Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

mandar un valor a un flash

Estas en el tema de mandar un valor a un flash en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Pues bien, tengo un php donde mando un codigo, pero nos e como recojerlo con AS3 dentro del flash, quiero recojerlo y porke dentro del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 01:54
Avatar de dengaku  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 69
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
mandar un valor a un flash

Pues bien, tengo un php donde mando un codigo, pero nos e como recojerlo con AS3 dentro del flash, quiero recojerlo y porke dentro del flash mando otros hacia otro php que realiza un update, me lo hace todo bien, pero no recoje ese valor en concreto.

Explico exactamente, te loggeas, y hay un enlace que se llama subir, cuando le ahces click le mandas el cod_usuario a subir.php, al abrirse este aparece el flash, es un formulario, este formulario pide numero de descargas, tiempo de vida, contraseña (para poder descargar el archivo en un futuro), y un boton que al darle te saca una pestaña para seleccionar un archivo de tu pc (es para subir archivos al servidor), hecho esto se sube el archivo con loas datos del formulario, pero cuadno lo miro en al base de datos, me pone todo, menos el cod_del usuario que lo estaba haciendo, si dentro del flash le doy un valor fijo si lo inserta, pero claro hay muchos usuarios y cada uno tiene un cod_usuario distinto, y necesito diferenciar quien es el propietario de cada archivo con el cod_usuario, el AS3 del flash es el siguiente, agradeceria que le echarais un vistazo:


