Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Texto dinamico a base de variable

Estas en el tema de Texto dinamico a base de variable en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, Resulta que tengo un problema con as3. Estoy haciendo un juego en el que tenes plata (texto dinamico) y se supone que cuando compras ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 14:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Texto dinamico a base de variable

Hola,
Resulta que tengo un problema con as3. Estoy haciendo un juego en el que tenes plata (texto dinamico) y se supone que cuando compras algo deberia bajar el valor (creo que mediante una variable).
Agradezco cualquier tipo de ayuda

Última edición por santi_93; 01/06/2010 a las 16:02
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 15:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 61
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Texto dinamico a base de variable

Hola, hay dos manera de modificar el valor de un campo de texto en Flash (as2):

1)Haciendo referencia al campo de texto en cuestión y modificando su propiedad "text".

Para hacerlo así debes:
1.a. Establecer el tipo de campo de texto como "texto dinámico".
1.b. Colocar un nombre de instancia al campo de texto, por ejemplo: "dinero_txt"
1.c. Luego desde el código para modificar ese valor (y por ejemplo establecerlo en 25) escribes:
Código actionscript:
Ver original
  1. dinero_txt.text=25;


2) Mediante una variable (que puede se local o global).

Para hacerlo así debes:

1.a. Establecer el tipo de campo de texto como "texto dinámico".
2.b. Ingresar en el valor de "var" del campo de texto un nombre de variable, por ejemplo "miDinero".
2.c. Luego desde el código (as2) para modificar ese valor (y por ejemplo establecerlo en 25) escribes:
Código actionscript:
Ver original
  1. miDinero=25;

Nota: la variable "miDinero" puede ser global si necesitas modificarla desde varios lugares o si tienes dificultades para saber cuál es su ámbito. En ese caso debes colocar en el campo "var" del campo de texto: _global.miDinero y el código actionscript (as2) sería:
Código actionscript:
Ver original
  1. _global.miDinero=25;


Espero haber sido claro, luego me cuentas cómo te fue.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 16:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Texto dinamico a base de variable

Mil gracias amigo.. lamentablemente uso as3 entonces no me sirve. Igualmente realmente lo aprecio porque me diste una gran explicacion
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 19:47
Avatar de mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 214
Respuesta: Texto dinamico a base de variable

Hola
Bueno, y como compras? por botones, movieclips?? imagenes?

Voy a poner un ejemplo teorizando que uses botones de los componentes

Para esto voy a usar dos archivos : un .as y un .fla para separar código y diseño
que para efectos de prueba, colocare al mismo nivel (carpeta)

Pasos

archivo test.as

0. Abrirlo con cualquier editor (en el ide flash que uses también puedes)
y agregar este código

Código actionscript:
Ver original
  1. package
  2. {
  3.     import fl.controls.Button;
  4.     import flash.display.MovieClip;
  5.     import flash.events.MouseEvent;
  6.     import flash.text.TextField;
  7. //nombre de la clase
  8.     public class test extends MovieClip
  9.     {
  10.         public var boton1:Button;
  11.         public var boton2:Button;
  12.         public var plata:TextField;
  13. //función constructora
  14.         public function test():void
  15.         {
  16.             init();
  17.         }
  18.        
  19.         function init():void {
  20.             boton1.addEventListener(MouseEvent.CLICK, clickboton);
  21.             boton2.addEventListener(MouseEvent.CLICK, clickboton);
  22.         }        
  23.  
  24.         function clickboton(e:MouseEvent):void
  25.         {
  26.             if (e.target.name == "boton1")
  27.             {
  28.                 cuanto_es('1000');
  29.             }
  30.             else
  31.             {
  32.                 cuanto_es('2000');
  33.             }
  34.         }
  35.        
  36.         function cuanto_es(valor):void
  37.         {
  38.             plata.text = valor;
  39.         }
  40.     }
  41. }

archivo test.fla

0. Crear un fla para as3, y agregar lo siguiente:
un textfield->tipo:dinamico,nombreinstancia:plata
dos button->nombreinstancias:boton1 y boton2

1. Dar click sobre el stage (escenario) y asignarle como clase test,
para comprobar que ha quedado bien, dar click en el lapiz, esto deberá
abrir el archivo test.as si es que no se encuentra abierto en el ide flash

Compilar y probar

p.d: los nombres de archivos, instancias y clases se pueden cambiar a gusto
pero si se cambia el nombre del archivo .as también dentro de este debemos cambiar nombre de la clase y función constructora

saludos
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente."
Visita piggypon.com

Etiquetas: as3, dinamico, flash, variables, actionscript
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:51.