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wmiprvse.exe y csrss.exe comiendo muchos recursos

Estas en el tema de wmiprvse.exe y csrss.exe comiendo muchos recursos en el foro de Windows en Foros del Web. hola amigos, hace bastante q no ingreso, pero los problemas me hicieron recurrir a uds. hace un tiempo q el PC me anda lento, sobre ...
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Antiguo 27/09/2006, 20:23
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wmiprvse.exe y csrss.exe comiendo muchos recursos

hola amigos, hace bastante q no ingreso, pero los problemas me hicieron recurrir a uds.

hace un tiempo q el PC me anda lento, sobre todo la conexion a internet para los juegos online (muy alto ping y tenbgo 1 M de conexion)

la pc es un P4 2.2 - 512 RAM - GF2 32 Mb

estuve revisando los procesos que corre el windows XP y lo primero q me llamo la atencion es q el uso del CPU en ningun momento baja del 70 % y q hay 2 procesos el wmiprvse.exe y el csrss.exe q son los q consumen demasiado a veces mas del 30% cada uno.

ya pase spybot y ad-aware pero no solucionaron nada
pase tambien el NOD32 Antivirus y el Kapersky online y tampoco logre solucionar nada.

espero q puedan darme una mano, mcuhas gracias.
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Martín Marchese - [Equipo de solucionesOnline]
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Antiguo 28/09/2006, 10:17
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bueno, ami me paso algo parecido, asi que encontre esto

VSantivirus No. 1233 Año 8, Sábado 22 de noviembre de 2003

Troj/Backdoor.Ciadoor.12. Troyano de control remoto
http://www.vsantivirus.com/back-ciadoor12.htm

Nombre: Troj/Backdoor.Ciadoor.12
Tipo: Caballo de Troya
Alias: Win32.Ciadoor.12.A, Backdoor.Ciadoor, Backdoor.Ciadoor.12.a
Plataforma: Windows 32-bit
Tamaño: variable
Puertos (por defecto): 5888, 6888, 7888
Fecha: 16/nov/03

Este troyano, programado en Visual Basic 6, es un paquete que permite generar y editar en forma personalizada el servidor, que es el archivo que "infecta" la máquina del usuario. Por lo tanto diversos parámetros son modificables, y debe tomarse esta descripción como una ayuda, más que como una descripción exacta.

Si se lo configura para ello, también puede propagarse a través de la red de intercambio de archivos KaZaa.

El atacante puede modificar los siguientes parámetros al crear el servidor:

* Seleccionar los puertos en forma independiente para controlar remotamente al troyano, para la descarga de archivos, para extraer archivos y para enviar lo tecleado por la víctima (keylogger).
* Colocar contraseñas y nombre de usuario al servidor para que no sea controlado por otro cliente.
* Generar varias formas de ejecución automática una vez en la máquina de la víctima. Modificando la clave Run o RunServices o usando ActiveX.
* Registrar cualquier extensión nueva como ejecutable (igual a un .EXE)
* Mensajes de error personalizados para "engañar" a la víctima durante su ejecución.
* Notificación directa a un sitio en la red vía script CGI o PHP
* Notificación a un determinado UIN de ICQ
* Notificación a una IP estática vía S.I.N

También se puede comprimir con varios niveles de compresión, copiarlo a las carpetas del KaZaa para que se propague por redes P2P, cambiar su icono (del servidor), etc.

El servidor requiere la acción directa del usuario damnificado para su ejecución (doble clic sobre el archivo), por lo que debe ser enviado en forma premeditada por el atacante, obligando por medio de engaños a su ejecución. También puede ser descargado de sitios maliciosos, disfrazado de alguna utilidad que despierte nuestra curiosidad.