Código actionscript:
Ver original
  1. import flash.net.*;
  2.  
  3. //ENVIAR DATOS
  4. var php:String = "subir.php";
  5. var req:URLRequest = new URLRequest(php);
  6. var vars:URLVariables = new URLVariables();
  7. req.method = URLRequestMethod.POST;
  8. req.data = vars;
  9.  
  10. /*function alClick(e:MouseEvent):void{
  11.     vars.numflash = enviar_mc.numero.text;
  12.     vars.tiempoflash = enviar_mc.tiempo.text;
  13.     vars.passflash = enviar_mc.pass.text;
  14.     sendToURL(req);
  15.     //navigateToURL(req);
  16.     //loader.load(req);
  17.     URLLoader("admindescarga.php");
  18. }*/
  19. // enviar_mc.enviar_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK, alClick);
  20.  
  21. //Clases necesarias
  22. import flash.events.*;
  23. import flash.net.FileFilter;
  24. import flash.net.FileReference;
  25. import flash.net.URLRequest;
  26.  
  27. //Dirección del PHP que va a subir el archivo
  28. var uploadURL:URLRequest;
  29. var archivo:FileReference;
  30. var usuario = root.loaderInfo.parameters.cod_usuario;
  31.  
  32. //pruebas
  33. cod_usu.text = usuario;
  34.  
  35. //Función llamada al pulsar examinar, se crea el filereference y se abre el navegador de archivos
  36. function Examinar(event:MouseEvent) {
  37.     vars.numflash = enviar_mc.numero.text;
  38.     vars.tiempoflash = enviar_mc.tiempo.text;
  39.     vars.passflash = enviar_mc.pass.text;
  40.     vars.codflash = cod_usu.text;
  41.     //sendToURL(req);
  42.     //navigateToURL(req);
  43.     //loader.load(req);
  44.     Estado_txt.appendText("\n" + "Vamos a seleccionar el archivo.");
  45.     uploadURL = new URLRequest();  
  46.     uploadURL.url = "subir.php";
  47.     archivo = new FileReference();
  48.     PonerListeners(archivo);
  49.     archivo.browse(getTypes());
  50. }
  51.  
  52. //Añado los listener al objeto filereference
  53. function PonerListeners(dispatcher:IEventDispatcher) {
  54.     dispatcher.addEventListener(Event.CANCEL, cancelHandler);
  55.     dispatcher.addEventListener(Event.COMPLETE, completeHandler);
  56.     dispatcher.addEventListener(HTTPStatusEvent.HTTP_STATUS, httpStatusHandler);
  57.     dispatcher.addEventListener(IOErrorEvent.IO_ERROR, ioErrorHandler);
  58.     dispatcher.addEventListener(Event.OPEN, openHandler);
  59.     dispatcher.addEventListener(ProgressEvent.PROGRESS, progressHandler);
  60.     dispatcher.addEventListener(SecurityErrorEvent.SECURITY_ERROR, securityErrorHandler);
  61.     dispatcher.addEventListener(Event.SELECT, selectHandler);
  62.     dispatcher.addEventListener(DataEvent.UPLOAD_COMPLETE_DATA,uploadCompleteDataHandler);
  63. }
  64.  
  65. //Con está función se generan los tipos de archivos que estarán disponibles para seleccionar desde el navegador
  66. function getTypes():Array {
  67.     var allTypes:Array = new Array();
  68.     return allTypes;
  69. }
  70.  
  71. //Tipos de imágenes admitidos, tanto para pc como para mac
  72. /*function getImageTypeFilter():FileFilter {
  73.     return new FileFilter("All (*.jpg, *.jpeg, *.gif, *.png)","*.jpg;*.jpeg;*.gif;*.png");
  74. }*/
  75.  
  76. //Tipos de archivos de texto admitidos, para pc y mac
  77. /*function getTextTypeFilter():FileFilter {
  78.     return new FileFilter("Text Files (*.txt, *.rtf)","*.txt;*.rtf");
  79. }*/
  80.  
  81.  
  82. //Se distribuye cuando se cancela la descarga desde el navegador de archivos.
  83. function cancelHandler(event:Event):void {
  84.     Estado_txt.appendText("\n" + "Subida cancelada.");
  85. }
  86.  
  87. //Se distribuye cuando se finaliza la descarga o la carga
  88. function completeHandler(event:Event):void {
  89.     Estado_txt.appendText("\n" + "Subida completada.");
  90. }
  91.  
  92. //Se reciben datos del servidor tras completar la carga
  93. function uploadCompleteDataHandler(event:Event):void {
  94.     Estado_txt.appendText("\n" + "Subida confirmada por el servidor.");
  95. }
  96.  
  97. //Se produce cuando falla la carga y hay un código http de error.
  98. //Por ejemplo si no se encuentra el PHP, se generará un error 404.
  99. function httpStatusHandler(event:HTTPStatusEvent):void {
  100.     Estado_txt.appendText("\n" + "Se ha producido el siguiente error: " + event.status);
  101. }
  102.  
  103. //Se produce cuando falla la carga o descarga
  104. function ioErrorHandler(event:IOErrorEvent):void {
  105.     Estado_txt.appendText("\n" + event.text);
  106. }
  107.  
  108. //Se inicia la carga o descarga
  109. function openHandler(event:Event):void {
  110.     Estado_txt.appendText("\nComienza la subida\n");
  111. }
  112.  
  113. //Se distribuye periodicamente durante la carga o la descarga, mostrando el progreso de la misma.
  114. function progressHandler(event:ProgressEvent):void {
  115.     Estado_txt.text = "";
  116.     var file:FileReference = FileReference(event.target);
  117.     Estado_txt.appendText("" + event.bytesLoaded + " bytes de " + event.bytesTotal + " bytes subidos.");
  118. }
  119.  
  120. //Se distribuye al intentar descargar o cargar un archivo de un servidor fuera del entorno de seguridad de la película
  121. function securityErrorHandler(event:SecurityErrorEvent):void {
  122.     Estado_txt.appendText("\nEl servidor no permitió la carga del archivo.");
  123. }
  124.  
  125. //Se distribuye al elegir el archivo para carga o descarga desde el navegador de archivos.
  126. function selectHandler(event:Event):void {
  127.     Estado_txt.text = "";
  128.     var archivo:FileReference = FileReference(event.target);
  129.     Estado_txt.text = "\n" + "Archivo elegido: " + archivo.name + "\n" + "Tamaño = " + archivo.size + " bytes.";
  130.     archivo.upload(req);
  131. }
  132.  
  133. Examinar_bt.addEventListener(MouseEvent.CLICK,Examinar);

Ese es el formulario entero dentro del flash, pero donde recojo el cod_usuario es en al linea 30 del flash que es :

var usuario = root.loaderInfo.parameters.cod_usuario;

si puede alguien orientarme, en resumen no se como pasarle un valor desde php a AS3.

