Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Ayuda por favor!!

Estas en el tema de Ayuda por favor!! en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todo el mundo! Soy nuevo en el foro y estoy buscando a alguien que me pueda echar un cable sobre este problema (espero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2006, 04:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Ayuda por favor!!

Hola a todo el mundo!
Soy nuevo en el foro y estoy buscando a alguien que me pueda echar un cable sobre este problema (espero estar en la secciónadecuada y no meter la pata!)
Tengo dos ordenadores conectados a internet mediante una conexión de cable (auna), un switch y un cablemodem webstar. Hace años que esta configuración funciona correctamente, pero hace pocos dias, no sé que ha pasado, que uno de los ordenadores me da el mensaje de "conectividad limitada o nula" y no tiene conexión a internet. He buscado información por la web y no hay manera de que nadie me dé la solución. Ya he probado de cambiar configuraciones varias pero la cosa no mejora.

Ayuda por favor!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2006, 12:09
Avatar de tercero  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Los Ángeles, Chile
Mensajes: 979
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 5
Lo que debes hacer es que en cada equipo, con el boton derecho del mouse hagas click en el icono en la barra de notificaciones donde aparecen dos computadores azules, ahi pones reparar y listo, si no sucede nada anda a:
simbolo del sistema o ms dos o a inicio:ejecutar:cmd.exe Despues te va a salir una pantalla donde puedes escribir. ahi pones: ipconfig , despues: ipconfig/release y despues ipconfig/renew

asi se renovara tu ip y se solucionara todo.

espero q te sirva
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2006, 21:16
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
¿Si enciendes uno sólo de los equipos te sigue saliendo el error?
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2006, 06:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Si, solo he conseguido trasladar el error de uno a otro ordenador, pero no consigo que ambos tengan conexión como antes.
He probado de asignar una ip a uno de los pcs tal como he leido por algun foro, pero nada.
He intentado lo de cmd/ipconfig/release y cmd/ipconfig/renew y tampoco he solucionado nada.
La verdad es que ya no sé que pensar ni por donde afrontar el problema!
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/06/2006, 08:35
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Es posible qe auna sólo te deje usar una IP, llámales y verifícalo.

Si pasa esto, puedes solucionarlo usando un ordenador para conectarte que a su vez comparta la conexión con el otro, o también puedes conectar un router al modem.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/06/2006, 09:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
No creo que sea eso.
Hasta ahora he tenido los dos ordenadores con conexión sin ningún problema.
Los dos tenian la configuración de ip automática, estaban conectados a un switch, y este al cablemodem.
De esta manera llevo años funcionando!
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/06/2006, 12:01
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
¿Y qué cambios has hecho?

AUNA ha cambiado de propietario, ahora es de ONO, a lo mejor están cambiando su política.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 09:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
En realidad ninguno!
Todo funcionaba bien hasta que desenchufé accidentalmente el cable de red de uno de los ordenadores del switch. Lo volví a conectar y a partir de entonces me sale el mensaje de conexión limitada o nula. He revisado los cables y los he intercambiado para excluirlos del problema. ahora sé que los cables no son el problema.
Otra prueba que he hecho es la de reiniciar el cablemodem. Lo desenchufo y hago un ipconfig/release a los dos pcs. Entonces vuelvo a conectar el cablemodem. Reinicio los dos pcs, y resulta que solo tiene conexión el primero en arrancar!!!

Esto como se come?
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 20:01
Avatar de tercero  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Los Ángeles, Chile
Mensajes: 979
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 5
ve aca hay mas informacion y soluciones a tu problema:
http://www.forosdelweb.com/f42/red-lan-por-cables-e-inalambrica-404525/
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 02:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
PROBLEMA RESUELTO!!!!
Después de casi un mes con medio internet, ayer conseguí arreglar el problema!
No fue facil, pero a base de probar distintas conexiones al final conseguí recuperar la conexión en ambos ordenadores.

Gracias a todos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:32.