Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Es normal que un host se caiga cuantas veces?

Estas en el tema de Es normal que un host se caiga cuantas veces? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola...queria consultarles, si es normal que un host se caiga unas tres horas al mes o que se ponga muuuy lento, casi inaccesible, una o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2005, 21:53
Avatar de creativa  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Atlántida Uruguay
Mensajes: 105
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Es normal que un host se caiga cuantas veces?

Hola...queria consultarles, si es normal que un host se caiga unas tres horas al mes o que se ponga muuuy lento, casi inaccesible, una o dos veces al mes...
Llevo pocos sitios alojados en servers de pago, y hasta ahora en una sola compañía....por eso acudo a quienes ya han pasado por varias. Estoy evaluando la mudanza a otro lado....pero tal vez sea normal que esto suceda y cambiando el host no solucione nada.
Gracias de antemano por el asesoramiento.
__________________
http://www.creativa.com.uy
Siempre existen nuevos caminos que recorrer, lo importante es tener ganas de caminar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2005, 22:28
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
3 horas fuera de servicio al mes representa un uptime mayor al 99,5%, si me preguntas a mi te digo que podria estar mejor pero que te fijes bien antes de migrar a otro proovedor ya que hay muchas empresas que garantizan un uptime casi absoluto y despues hay clientes de ellos quejandose de que los servidores permanecen dias enteros fuera de servicio.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/01/2005, 02:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Es normal pero no es aceptable. Que no es lo mismo.

Un host desde el punto de vista teorico no debería caerse nunca aunque es normal que tenga pequeñas caidas que se deben arreglar al momento. Desde luego caidas constantes no es normal. Por otra parte a veces es necesario reiniciar la maquina. Porque se ha tocado algo que necesita el reboot pero esto es menos de un minuto o un par de minutos.

Todo este rollo para: Yo buscaría otro host.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/01/2005, 03:05
Avatar de mikisam
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Recolección anual de Grifa
Mensajes: 253
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Estás con Cascompany, a lo mejor aparece el cascompany para explicarse.

Cuando leo que "Se me cayo el sitio 3 horas..`. me pregunto, ¿Cómo sabes exactamente las horas que se cae tu server? ¿Las monitorizas? Resultaría interesante ahondar más en el Tema.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2005, 06:09
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Como dice mikisam si estas monitorizando mira a ver cada cuanto lo haces, porque si es cada 30 minutos como algunos sitios, se están desvirtuando un poco las estadísticas.

¿Las caídas de cuanto tiempo suelen ser?, yo estoy con varios proveedores y las caídas son de 5 minutos 10 como mucho, pero no es algo habitual, tambien depende cómo se reparta ese tiempo, es decir si cada día se cae 5 minutos mas o menos salen 3 horas al mes. Si esa caída es a las 3 de la mañana todos los días pues bueno, puede ser más perdonable, de todos modos solicita a tu proveedor que te comente a qué es debido esto.

Siempre puede ser interesante que tengas un segundo proveedor, pero también depende de qué tipo de servicio uses.

¿Tienes un plan reseller?
¿Te dedicas a comprar el plan a un proveedor y lo vendes tal cual a tu cliente?
¿Actúas como distribuidor?

Un saludo.
__________________
Un comentario más...
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/01/2005, 06:27
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
No es normal que las caidas tarden tanto, lo normal es que se produzca en fines de semana para actualizarlos pero de vez en cuando no todos los meses.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/01/2005, 07:59
Avatar de creativa  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Atlántida Uruguay
Mensajes: 105
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias a todos, ....no, no monitorizo permanentemente, lo que comento es lo que yo llegué a detectar cuando traté de entrar a mi sitio, no pude entrar a determinada hora y desde ahí para adelante hasta que volvio a estar UP, pasaron tres horas o sea que no tengo forma de saber si la caída fue de mas tiempo o existieron mas caídas de las cuales no me enteré. Lo grave es que los problemas que he tenido de caida o lentitud extrema son casi siempre sobre el mediodia... ¿Ahhh y Mikisam dime? de donde sacas lo de cascompany?
__________________
http://www.creativa.com.uy
Siempre existen nuevos caminos que recorrer, lo importante es tener ganas de caminar.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/01/2005, 08:13
Avatar de blue  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: España
Mensajes: 613
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola creativa,

Seguramente Mikisam hizo un whois a la web que aparece en tu firma.

Sobre el tema inicial de tu post, a mí no me parece ni normal ni
deseable tantas caídas.

Saludos cordiales.
__________________
· · blue · ·
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/01/2005, 08:46
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por pereztroff
lo normal es que se produzca en fines de semana para actualizarlos
... bueno, teniendo en cuenta que a veces una actualización urgente no espera hasta el fin de semana.

Saludos,
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/01/2005, 12:59
Avatar de neo_spain  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: -
Mensajes: 418
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Yo creo que un servidor se debe actualizar siempre que sea necesario, un simple bug puede causar muchos problemas y es mejor 1 minuto off que te ataquen el servidor o pierdas los datos.

Saludos.
__________________
Usuario satisfecho con evalice.es
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/01/2005, 12:59
Avatar de bart_arg
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 7
Hola Creativa, tu foto me suena conocida. Puede ser que nos hayamos visto en otro foro??

Quiero aportar que las caídas también pueden ser directamente proporcionales al precio que pagues.
Entonces te diría que si el precio que pagás es sensiblemente inferior a la media del mercado (si es que hay media en tu país; en el mío no!), me parece natural que el servicio tenga más caídas.

De todos modos, si pescaste una caída de 4 horas sólo porque casualmente lo chequeabas, estoy casi seguro de que hay muchas otras caídas que no ves.
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/01/2005, 13:36
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 23
Cita:
Iniciado por creativa
....no, no monitorizo permanentemente
Un par de opciones para monitorizar externamente una web:
www.siteuptime.com
www.easymonitor.com
Por si quieres probarlos. Ambos disponen de servicios gratuitos y otros más completos de pago.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/01/2005, 15:34
Avatar de creativa  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Atlántida Uruguay
Mensajes: 105
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Para neo_spain: ¿Que es un bug? disculpa mi ignorancia.....¿?
Para Bart_arq: creo que nos hemos visto aqui mismo, en mi pais no hay media de nada, pero pienso que lo de los precios es relativo...por ej. si yo contrato para revender unos de esos planes fantasmagóricos que andan por ahi, le pinto la cara con una linda web y lo revendo a precios normales...entonces nadie sospecharia...pero el servicio podria ser tan malo como uno de esos que regalan 500 host por 50$ al año. ;)
Para Alex: gracias, probare esas webs que me enviaste...
__________________
http://www.creativa.com.uy
Siempre existen nuevos caminos que recorrer, lo importante es tener ganas de caminar.
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/01/2005, 21:11
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por creativa
Para neo_spain: ¿Que es un bug? disculpa mi ignorancia.....¿?
Es un error de programación en la aplicación que puede causar que la misma resulte vulnerable o que no funcione como deberia.

De todos modos esto no deberia provocar problemas a no ser que en el caso de bootear un kernel nuevo o algo asi, con la cantidad de aplicaciones que se corren en un servidor standard de hosting compartido si este tuviese que salir de servicio cada vez que se actualiza un programa, pues viviria inaccesible.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:24.