Última edición por dengaku; 19/05/2010 a las 03:00 Razón: claridad
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 09:20
Avatar de dengaku  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 69
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: mandar un valor a un flash

Ahora si va:
Código actionscript:
Ver original
  1. import flash.net.*;
  2.  
  3. //ENVIAR DATOS
  4. var php:String = "subir.php";
  5. var req:URLRequest = new URLRequest(php);
  6. var vars:URLVariables = new URLVariables();
  7. req.method = URLRequestMethod.POST;
  8. req.data = vars;
  9.  
  10. /*function alClick(e:MouseEvent):void{
  11.     vars.numflash = enviar_mc.numero.text;
  12.     vars.tiempoflash = enviar_mc.tiempo.text;
  13.     vars.passflash = enviar_mc.pass.text;
  14.     sendToURL(req);
  15.     //navigateToURL(req);
  16.     //loader.load(req);
  17.     URLLoader("admindescarga.php");
  18. }*/
  19. // enviar_mc.enviar_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK, alClick);
  20.  
  21. //Clases necesarias
  22. import flash.events.*;
  23. import flash.net.FileFilter;
  24. import flash.net.FileReference;
  25. import flash.net.URLRequest;
  26.  
  27. //Dirección del PHP que va a subir el archivo
  28. var uploadURL:URLRequest;
  29. var archivo:FileReference;
  30.  
  31. //RECIBIR DATOS //pruebas
  32. var php2:String = "recibir.php";
  33. var req2:URLRequest = new URLRequest(php2);
  34. var loader:URLLoader = new URLLoader();
  35. loader.dataFormat = URLLoaderDataFormat.VARIABLES;
  36. loader.load(req2);
  37.  
  38. function alCompletar(e:Event):void{
  39.     cod_usu.text = "" + e.target.data["cod"];
  40. }
  41. loader.addEventListener(Event.COMPLETE, alCompletar);
  42.  
  43. //Función llamada al pulsar examinar, se crea el filereference y se abre el navegador de archivos
  44. function Examinar(event:MouseEvent) {
  45.     vars.numflash = enviar_mc.numero.text;
  46.     vars.tiempoflash = enviar_mc.tiempo.text;
  47.     vars.passflash = enviar_mc.pass.text;
  48.     vars.codflash = cod_usu.text;
  49.     //sendToURL(req);
  50.     //navigateToURL(req);
  51.     //loader.load(req);
  52.     Estado_txt.appendText("\n" + "Vamos a seleccionar el archivo.");
  53.     uploadURL = new URLRequest();  
  54.     uploadURL.url = "subir.php";
  55.     archivo = new FileReference();
  56.     PonerListeners(archivo);
  57.     archivo.browse(getTypes());
  58. }
  59.  
  60. //Añado los listener al objeto filereference
  61. function PonerListeners(dispatcher:IEventDispatcher) {
  62.     dispatcher.addEventListener(Event.CANCEL, cancelHandler);
  63.     dispatcher.addEventListener(Event.COMPLETE, completeHandler);
  64.     dispatcher.addEventListener(HTTPStatusEvent.HTTP_STATUS, httpStatusHandler);
  65.     dispatcher.addEventListener(IOErrorEvent.IO_ERROR, ioErrorHandler);
  66.     dispatcher.addEventListener(Event.OPEN, openHandler);
  67.     dispatcher.addEventListener(ProgressEvent.PROGRESS, progressHandler);
  68.     dispatcher.addEventListener(SecurityErrorEvent.SECURITY_ERROR, securityErrorHandler);
  69.     dispatcher.addEventListener(Event.SELECT, selectHandler);
  70.     dispatcher.addEventListener(DataEvent.UPLOAD_COMPLETE_DATA,uploadCompleteDataHandler);
  71. }
  72.  
  73. //Con está función se generan los tipos de archivos que estarán disponibles para seleccionar desde el navegador
  74. function getTypes():Array {
  75.     var allTypes:Array = new Array();
  76.     return allTypes;
