El fastidio es tuyo, asi que no hay problema por nosotros..
 
Lo que te pase es un AS 3.0, donde debes crear un boton en la scena principal, con nombre de instancia 
boton 
En una capa distinta, pero en el fotograma pones el codigo que te pase, y si existe un fotograma en la Scena2 que lleve ese nombre, de seguro va. 
En action 3, no puedes poner codigos sobre los movieClips o Botones... debe ser siempre en un fotograma o clase AS externo 
Pero repito, es Action 3, por ende tu archivo debe ser del tipo AS 3.. que lo puedes configurar en 
ARCHIVO/Configuracion de publicacion 
Si lo haces con un archivo tipo Action 2.0 
tienes 2 opciones.
A- POnerle el codigo al boton, como te han indicado mas arriba    
Código actionscript:
Ver original- on (release){ 
- gotoAndStop("escena_destino", "1"); 
- } 
o mejor    
Código actionscript:
Ver original- on (release){ 
- gotoAndStop("nombre_fotograma_en_scena2"); 
- } 
B- no poner el codigo en el boton, solo en un fotograma, para ello el boton debe tener un nombre de instacia.. por ejemplo 
miBoton 
y escribes en el fotograma en una capa aparte    
Código actionscript:
Ver original- miBoton.onPress = function() 
- { 
- gotoAndStop("nombre_fotograma_en_scena2"); 
- } 
Tambien existe un comando que va de manera automatica a la siguiente escena  
nextScene(); 
Puesde o no incluirle el nombre de la escena, y puedes usarlo en vez de 
gotoAndStop(); o
 gotoAndPlay();  aunque a veces resulta conflictivo porque al pasar de escena, muchas veces no reproduce las animacione en los clip de pelicula...