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Activar botones y MC con AS3

Estas en el tema de Activar botones y MC con AS3 en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Saludos a todos espero me puedan ayudar con la siguiente cuestion: estoy haciendo una pagina en AS3 y como casi todo el mundo estoy hecho ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2012, 14:34
 
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Pregunta Activar botones y MC con AS3

Saludos a todos
espero me puedan ayudar con la siguiente cuestion:
estoy haciendo una pagina en AS3 y como casi todo el mundo estoy hecho un lio
bueno la cuestio es esta:
tengo un MC en la linea principal de tiempo, la animacion es basicamente una "cortina" que baja y sube y tiene 10 botones, 5 botones principale y 5 botones secundarios, dentro de la linea interna del MC tengo 3 layers, en el layer 1 tengo la animacion de la cortina que baja del frame 1 al 30 (Clasic Tween), y ahi se detiene pues tengo una accion de stop(); en el frame 30 en otro layer de "acciones", en el tercer layer tengo los botones, por cuestion de diseño los botones que "bajan" con la "cortina", son simulados del frame 1 al 29, pues los botones secundarios tienen una accion rollOver y no quiero que se activen mientras baja la cortina, asi que los botones activos tanto los primarios como los secundarios estan ubicados en el frame 30 de la linea de tiempo interna del MC.
Ahora como les dije mi MC se detiene en el frame 30 de la linea interna del MC y simula la accion de bajar una cortina, pero la animacion continua apartir del frame 31 al 60 y simula la accion de "subir" la cortina"

Esencialmente la cuestion es que necesito un AS que haga algo como esto:
"si eres el boton_principal 1, cuando te hagan Click, pasa al frame 31 de la linea de tiempo interna de MC y que siga la animacion, pero que cuando la animacion llegue al ultimo frame(60) de ahi me envies A EL FRAME 4 DE LA LINEA PRINCIPAL DE TIEMPO
pero si eres el boton_principal 2, y te hacen CLICK , tambien pases al frame 31 de la linea de tiempo interna del MC y que siga la animacion y al llagar al ultimo frame me envies A EL FRAME 6 DE LA LINEA PRINCIPAL DE TIEMPO".

Y asi con los otros tres botones principales, ahora este AS donde se colocaria? en la linea principal de tiempo en un leyer de acciones y en el mismo numero de frame donde esta el MC, o en el frame 30 de la linea de tiempo interna del MC?.

Espero la cuestion sea entendible, es lo mejor que se me ocurrio para hacer la pregunta lo mas clara posible, y de antemano gracias a todos por su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2012, 14:48
 
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Respuesta: Activar botones y MC con AS3

es mas o menos asi
en un layer nuevo de acciones

var contador:Number = new Number();
boton_principal_1.addEventLIstener(MouseEvent.CLIC K, clicboton_principal_1);
boton_principal_2.addEventLIstener(MouseEvent.CLIC K, clicboton_principal_2);

function clicboton_principal_2(event:MouseEvent):void
{
contador = 6;
gotoAndPlay(31);
}

function clicboton_principal_1(event:MouseEvent):void
{
contador = 1;
gotoAndPlay(31);
}

y en el fotograma 60 colocas lo siguiente:

if (contador == 1)
{
gotoAndPlay (1);
}
if (contador == 6)
{
gotoAndPlay (6);
}
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2012, 16:34
 
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Respuesta: Activar botones y MC con AS3

Gracias carlosavendao, el script me funciono a medias, te explico:
la primera parte del script si me lleva al frame 31 de la linea de tiempo interna del MC, hasta ahi no hay problema, pero la segunda parte del script que coloque en el frame 60

if (contador == 1)
{
gotoAndPlay (1);
}
if (contador == 6)
{
gotoAndPlay (6);
}

me manda a el frame que le indique, pero de la misma linea interna del MC, no me envia al stage osea a la linea principal de tiempo. creo que algo le falta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 06:45
 
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Respuesta: Activar botones y MC con AS3

prueba con stage.gotoAndPlay(6); no estoy muy seguro pero creo q funciona.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2012, 01:46
 
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Respuesta: Activar botones y MC con AS3

saludos de nuevo carlosavendao al final la solucion fue esta:

}
if (contador==3) {
MovieClip(root).gotoAndPlay(4);
}

pero me sirvio de mucho tu ayuda pues en relidad no sabia por donde comenzar asi que con un poco de ayuda y otro poco de investigacion, quedo resuelto, gracias de nuevo.

Etiquetas: as3, botones
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