  77. }
  78.  
  79. //Tipos de imágenes admitidos, tanto para pc como para mac
  80. /*function getImageTypeFilter():FileFilter {
  81.     return new FileFilter("All (*.jpg, *.jpeg, *.gif, *.png)","*.jpg;*.jpeg;*.gif;*.png");
  82. }*/
  83.  
  84. //Tipos de archivos de texto admitidos, para pc y mac
  85. /*function getTextTypeFilter():FileFilter {
  86.     return new FileFilter("Text Files (*.txt, *.rtf)","*.txt;*.rtf");
  87. }*/
  88.  
  89.  
  90. //Se distribuye cuando se cancela la descarga desde el navegador de archivos.
  91. function cancelHandler(event:Event):void {
  92.     Estado_txt.appendText("\n" + "Subida cancelada.");
  93. }
  94.  
  95. //Se distribuye cuando se finaliza la descarga o la carga
  96. function completeHandler(event:Event):void {
  97.     Estado_txt.appendText("\n" + "Subida completada.");
  98. }
  99.  
  100. //Se reciben datos del servidor tras completar la carga
  101. function uploadCompleteDataHandler(event:Event):void {
  102.     Estado_txt.appendText("\n" + "Subida confirmada por el servidor.");
  103. }
  104.  
  105. //Se produce cuando falla la carga y hay un código http de error.
  106. //Por ejemplo si no se encuentra el PHP, se generará un error 404.
  107. function httpStatusHandler(event:HTTPStatusEvent):void {
  108.     Estado_txt.appendText("\n" + "Se ha producido el siguiente error: " + event.status);
  109. }
  110.  
  111. //Se produce cuando falla la carga o descarga
  112. function ioErrorHandler(event:IOErrorEvent):void {
  113.     Estado_txt.appendText("\n" + event.text);
  114. }
  115.  
  116. //Se inicia la carga o descarga
  117. function openHandler(event:Event):void {
  118.     Estado_txt.appendText("\nComienza la subida\n");
  119. }
  120.  
  121. //Se distribuye periodicamente durante la carga o la descarga, mostrando el progreso de la misma.
  122. function progressHandler(event:ProgressEvent):void {
  123.     Estado_txt.text = "";
  124.     var file:FileReference = FileReference(event.target);
  125.     Estado_txt.appendText("" + event.bytesLoaded + " bytes de " + event.bytesTotal + " bytes subidos.");
  126. }
  127.  
  128. //Se distribuye al intentar descargar o cargar un archivo de un servidor fuera del entorno de seguridad de la película
  129. function securityErrorHandler(event:SecurityErrorEvent):void {
  130.     Estado_txt.appendText("\nEl servidor no permitió la carga del archivo.");
  131. }
  132.  
  133. //Se distribuye al elegir el archivo para carga o descarga desde el navegador de archivos.
  134. function selectHandler(event:Event):void {
  135.     Estado_txt.text = "";
  136.     var archivo:FileReference = FileReference(event.target);
  137.     Estado_txt.text = "\n" + "Archivo elegido: " + archivo.name + "\n" + "Tamaño = " + archivo.size + " bytes.";
  138.     archivo.upload(req);
  139. }
  140.  
  141. Examinar_bt.addEventListener(MouseEvent.CLICK,Examinar);

He encontrado por ahì un ejemplo ahora no recojo el codigo por flash, se crea otro que se llama recibir.php y punto no se como hacerlo con flash

Código PHP:

<?php
session_start
();

$usuario $_SESSION['usuario_valido'];

include(
"libreria.php");
        
$conexion=conecta();

$sql "SELECT cod_usuario FROM usuarios WHERE nick = '$usuario'";
$res mysql_query($sql);
$cod_php mysql_result($res0"cod_usuario");

echo 
"&cod=$cod_php";

?>
y magia ya inserta el codigo del usuario

Etiquetas: flash, mandar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:26.