No se ni como preguntar esto, pero a ver si me doy a explicar, tengo una pc con WinXP, en la cual aun esta corriendo un programa de esos viejitos en modo caracter para ms-dos y este programita imprime sobre el puerto lpt1 en donde se conectaria una impresora la idea es que imprima en una impresora que se comparte a traves de la red.
La impresora que esta en la red ya esta compartida y visible para este usuario y puede imprime, el problema es que este programita no la detecta, simplemente manda todo al puerto lpt1.
Que puedo hacer, alguin me conto que habia una forma de obtener todo lo que va a este puerto y redireccionarlo, creo que me comento que era con novell pero yo no tengo ni idea.....
!!!a ver ya lo encontre, este se ejecuta como un archivo .bat
CAPTURE /NB /NFF /NT /TI=1 /Q=COLALASER
de forma que todo lo que se envia al puerto lpt1 se toma y se redirecciona a la Impresora que se llama COLALASER, la verdad no entiendo mucho esta linea, solo se que es un comando de novell el cual hace el cambio.
Bueno acudo a ustedes esperando algun comentario, ayuda y/o cualquier comentario que me pueda ayudar a solucionar este problema.
Pregunta:: suponiendo que la red en la que me encuentro esta en novell y tomara como ejemplo estas lineas, el nombre de la impresora (Q=COLAASER) sera el nombre de la(s) impresoras que se encuentran en WinXP
Bueno agradesco sus atenciones hasta la proxima
, entiendo que debo dar de baja el puerto del Setup, para poder redireccionar, en fin te comento que despues que me pidieron que buscara esta solucion me entere que este usuario necesita imprimir facturas de forma que se debe mantener el puerto activo (impresora local de matriz de puntos) y solo para otras cosas redericcionarla al servidor de impresion (impresora laser) como son reportes que arroja este programita viejito.

