Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Ventana de script en CS4

Estas en el tema de Ventana de script en CS4 en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Holas! Tengo un super problema!!! Cuando voy a actions y escribo mis codigos el programa no me da la ventanita de ayuda para los cripts ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2010, 11:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 271
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Ventana de script en CS4

Holas!

Tengo un super problema!!!
Cuando voy a actions y escribo mis codigos el programa no me da
la ventanita de ayuda para los cripts
Ejemplo:

Escribo Pea_fo.add

en ese punto deberia salirme una ventanita con los codigos que empiezan con add como addChild, addChildAt, etc... pero no me aparece la ventanita, entonces debo de estar escribiendo siempre todo el codigo y eso es tedioso.

Esperoo que alguienn me ayude, GrAx!.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2010, 12:10
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Ventana de script en CS4

Porque no usas el Aistente para Script?

Ademas.. si estas usando el Action 3, hasta que no definas un object List, Object Display, no podra darte ninguna opción. O sea, hasta que no lo identifiques a una instancia con algun objeto, no te dara ninguna opcion...
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2010, 13:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 271
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ventana de script en CS4

Siiii Pea_fo es la instancia de un boton y no me quiere dar la lista he hecho de todo y no lo hace, nunca me da la ayuda de scripts :_(!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2010, 13:13
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Ventana de script en CS4

ah.. y que opciones quieres? o sea, hasta donde yo se, los botones solo puedes darles on y algunas cosas.. y puedes encontrarlas al lado, en el panel donde se escriben los scripts.. en funciones Globales.. ahora, si usas action3 mm no tiene la misma forma de usar que el 2.. y hablo de actionscript, no de version del flash

Es que solo tu sabes que es un boton, flash aun no se ha enterado, debes declararla

EDITO
ya que Diego lo aclara mejor en el post de abajo...
debes declararla como objeto

var instancia:tipo = new Tipo(); y a partir de ahi, se comportara como necesitas, lee mejor la documentacionq ue te dejo Diago abajo
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...

Última edición por loncho_rojas; 15/03/2010 a las 13:22
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/03/2010, 13:16
Avatar de Diegoazul  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: { Dash Berlin }
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 67
Respuesta: Ventana de script en CS4

En la ventana de acciones checa que este seleccionada la opción actionscript 3.0 en la parte izquierda de esa ventana y leé la referencia:

Cita:

ActionScript / Cómo escribir y gestionar scripts
Activación de las sugerencias para el código
Las sugerencias para el código se pueden activar de varias maneras.


Utilización de tipos estrictos para objetos
Cuando se utiliza ActionScript2.0 y puede emplean tipos estrictos para una variable basada en una clase incorporada (como Button, Array, etc.), el panel Script muestra sugerencias de código para la variable. Por ejemplo, suponga que escribe las dos líneas de código siguientes:

var foo:Array = new Array();
foo.Tan pronto como introduzca el punto (.), Flash muestra la lista de métodos y propiedades disponibles para objetos Array en el menú emergente, ya que escribió la variable como una matriz.

Sufijos y sugerencias para el código
Si utiliza ActionScript 1.0 o desea visualizar las sugerencias para el código de los objetos que crea sin tipos de datos estrictos, debe añadir un sufijo especial al nombre de cada objeto cuando lo cree. Por ejemplo, el sufijo que activa las sugerencias para el código para la clase Camera es _cam. Suponga que escribe el código siguiente: var my_array = new Array();
var my_cam = Camera.get();Si introduce my_cam seguido de un punto, aparecen las sugerencias de código para el objeto Camera.

Para los objetos que aparecen en el escenario, utilice el sufijo del cuadro de texto Nombre de instancia del inspector de propiedades. Por ejemplo, para ver las sugerencias para el código de objetos MovieClip, utilice el inspector de propiedades para asignar nombres de instancia con el sufijo _mc a todos los objetos MovieClip. Así, siempre que escriba el nombre de instancia seguido de un punto, se mostrarán las sugerencias para el código.

Aunque los sufijos no son necesarios para activar las sugerencias para el código cuando se utilizan tipos estrictos en un objeto, su utilización ayuda a comprender los scripts.
En la siguiente tabla se enumeran los sufijos que activan sugerencias para el código en ActionScript 2.0:

Tipo de objeto
Sufijo de la variable

Array
_array

Button
_btn

Camera
_cam

Color
_color

ContextMenu
_cm

ContextMenuItem
_cmi

Date
_date

Error
_err

LoadVars
_lv

LocalConnection
_lc

Microphone
_mic

MovieClip
_mc



MovieClipLoader
_mcl

PrintJob
_pj

NetConnection
_nc

NetStream
_ns

SharedObject
_so

Sound
_sound

String
_str



TextField
_txt

TextFormat
_fmt

Video
_video

XML
_xml

XMLNode
_xmlnode

XMLSocket
_xmlsocket


Comentarios y sugerencias para el código
También puede utilizar comentarios de ActionScript para especificar una clase de objeto para las sugerencias para el código. En el ejemplo siguiente, un comentario indica a ActionScript que la clase de la instancia theObject es Object y así sucesivamente.

// Object theObject;// Array theArray;// MovieClip theMC;Si especificara theMC seguido de un punto después de estos comentarios, aparecerían las sugerencias para el código que muestran la lista de métodos y propiedades de MovieClip. Si especificara theArray seguido de un punto después de estos comentarios, aparecerían las sugerencias para el código que muestran la lista de métodos y propiedades de MovieClip.

No obstante, Adobe recomienda que, en lugar de esta técnica, se utilicen tipos de datos estrictos o sufijos, ya que dichas técnicas activan automáticamente las sugerencias para el código y hacen que el código sea más comprensible.

Información relacionada

Tipos de datos
Descripción de los tipos de datos
Asignación de tipos de datos y tipos de datos estrictos
Esta página en la Web
__________________
{ Flash }
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/03/2010, 14:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 271
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
De acuerdo Respuesta: Ventana de script en CS4

OmG...

Por fin, Muchisimas gracias oncho_rojas y
Diegoazul!!!

Empeze hoy a estudiar Actionscript y soy pos un super novato :D...

_btn

Resuelto, un trillon de gracias!

Etiquetas: ventanas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:55.