Cuando la víctima lo ejecuta, muestra una ventana de error falsa, mientras se instala en el sistema. Dicha ventana es configurable, presentando cualquier texto y un icono de alerta o de error. Por ejemplo:

Error
Windows Cannot Display This Type Of Image
[ OK ]

Se copia en la carpeta de Windows con el nombre de CSRSS.EXE (por defecto, pero este nombre puede ser modificado):

c:\windows\csrss.exe

Finaliza su acción después de modificar las claves del registro necesarias para su ejecución. Por ejemplo (pueden ser modificadas, incluso el nombre "Runtime Process"):

HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
Runtime Process = c:\windows\csrss.exe

HKCU\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
Runtime Process = c:\windows\csrss.exe

HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run Services
Runtime Process = c:\windows\csrss.exe

HKCU\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run Services
Runtime Process = c:\windows\csrss.exe

HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion
\policies\Explorer\Run
Runtime Process = c:\windows\csrss.exe

HKCU\Software\Microsoft\Windows NT
\CurrentVersion\Windows\Run
Runtime Process = c:\windows\csrss.exe

HKLM\Software\Microsoft\Active Setup\Installed Components
\{44BBA855-CC51-11CF-AAFA-00AA00B6017B}
StubPath = "c:\windows\csrss.exe"
ComponentID = "Runtime Process"
IsInstalled = 1
Locale = "en"
Version = "4,88,55,1"

También puede modificar los archivos WIN.INI y SYSTEM.INI en Windows 95, 98 y Me:

WIN.INI:

[windows]
load=c:\windows\csrss.exe
run=c:\windows\csrss.exe

SYSTEM.INI:

[boot]
shell=Explorer.exe c:\windows\csrss.exe

En Windows NT, 2000 y XP, estas entradas son trasladadas automáticamente a estas claves del registro:

HKCU\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Windows
load = "c:\windows\csrss.exe"
run = "c:\windows\csrss.exe"

HKLM\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon
shell = "Explorer.exe c:\windows\csrss.exe"

El troyano, copia el archivo MSWINSCK.OCX en la carpeta System de Windows, para usarlo en su conexión a Internet. Este archivo no contiene códigos malignos, y está embebido en el código del servidor hasta que es liberado.

Cuando la computadora se reinicia, el troyano queda en memoria y se conecta a Internet para recibir las ordenes del atacante, quien tomará el control de la computadora infectada, pudiendo extraer también información personal, nombres de usuario, contraseñas, etc.

Algunas acciones posibles:

* Cambiar la configuración del propio troyano
* Cambiar la resolución de la pantalla
* Captura de audio
* Captura de cualquier webcam instalada en la máquina de la víctima
* Captura de pantalla
* Captura de teclado
* Cargar, descargar y ejecutar archivos
* Desplegar ventanas de mensajes
* Ejecutar el Internet Explorer y el MSN Messenger
* Manipular bandeja del CD, impresora, colores del sistema, speaker, etc.
* Manipular ventanas (mostrar, esconder, minimizar, etc.)
* Matar cualquier proceso, incluso antivirus y cortafuegos
* Modificar el registro
* Mostrar falsa ventana de autenticación para MSN Messenger, para obtener el nombre de usuario y contraseña de la víctima.
* Robar contraseñas, claves de CDs, etc.


Reparación manual

Nota: Recomendamos utilizar un programa tipo firewall (cortafuego) como el ZoneAlarm, el cuál detendrá y advertirá la conexión de este y cualquier otro troyano con Internet, así como cualquier intento de acceder a nuestro sistema.

ZoneAlarm (gratuito para su uso personal), además de ser un excelente cortafuegos, también impide la ejecución de cualquier adjunto con posibilidades de poseer virus (sin necesidad de tener que actualizarlo con cada nueva versión de un virus).

Más información:

Cómo configurar Zone Alarm 3.x
http://www.vsantivirus.com/za.htm


Antivirus

Para la limpieza de este troyano, solo actualice sus antivirus con las últimas definiciones, y ejecútelos en modo escaneo, revisando todos sus discos. Luego borre los archivos detectados como infectados.

Si usted utiliza su PC, o pertenece a una organización que por su naturaleza exige ser totalmente segura, se recomienda borrar todo el contenido del disco duro, reinstalar de cero el sistema operativo, y recuperar sus archivos importantes de copias de respaldo anteriores.

Luego cambie todas sus contraseñas, incluso la de otros usuarios a los que tenga acceso desde su computadora.

En el caso de una empresa con redes corporativas, contacte con su administrador para tomar las acciones necesarias a fin de cambiar todas las claves de acceso, así como reinstalar Windows en todas las computadoras.

Esta es la única manera segura de no comprometer su seguridad ante los posibles cambios realizados por el troyano.


