades.
at menu_fla::MainTimeline/menu_fla::frame1()


Gracias por la ayuda
saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 11:07
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Respuesta: menu de botones rotativo

bueno, el error se da porque esta tratando de agregar un elemento que
no existe en ese momento de ejecución

uhm, pregunto algo, los botones tienen nombre de instancia en sus propiedades?
si la respuesta es false, a ponerlos y que se llamen igual como estan en el array
y luego probar de nuevo
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  #5 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 15:55
 
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Respuesta: menu de botones rotativo

a ver, no tienen nombre de instancia, simplemente los vinculé como me indicaba el tutorial.

no los tengo en la escena, se supone que se cargan directamente al ejecutar addChild...

igual tendría que empezar de nuevo porque veo que me va a costar mas de lo que pensaba XD

gracias por la ayuda :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 17:34
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Respuesta: menu de botones rotativo

Cita:
Iniciado por Fran1985 Ver Mensaje
a ver, no tienen nombre de instancia, simplemente los vinculé como me indicaba el tutorial.

no los tengo en la escena, se supone que se cargan directamente al ejecutar addChild...

igual tendría que empezar de nuevo porque veo que me va a costar mas de lo que pensaba XD

gracias por la ayuda :)
a ver, cual tutorial es???
sip, si en el tuto te muestran el resultado final funcionando,
tal vez te falta algún paso
intentalo again
saludos
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Etiquetas: as3
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