Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

problema con spam

Estas en el tema de problema con spam en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, tengo un dominio de empresa alojado en X empresa de Hosting. Hace una semana aprox. he empezado a recibir, en algunas cuentas de correo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2009, 05:49
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
problema con spam

Hola,

tengo un dominio de empresa alojado en X empresa de Hosting.

Hace una semana aprox. he empezado a recibir, en algunas cuentas de correo de la empresa (no en todas), spam exagerado. Antes podía recibir algún correo publicitario de alguna empresa española, pero ahora recibo decenas de mails no deseados, de no sé dónde (todo en inglés)....

Lo curioso es que no se reciben en todas las cuentas de correo. En algunas que se recibe el spam, sólo se utiliza para comunicarse con algún cliente o proveedor. Es decir, que no la han cogido de ningún sitio público. Además el servidor rechaza cualquier mail en la que no esté escrita correctamente el destinatario (catch all desactivado).


¿que causas puede originar eso? es decir, ¿algún cliente ha sido infectado o bien un ataque al servidor, lo que provoca una vulneración de las cuentas? ¿por que como descubren direcciones de mail privadas?


saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2009, 11:37
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: problema con spam

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
Hola,

tengo un dominio de empresa alojado en X empresa de Hosting.

Hace una semana aprox. he empezado a recibir, en algunas cuentas de correo de la empresa (no en todas), spam exagerado. Antes podía recibir algún correo publicitario de alguna empresa española, pero ahora recibo decenas de mails no deseados, de no sé dónde (todo en inglés)....

Lo curioso es que no se reciben en todas las cuentas de correo. En algunas que se recibe el spam, sólo se utiliza para comunicarse con algún cliente o proveedor. Es decir, que no la han cogido de ningún sitio público. Además el servidor rechaza cualquier mail en la que no esté escrita correctamente el destinatario (catch all desactivado).


¿que causas puede originar eso? es decir, ¿algún cliente ha sido infectado o bien un ataque al servidor, lo que provoca una vulneración de las cuentas? ¿por que como descubren direcciones de mail privadas?


saludos
¿Esa cuenta que recibe spam es usada en algun formulario o whois de tu dominio?

De todas formas quien mejor puede darte ideas es tu empresa de hosting.
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/05/2009, 13:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 173
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: problema con spam

ya consultaste con tu proveedor de hosting ? Una causa podria ser la configuracion con el servidor para evitar SPAM.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 05:34
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: problema con spam

Cita:
¿que causas puede originar eso? es decir, ¿algún cliente ha sido infectado o bien un ataque al servidor, lo que provoca una vulneración de las cuentas? ¿por que como descubren direcciones de mail privadas?
Las causas pueden ser variadas, pero una cosa es 99% segura, si recibes mucho spam es por que los filtros de SPAM que la empresa debería tener/usar no están funcionando bien. Contacta a tu proveedor, que ellos analicen el caso, te deberían ayudar a solucionar el problema.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 11:03
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: problema con spam

otra cosa,

por culpa de un spammero que estaba alojado en el mismo hosting, ahora yahoo (y presupongo que alguno más) ha puesto la ip del hosting en la lista negra. Por lo cual ahora no podemos enviar correo a cuentas yahoo.

hay alguna forma de solventar eso? el proveedor de Host me dice que ya lo está moviendo para quitarse de la lista, pero ha pasado 1 semana y las cosas están igual....¿O bien la única solución es esperar que el hosting lo solvente? Es un poco put**** que por culpa de 1 paguemos todos....En fin....


saludos


EDITO:

que fuerte, ha sido terminar de escribir esto y veo que ya llegan los correos a yahoo. Es que acabo de probar ahora otra vez
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 14:14
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Respuesta: problema con spam

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
hay alguna forma de solventar eso? el proveedor de Host me dice que ya lo está moviendo para quitarse de la lista, pero ha pasado 1 semana y las cosas están igual....¿O bien la única solución es esperar que el hosting lo solvente? Es un poco put**** que por culpa de 1 paguemos todos....En fin....
Entre las ventajas y desventajas de un servicio de hosting compartido, esa es una de las desventajas.

Qué bueno saber que ya se encuentra solucionado.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 05:49
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: problema con spam

Algunos proveedores de Hosting compartido te permiten asignar IPs dedicadas a tus sitios esto podría ayudar en algún caso. Igualmente, el proveedor de Hosting, responsable del servidor debería monitorear esto para que no ocurran abusos de parte de sus usuarios, imagino que para que la IP ya estuviera en blacklists hacía varios días que estaban enviando Spam.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 09:35
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Respuesta: problema con spam

Cita:
Iniciado por WebTech Ver Mensaje
imagino que para que la IP ya estuviera en blacklists hacía varios días que estaban enviando Spam
Hmmm... no necesariamente. Algunas listas son muy diligentes al momento de incluir direcciones IP en cuestión de horas o incluso minutos después de recibir/detectar los primeros reportes.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 06:04
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: problema con spam

Cita:
Iniciado por Apolo Ver Mensaje
Hmmm... no necesariamente. Algunas listas son muy diligentes al momento de incluir direcciones IP en cuestión de horas o incluso minutos después de recibir/detectar los primeros reportes.
Me basé en mi experiencia pues nunca me ha pasado en todos estos años, pero si tu lo afirmas lo doy por hecho Jaime

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 11:12
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: problema con spam

cierto es lo que dice Apolo. En mi caso, fueron rápidos en bloquear al spamero, y a lo poco ya ni podía enviar correo a yahoo.

saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 14:57
Avatar de ENTERMINISTRY  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con spam

Ese problema, tarde que temprano, temprano que tarde, te tenía que llegar. ¿Qué puedes hacer? Usar un antispam. Te recomiendo que integres tu Dominio a GoogleApps, y disfrutar de Gmail. Para mí, es el mejor sistema antispam.

Justo Llecllish

Última edición por WebTech; 16/05/2009 a las 05:43
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/05/2009, 05:45
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: problema con spam

Cita:
Iniciado por ENTERMINISTRY Ver Mensaje
Ese problema, tarde que temprano, temprano que tarde, te tenía que llegar. ¿Qué puedes hacer? Usar un antispam. Te recomiendo que integres tu Dominio a GoogleApps, y disfrutar de Gmail. Para mí, es el mejor sistema antispam.

Justo Llecllish
Creo que has interpretado mal el problema, la IP del servidor donde se aloja freegirl fué catalogada como spammer, eso no se arreglará con el uso de Gmail

A propósito, no puedes colocar tu firma manualmente. La debes fijar desde el panel de control, tal como indican las Políticas de Foros del Web:

Cita:
3. Uso de las firmas de usuario

3.1 La firma de usuario debe establecerse desde el panel de control de usuario. No está permitido insertar la firma de usuario manualmente en el cuerpo de los mensajes. El usuario deberá utilizar la opción Editar Firma para tal efecto.
Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:50.