Editar el archivo WIN.INI y SYSTEM.INI

1. Desde Inicio, Ejecutar, teclee WIN.INI y pulse Enter.

2. Busque lo siguiente:

[windows]
load=c:\windows\csrss.exe
run=c:\windows\csrss.exe

Debe quedar como:

[windows]
load=
run=

3. Grabe los cambios y salga del bloc de notas.

4. Desde Inicio, Ejecutar, teclee SYSTEM.INI y pulse Enter.

5. Busque lo siguiente:

[boot]
shell=Explorer.exe c:\windows\csrss.exe

y déjelo así:

[boot]
shell=Explorer.exe

6. Grabe los cambios y salga del bloc de notas

7. Reinicie su computadora (Inicio, Apagar el sistema, Reiniciar).


Editar el registro

Nota: algunas de las ramas en el registro aquí mencionadas, pueden no estar presentes ya que ello depende de que versión de Windows se tenga instalada.

1. Ejecute el editor de registro: Inicio, ejecutar, escriba REGEDIT y pulse ENTER

2. En el panel izquierdo del editor, pinche en el signo "+" hasta abrir cada una de las siguientes ramas:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft
\Windows\CurrentVersion\Run

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft
\Windows\CurrentVersion\RunServices

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows
\CurrentVersion\policies\Explorer\Run

HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows
\CurrentVersion\RunServices

HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows
\CurrentVersion\Run

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft
\Windows NT\CurrentVersion\Windows\Run

3. Pinche en cada caso en las carpetas "Run" o "RunServices", y en el panel de la derecha, bajo la columna "Nombre", busque y borre la siguiente entrada:

Runtime Process

Repita este proceso con todas las entradas indicadas en el punto (2).

4. En el panel izquierdo del editor, pinche en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_LOCAL_MACHINE
\Software
\Microsoft
\Active Setup
\Installed Components
\{44BBA855-CC51-11CF-AAFA-00AA00B6017B}

5. Pinche en la carpeta "{44BBA855-CC51-11CF-AAFA-00AA00B6017B}" y bórrela.

6. En el panel izquierdo del editor, pinche en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_CURRENT_USER
\Software
\Microsoft
\Windows NT
\CurrentVersion
\Windows

7. Pinche en la carpeta "Windows" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Nombre", busque y borre las siguientes entradas para quitar "c:\windows\csrss.exe":

load = "c:\windows\csrss.exe"
run = "c:\windows\csrss.exe"
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:-D "Que se libere del cielo confinado; que mi cuerpo sea la espada de hielo negro que nos lleve al abismo; que ningún poder pueda detenernos...Destructora de las almas de los dioses!!!":adios:


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8. En el panel izquierdo del editor, pinche en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_LOCAL_MACHINE
\Software
\Microsoft
\Windows NT
\CurrentVersion
\Winlogon

9. Pinche en la carpeta "Winlogon" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Nombre", busque y modifique las siguientes entradas para quitar "c:\windows\csrss.exe":

Si encuentra esto:

shell = "Explorer.exe c:\windows\csrss.exe"

Modifíquelo para que quede así:

shell = "Explorer.exe"

10. Use "Registro", "Salir" para salir del editor y confirmar los cambios.

11. Reinicie su computadora (Inicio, Apagar el sistema, Reiniciar).


Información adicional

Mostrar las extensiones verdaderas de los archivos

Para poder ver las extensiones verdaderas de los archivos y además visualizar aquellos con atributos de "Oculto", proceda así:

1. Ejecute el Explorador de Windows

2. Seleccione el menú 'Ver' (Windows 95/98/NT) o el menú 'Herramientas' (Windows Me/2000/XP), y pinche en 'Opciones' u 'Opciones de carpetas'.

3. Seleccione la lengüeta 'Ver'.

4. DESMARQUE la opción "Ocultar extensiones para los tipos de archivos conocidos" o similar.

5. En Windows 95/NT, MARQUE la opción "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" o similar.

En Windows 98, bajo 'Archivos ocultos', MARQUE 'Mostrar todos los archivos'.

