Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Ayuda - Juego de preguntas en flash

Estas en el tema de Ayuda - Juego de preguntas en flash en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Bueno antes que nada buenos días a todos. Mi nombre es Jordan, estoy haciendo un proyecto en flash con AS3. Soy totalmente nuevo en esto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2010, 12:09
Avatar de iFenix  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Pregunta Ayuda - Juego de preguntas en flash

Bueno antes que nada buenos días a todos.

Mi nombre es Jordan, estoy haciendo un proyecto en flash con AS3.

Soy totalmente nuevo en esto de flash quería saber si me pueden brindar ayuda con esta duda que tengo.

Bueno dejen les comento lo que quiero realizar. Estoy en un proyecto de mi escuela y quiero realizar como un juego de una serie de preguntas, que aparezca la pregunta y abajo 4 opciones de respuesta y que el usuario tenga que elegir una de las cuatro respuestas, yo estudio programacion de software y estuve viendo conceptos básico del lenguaje de programación C # y esto lo puedo hacer facilmente en C #, pero despues de estar buscando por la red se me hace mas dinámico y divertido usar flash ya que con este se pueden usar efectos y demás cosas a diferencia de C #.

Me imagino que se tiene que usar la estructura del "ïf" y mi pregunta es como hago esto ? como declaro variables, etc.

Quiero que el "juego de preguntas" haga alga como esto:

Aparece la pregunta, tengo cuatro opciones cuando seleccione la respuesta correcta, aparecera un saludo o una imagen que yo haga que diga "acertaste" y en cambio si selecciona una respuesta incorrecta mueste otra imagen que diga "haz fallado".

Aqui pongo el .swf para que puedan entenderme.

[URL="http://teknolivez.com/Ejemplo_preguntas.swf"]http://teknolivez.com/Ejemplo_preguntas.swf[/URL]



La verdad no se si me explique bien, pero espero que me puedan ayudar.

Desde ya muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 07:19
Avatar de Kottore  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 170
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Ayuda - Juego de preguntas en flash

Vamos a suponer que en tu ejemplo la opción B es la correcta y tus botones son btnA, btnB, btnC y btnD. Creo que una buena opción sería crear una función de bien y mal y direccionarlos según el botón pulsado así:

Código ActionScript:
Ver original
  1. function fncBien(k:Event):void{
  2.     trace("está bien");
  3. }
  4. function fncMal(k:Event):void{
  5.     trace("está mal");
  6. }
  7.  
  8. btnA.addEventListener(MouseEvent.CLICK, fncMal);
  9. btnB.addEventListener(MouseEvent.CLICK, fncMal);
  10. btnC.addEventListener(MouseEvent.CLICK, fncBien);
  11. btnF.addEventListener(MouseEvent.CLICK, fncMal);

Saludos ^.^
__________________
これは僕のウェブだよね。
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 23:36
Avatar de iFenix  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda - Juego de preguntas en flash

Cita:
Iniciado por Kottore Ver Mensaje
Vamos a suponer que en tu ejemplo la opción B es la correcta y tus botones son btnA, btnB, btnC y btnD. Creo que una buena opción sería crear una función de bien y mal y direccionarlos según el botón pulsado así:

Código ActionScript:
Ver original
  1. function fncBien(k:Event):void{
  2.     trace("está bien");
  3. }
  4. function fncMal(k:Event):void{
  5.     trace("está mal");
  6. }
  7.  
  8. btnA.addEventListener(MouseEvent.CLICK, fncMal);
  9. btnB.addEventListener(MouseEvent.CLICK, fncMal);
  10. btnC.addEventListener(MouseEvent.CLICK, fncBien);
  11. btnF.addEventListener(MouseEvent.CLICK, fncMal);

Saludos ^.^

Gracias !

Probare el codigo
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 02:53
Avatar de supru  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda - Juego de preguntas en flash

Creo que te sería más fàcil poniendo dos MC (movi clips), uno para los aciertos y otro para los errores.
De manera que cuando aciertas aparece un "ok" y cuando fallas un "Ko". Tendràs que ponerle un stop en el primer frame de cada uno y sobretodo que esté vacío y que la imagen empiece a partir del segundo frame hasta el 10 por ejemplo.

Cuando aciertas puedes pasar a la siguiente pregunta (nextframe).

El codigo de cada botón sería algo así:

BOTON A,B,C
Código C:
Ver original
  1. on (release) {
  2.     falso.play(2);
  3. }
BOTON D
Código C:
Ver original
  1. on (release) {
  2.     correcto.play(2);
  3.     nextFrame();
  4. }

Espero que te sirva de ayuda. Es muy sencillo.

Etiquetas: as3, botones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:17.