Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

BD Access prediseñada para Inventario

Estas en el tema de BD Access prediseñada para Inventario en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a tod@s: Mis conocimientos de Access son basicos y, en este minuto necesito manejar información de unos productos que se mueven entre una planta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 15:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 45
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
BD Access prediseñada para Inventario

Hola a tod@s:

Mis conocimientos de Access son basicos y, en este minuto necesito manejar información de unos productos que se mueven entre una planta de llenado una bodega y los clientes, estos productos son botellas que pueden encontrase vacias o llenas en cualquiera de estas tres partes, he tratado de hacer algo con mis pocos conocimientos, pero, no he logrado mucho, es por eso que recurro a ustedes para saber si existe por ahi una BD con esas caracteristicas o algo que pueda servirme para controlar estos envases.

De ante mano, gracias,

Carlos
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 09:45
Avatar de ludovico2000  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Bizkaia
Mensajes: 1.315
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Si te sirve, te puedo orientar un poco:

Lo primero, tienes que determinar sobre papel qué datos vas a necesitar, para ver cómo estructurarlos. Aqui un ejemplo:

Tabla BOTELLAS
id
descripción
estado
ubicación
...

Esta tabla permite hacer consultas y formularios para actualizar datos de cada botella, ver dónde está y en qué estado.

Luego tienes que ver qué consultas vas a hacer a la base de datos y tendrás que hacer también un formulario para insertar/actualizar esos datos y algún informe por estado, ubicación, ... lo que necesites.

Empieza a plantearlo en papel y vuelve a comentarlo, para que te podamos ayudar más detenidamente.

  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2006, 07:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 45
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias Ludovico, he estado trabajando en tu orientación y, tengo algunas preguntas que me gustaria me respondieras...

-Al crear las tablas Clientes, Bodegas, Productos con sus respectivos Formularios para ingresar los datos, creo un formulario Guia:

1) ¿Como ? logro que al ingresar en este formulario llamado Guia al digitar, como por ejemplo, el codigo del cliente o el codigo del producto me muestre la descripcion sin tener que ingresarla manualmente y, yo solo ingresar por ejemplo la cantidad del producto.

2) ¿Como? reuno o agrupo toda la informacion del punto anterior en otra tabla, llamada Movimientos de la cual pueda obtener como por ejemplo un informe que me indique de un Cliente en particular los movimientos que ha tenido entre una fecha y otra que yo pueda determinar.

De ante mano, gracias,

Saludos,

CArlos
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/05/2006, 09:13
Avatar de ludovico2000  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Bizkaia
Mensajes: 1.315
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Hola:

Vamos por partes:

En primer lugar, tienes que tener un campo clave en cada tabla (código cliente, código producto y código bodega, por ejemplo) [esto creo entender que ya lo tienes]; A continuación creas otra tabla llamada movimientos en la que tendrás en primer lugar los campos "código cliente"; "código producto" y "código bodega", con los que crearás las relaciones con sus respectivas tablas.

¿Cómo crear relaciones? Herramientas-> relaciones y vas agregando las 4 tablas una por una. a continuación arrastras el campo "código cliente" de una tabla encima del campo "código cliente" de otra, y así con todos, de forma que de cada tabla vaya una línea a la de "movimientos" a su sitio.

Para lo que pides en el punto (1), tienes que hacer lo siguiente:

Primero, crea una consulta que contenga todos los campos de la tabla. Luego, crea un fomulario sobre esa consulta. En el formulario, en diseño, creas un cuadro combinado y verás que te ofrece "buscar un registro en el formulario..." lo seleccionas, y a continuación marcas el campo por el que vas a buscar (nombre, código,...) [Puedes poner más de un cuadro combinado que busque cada uno por un campo]

Al tener las tablas relacionadas, puedes hacer una consulta sobre todas ellas a la vez para poder consultar por código cliente, movimiento, o como quieras, y hacer informes sobre esas consultas.

Para hacer consultas por ejemplo sobre fechas, en la consulta, en el modo diseño, en condiciones, le pones:

ENTRE [inserte fecha inicio] Y [Inserte fecha fin]
(El texto que va entre los corchetes es el que aparecerá en pantalla pidiéndote el dato, así que puedes poner lo que quieras. Si quieres algo exacto, como código cliente, pon sólo [Inserte código cliente])

Si necesitas más aclaraciones, dilo

  #5 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 07:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 45
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola, aqui voy de nuevo...

He creado la Consulta y el Formulario, funciona a la perfeccion la busqueda en el campo Rut del Formulario ya que va a la Tabla Clientes y extrae los datos ahi almacenados, pero..., no he logrado que me almacene el numero del Rut en la tabla Acumula, por otro lado como logro que ese mismo dato Rut tambien se almacene el otras 2 tablas llamadas Movimientos y Cuentas.

Gracias por su ayuda,

Atte.
Carlos
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 17:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: BD Access prediseñada para Inventario

Cita:
Iniciado por ludovico2000 Ver Mensaje
Si te sirve, te puedo orientar un poco:

Lo primero, tienes que determinar sobre papel qué datos vas a necesitar, para ver cómo estructurarlos. Aqui un ejemplo:

Tabla BOTELLAS
id
descripción
estado
ubicación
...

Esta tabla permite hacer consultas y formularios para actualizar datos de cada botella, ver dónde está y en qué estado.

Luego tienes que ver qué consultas vas a hacer a la base de datos y tendrás que hacer también un formulario para insertar/actualizar esos datos y algún informe por estado, ubicación, ... lo que necesites.

Empieza a plantearlo en papel y vuelve a comentarlo, para que te podamos ayudar más detenidamente.

  #7 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 17:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: BD Access prediseñada para Inventario

tengo unas consultas podrias enviarme tu e-mail a [email protected]
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 17:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: BD Access prediseñada para Inventario

ludovico,
tengo un proyecto es acces, por lo que mucho te agradeceria si me escribes a [email protected]; lo del foro es primera vez que entro y no lo manejo muy bien aunque estoy interesada en aprender

sonia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:02.