Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

calibre virtual

Estas en el tema de calibre virtual en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos. Soy profesor de Tecnologías en la ESO. Estoy haciendo un calibre virtual con flash para que los alumnos aprendan el uso de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 14:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Murcia
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
calibre virtual

Hola a todos.

Soy profesor de Tecnologías en la ESO.

Estoy haciendo un calibre virtual con flash para que los alumnos aprendan el uso de un calibre (o pie de rey) para luego usar el de verdad. Los calibres de verdad un poco buenos valen 20 euros.

Al grano. El problema es que el nonio (la parte móvil del calibre) se mueve como debe pero cuando pongo una figura a medir, si lo suelto en la medida correcta se para y no pasa (stopdrag();) pero si lo muevo con el ratón pulsado pasa de largo por enmedio de la figura y no mide.

Imagino que se debe a que he asociado al nonio un evento on(press) y el código dentro de él sólo se ejecuta una vez (cuando se pulsa) que es el responsable de que se mueva al pulsar.

Cómo puedo hacer para que el código dentro del on (press) se ejecute mientras tengo el botón pulsado?

También me gustaría si es posible detectar la medida (la de los centímetros y los milímetros)?

información sobre el calibre.
http://es.wikipedia.org/wiki/Calibre_(instrumento)

Un saludo a tod@s y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 16:56
Avatar de jahepi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 43
Respuesta: calibre virtual

Hola Dmarma ! !

Puedes hacer que un conjunto de instrucciones se estén ejecutando cada periodo de tiempo como un hilo en Java con la función setInterval, por ejemplo:

Código actionscript:
Ver original
  1. var thread:Number;
  2. boton.onPress = function():Void {
  3.     //Se va a estar llamando la función calcular cada segundo.
  4.     thread = setInterval('calcular', 1000);
  5. };
  6.  
  7. function calcular():Void {
  8.     //Aquí el código de la matrix.
  9. }
  10.  
  11. boton.onRelease = boton.onReleaseOutSide = function():Void {
  12.     //Al soltarlo cancelamos el hilo.
  13.     clearInterval(thread);
  14. };

Un saludote !
__________________
Una contraseña es como la ropa interior. No deberías dejarlas afuera a la vista de otras personas, deberías cambiarla regularmente, y ni se te ocurra prestarla a extraños.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 05:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Murcia
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: calibre virtual

gracias jahepi por tu respuesta, a ver si esta tarde pruebo lo que me has propuesto
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 14:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Murcia
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: calibre virtual

gracias jahepi

Funcionó lo que me dijiste. Ahora lo que pretendo es que pueda reconocer si he cogido una pieza u otra, es decir, que me diferencie si he cogido un cilindro (un movieclip), una tuerca (otro movie clip) y lo mida. Lo que quiero es una forma no chapucera de poder seleccionar distintas piezas.

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 17:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Murcia
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: calibre virtual

hola de nuevo.

Supongo que la solución será tener las distintas piezas en un menú desplegable y mediante un attachmovie meterlas en el escenario.

El problema viene de que cuando hago el attachmovie en el escenario, parece que no reconoce dicho movieclip (el que representa la pieza a medir) el evento onPress (donde tengo el startdrag para dicha pieza que es la que me permite colocarla)

lo he intentado añadiendo los eventos del ratón mediante un listener. he intentado con un objeto button pero no me permite usar un listener.

Por cierto estoy trabajando con actionscript 2.0 y flash cs3

un saludo y feliz año.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 17:54
Avatar de jahepi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 43
Respuesta: calibre virtual

Hola dmarma !

Que te parece si subes el documento .fla para ver mejor cual es el problema ?

Puedes subirlo en mediafire, y no pasas la liga.

Un saludote !
__________________
Una contraseña es como la ropa interior. No deberías dejarlas afuera a la vista de otras personas, deberías cambiarla regularmente, y ni se te ocurra prestarla a extraños.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 03:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Murcia
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: calibre virtual

perdona que haya tardado tanto pero es que estoy hasta las cejas de trabajo

¿me pasas una dirección de correo aunque sea temporal y te envío el .fla? es que no quiero que circule demasiado hasta que lo termine.

un saludo y muchas gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 12:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Murcia
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: calibre virtual

ya he conseguido terminar el calibre y funciona perfectamente.

También he conseguido que se pueda seleccionar la pieza y mida correctamente sin tener que cambiar el código.

Ahora sólo me queda hacer una unidad didáctica completa con teoría y ejercicios.

En cuanto esté colgada en Internet os paso el enlace.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:52.