Comenten esta noticia:
Gates: "De aplicarse las sanciones se retiraría Windows del mercado" - 2002-04-22
En el día de hoy, Bill Gates declaró en el juicio antimonopolio que se lleva a cabo contra su empresa. Durante su testimonio, Gates afirmó que Microsoft sería incapaz de desarrollar una versión “básica” de su sistema operativo Windows y que, de obligársele a esto, la compañía optaría por retirar su sistema operativo del mercado. Esta es la primera vez que Gates declara en el proceso antimonopolio que comenzó en 1998.
Los nueve estados que continúan el litigio habían solicitado como medida contra la empresa que se obligue a Microsoft ofrecer, además de la versión tradicional, una versión de Windows “modulable” que pueda ser personalizada por los usuarios. Así, estos podrían elegir los programas con los que equiparían su máquina entre las versiones ofrecidas por Microsoft y las de la competencia (navegadores, programas de mensajería instantánea, etc).
El presidente de la compañía afirmó que las exigencias de los estados le costarían a Microsoft 10.000 millones de dólares y reduciría el valor de Windows "a cero". “De implementarse esta medida, la plataforma Windows habría sido fragmentada" aseguró Gates. También comentó que una medida así sembraría confusión entre los consumidores, dadas las numerosas versiones de Windows, provocando en consecuencia un “retroceso de diez años en el desarrollo de Windows” y bloqueando, por ende, su evolución. En consecuencia, esto haría que se reduzca "enormemente” el interés de Microsoft de invertir para innovar.
Las audiencias del juicio durarían alrededor de tres semanas más. Tras finalizar las mismas, la jueza Colleen Kollar-Kotelly es quien deberá decidir si impone sanciones a Microsoft y el alcance de las mismas. Luego de conocerse el contenido de la declaración de Bill Gates, el valor de las acciones de Microsoft en Wall Street cayó un 3,4 por ciento