Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

ProFTPd para administradores de WU-FTPd

Estas en el tema de ProFTPd para administradores de WU-FTPd en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Uso wu-ftpd desde hace ya algún tiempo. Aunque no he tenido ningún problema, creo que es el momento de cambiar a proftpd. He estado mirando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2002, 09:01
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 0
ProFTPd para administradores de WU-FTPd

Uso wu-ftpd desde hace ya algún tiempo. Aunque no he tenido ningún problema, creo que es el momento de cambiar a proftpd.

He estado mirando un poco por encima documentación del proftpd, y aunque el archivo de configuración es claro y esquemático, no sé cómo puedo conseguir lo que tengo ahora con el wuftpd. Os explico lo que quiero conseguir más o menos a ver si me dáis algún consejo:

Veréis, en el wuftpd yo tengo tres clases de usuarios: usuarios reales, usuarios invitados y usuarios anónimos. Vamos a centrarnos en los dos primeros.

Los usuarios reales entran en el sistema por FTP y tienen acceso a lo mismo que si entrasen por un shell.

Los usuarios invitados entran en el sistema por FTP y acceden a su directorio de inicio (pongamos /home/usuario), pero no pueden subir de ahí, por ejemplo, cuando entran y hacen "cd ../" no ven /home sino que siguen en su directorio de inicio.

Los usuarios invitados sólo pueden entrar al sistema por FTP y no por ssh o login local. Esto que digo en RedHat y con wuftpd se hace poniendo /etc/ftponly como shell del usuario en el /etc/passwd

¿Qué consejos para el fichero de configuración me dáis para conseguir algo similar?


Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:04.