Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Problema complejo, porfa ayudenme

Estas en el tema de Problema complejo, porfa ayudenme en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. PROBLEMA AYUDENME PORFA!!!PARECE UN DESAFIO Les cuento, yo tenia instalado windows 98 Segunda edicion en mi unico disco duro de 10,2 gb marca western digital ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2003, 00:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 13
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Problema complejo, porfa ayudenme

PROBLEMA AYUDENME PORFA!!!PARECE UN DESAFIO


Les cuento, yo tenia instalado windows 98 Segunda edicion en mi unico disco duro de 10,2 gb marca western digital con 2 particiones fat 32 (de windows 98) unidad c y d, en c tenia 2gb que instale el sistema operativo y los 8 gb restantes en mis archivos, y decidi instalarle el windows xp. Mi idea era instalar winsodws xp en la unidad c:. Formatie solo la unidad c: y inicie con cdrom el pc para que instalase winxp y cuando me hace reiniciar el pc en la instalacion, parte, si dejo el cd puesto en el lector vuelve a instalar desde 0 el xp, y si lo saco agarra el disco y me aparece el siguiente mensaje "FALTA EL ARCHIVO NTLDR...PRESIONE UNA TECLA" y al presionar una tecla me sale el mismo mensaje, y al final no queda otra que apagarlo. Bueno, me aburri y decidi quedarme con el 98. Parto con el diskette y cuando hace el scandisk en la instalacion, me sale que hay un problema con la particion fat32 y que hay clusteres perdidos. La opcion que me da es corregir estos errores y una vez echo la reparacion me sale que no se puede instalar windows 98por la wea de fat 32!!!. Asi es ke me decidi a formatiar el disco entero e instalarle 98, porke habia quedado con archivos del xp, de la instalacion, y cuando lo voy a formatiar me da a entender de que ya hay una instalacion de otro fabricante y que es incompatible para formatiar, por tanto no se puede. Luego de hacer todo eso, no me queda mas por hacer que tratar de instalar windows xp, pero como si siempre me va a rebotear y partir de 0 la instalacion, o rebotear y mostrar el mensaje de que falta un archivo ntldr. Bueno, ahi quedo el disco duro y no lo ocupe en 10 dias, cuando cambie placa madre(una soyo 5ehm v1.1 con una cpu amd k62 de 500 a una placa madre MSI k7t 266 pro ms 6380 con un duron de 1200 mhz) Hoy dia lo arme, lo monte en el gabinete, todo ok cuando voy a tratar de instalar windows xp como sea, y no me reconoce el disco duro!!! y estoy seguro de que el disco no esta malo, tiene archivos del xp y del 98 mezclados y ta la media embarraa adentro. Y yo les pregunto queridos amigos, ¿que hago? no puedo perder el disco porke no tengo plata para comprar otro. Y tanto en la antigua placa madre soyo como en esta me salian los mismos mensajes, pero derrepente pasa que cuando trato de arreglarlo instalando alguno de los 2 windows, reinicio para probar otra cosa y no pesca el disco duro.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2003, 22:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 54
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Vamos a ver colega, sigue estos pasos.

Inserta un diskette de arranke, si tienes win98 pues ese mismo
Cuando te pregunte como quieres arrancar, le dices que "arranque mínimo."
Una vez que lo tienes arrancado, tecleas "Fdisk" y desde ahí, te pedira una serie de opciones para que formatees el disco y hagas una nueva partición.

Si no te reconoce el disco duro. Tendrás que entrar antes en la Bios y en las opciones, pedirle que te localice automaticamente el disco duro. Una vez hecho esto, haces la partición como te he explicado antes. Te aconsejo que de momento lo hagas en Fat 32, luego más adelante tu decides.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2003, 22:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 13
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por Satan-666
Vamos a ver colega, sigue estos pasos.

Inserta un diskette de arranke, si tienes win98 pues ese mismo
Cuando te pregunte como quieres arrancar, le dices que "arranque mínimo."
Una vez que lo tienes arrancado, tecleas "Fdisk" y desde ahí, te pedira una serie de opciones para que formatees el disco y hagas una nueva partición.

Si no te reconoce el disco duro. Tendrás que entrar antes en la Bios y en las opciones, pedirle que te localice automaticamente el disco duro. Una vez hecho esto, haces la partición como te he explicado antes. Te aconsejo que de momento lo hagas en Fat 32, luego más adelante tu decides.

Un saludo
ok gracias, olle,que diferencia hay entre la fat 32 y ntsc o algo asi. Pude arreglar el asunto pero tuve que instalar xp en la particion d:, porke en la otra me decia que faltaba un dll. Como puedo instalar en la c si no puedo particionar en fdisk, ya lo habia intentado pero me decia que hay una incompatibilidad con otro fabricante
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/02/2003, 23:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 54
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Fat 32

Fat 32, es un sistema de archivos que emplea windows donde los clusters son más pequeños y por consiguiente hay más clusters en un disco y donde se redistribuye la información. Ademas de eso, admite peticiones de 32 bits con lo cual admite más que en Fat16 y eso le hace más rapido.

NTSC (Creo que se llama asi), lo utiliza Windows NT y al parecer, (yo no lo conozco muy bien), es más rápido, da menos problemas y se defragmenta menos el disco.

Si tienes algun disco de arranque de MS-Dos, intenta hacer la particion con ese disco, e intentalo varias veces si a la primera no te lo hace. A mi me paso lo mismo, que no podia quitar la partición de NTSC y tuve que hacerlo varias veces hasta que lo consegui. Pero luego recuerda... una vez que tengas el disco formateado con DOS, tendras que volver a formatear con el disco de windows que vayas a utilizar, ya que el DOS, te formatea en fat16 y windows lo hace en fat32.

Un saludo amigo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:51.