19/05/2004, 13:05
|
| | | Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años, 7 meses Puntos: 4 | |
Espero que esto te resuelva el problema
1º- Distinta resolución: si tus archivos tienen distinta resolución, deberás comprimir uno de ellos a la resolución del segundo. Para ello puedes usar el filtro Resize del VirtualdubMod, que cambia la resolución de uno de los archivos manteniendo la relación de aspecto de la película (para que no se alarguen las imágenes) y rellena con bandas negras lo que sobre. Asimismo, este filtro requiere recompresión, es decir, habrá que seleccionar un codec y un bitrate de video, y el codec debe ser el mismo que el del otro trozo. En fin, con esto ajustamos la resolución.
2º- Distinto codec: igualmente que el paso anterior, requiere que recomprimamos el video con el mismo codec que el otro trozo. Asimismo, si por ejemplo no se corresponde ni la resolución ni el codec, podemos hacer dos pasos en uno: cambiar la resolución y el codec a la vez (punto anterior).
3º- Distintos FPS: si como en nuestro ejemplo la diferencia es mínima (unas pocas centésimas o milésimas de FPS: 24.99938 frente a 25.0000) podemos cambiar los FPS del archivo. Para ello tenemos que abrir el archivo aparte con el VirtualDubMod, poner video y audio en Direct Stream Copy, y buscamos Frame rate en el menú Video, cambiamos los FPS al mismo valor que tenga el otro archivo y lo guardamos. Si la diferencia es muy grande (p. ej. 24.5000 frente a 25.0000) con toda seguridad el audio se va a desincronizar, por lo que nos quedará una unión mala y no merece la pena intentarlo.
4º- Distinto audio: esto es lo más fácil de conseguir arreglar. Tienes que descomprimir el audio de cada archivo. Para ello abre uno de ellos, pon el video en Direct Stream Copy y el audio en Full Processing Mode, y guárdalo, ocupará bastante más ya que tiene el audio sin comprimir. Haz lo mismo con el otro. Una vez descomprimidos los audios, ya no nos dará error. Unimos los archivos y a continuación cogemos el archivo resultante de la unión y le comprimimos el audio. Esto no es necesario si el audio es AC3.
Si tu objetivo final es crear un VCD, por ejemplo meter 2 o más videos en un único CD, te recomiendo pasar cada video por separado a VCD y luego o bien unirlos (sería unir archivos MPG) o bien hacer el VCD añadiendo más de un video (revisa el manual de grabación de VCD). Todo ello con el fin de simplificar al máximo la tarea.
Saludos
__________________ Leo91
--------
Feliz 2009!!! |