En Windows Me/2000/XP, en 'Archivos y carpetas ocultos', MARQUE 'Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos' y DESMARQUE 'Ocultar archivos protegidos del sistema operativo'.
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Troj/Spy.Banker.AQ. Roba información bancaria
http://www.vsantivirus.com/troj-spy-banker-aq.htm

Nombre: Troj/Spy.Banker.AQ
Tipo: Caballo de Troya
Alias: Banker.AQ, Win32.Wessy, Trojan.Gletta.A, TrojanSpy.Win32.Banker.aq
Fecha: 10/jun/04
Plataforma: Windows 32-bit

Se trata de un troyano que intenta robar información relacionada con las transacciones comerciales y bancarias del usuario infectado.

Se propaga por medio de mensajes enviados en forma de spam, explotando un vulnerabilidad en el manejador MHTML del Outlook Express, que permite procesar cualquier archivo, incluido texto, como si fuera un HTML. De este modo es posible incluir un script en el archivo, y ejecutarlo en la zona local (Mi PC), con menores restricciones de seguridad. Esta vulnerabilidad está corregida por el último parche acumulativo de Microsoft para el Outlook Express (abril de 2004):

MS04-013 Parche acumulativo para Outlook Express (837009)
http://www.vsantivirus.com/vulms04-013.htm

Cuando se ejecuta, el troyano examina si ya ha sido instalado en la máquina actual, buscando el archivo RSASEC.DLL en el directorio System (o System32) de Windows. Si no existe, crea dicho archivo:

c:\windows\system\rsasec.dll

NOTA: La ubicación de la carpeta System puede variar de acuerdo al sistema operativo instalado. "c:\windows\system" (por defecto) en Windows 9x/ME, "c:\winnt\system32" en Windows NT/2000 y "c:\windows\system32" en Windows XP y Windows Server 2003.

Luego busca en el registro de Windows, la presencia de la siguiente clave:

HKLM\Software\RSASec

Dicha clave determina si el troyano ha enviado o no un correo electrónico al autor del mismo, con una notificación de su presencia. El mensaje incluye la dirección IP actual de la víctima.

El troyano crea además los siguientes archivos:

c:\windows\system\ntsvc.exe
c:\windows\system\userlogon.exe
c:\windows\system\wmiprvse.exe

Y crea las siguientes entradas en el registro para autoejecutarse en cada reinicio de Windows:

HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
wmiprvse.exe = c:\windows\system\wmiprvse.exe

En Windows NT, 2000 y XP, crea también las siguientes entradas:

HKLM\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon
shell = "explorer.exe c:\windows\system\ntsvc.exe"

HKCU\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Windows
run = c:\windows\system\userlogon.exe

En Windows 9x y Me, estas claves pueden ser sustituidas por las respectivas entradas en los archivos SYSTEM.INI y WIN.INI.

Cuando el usuario visita determinados sitios bancarios y financieros, el troyano comienza su rutina de captura de datos ingresados en las ventanas y formularios abiertos. El proceso se inicia cuando el troyano detecta una ventana abierta con alguno de estos nombres:

ANZ Internet Banking - Logon
Banesto
Bank of China
Citi - Sign On
Citibank Australia
HSBC in Hong Kong
National Australia Bank
National Internet Banking
online@hsbc
Sabadell
Welcome to Citi
Welcome to Citibank

También si la dirección del sitio es alguna de las siguientes:

https://olb.westpac.com.au/ib/
https://olb.westpac.com.au/ib/asp/

Lo capturado, es grabado en el siguiente archivo:

c:\windows\system\rsacb.dll

El archivo es luego enviado a la dirección electrónica del autor, usando el servidor SMTP smtp.mail.ru.


Reparación manual

Deshabilitar cualquier conexión a Internet o una red

Es importante desconectar cada computadora de cualquier conexión a Internet, o red local, antes de proceder a su limpieza.


Antivirus

Actualice sus antivirus con las últimas definiciones, luego siga estos pasos:

1. Reinicie Windows en modo a prueba de fallos, como se indica en este artículo:

Cómo iniciar su computadora en Modo a prueba de fallos.
http://www.vsantivirus.com/faq-modo-fallo.htm

2. Ejecute sus antivirus en modo escaneo, revisando todos sus discos duros.

3. Borre los archivos detectados como infectados.


Borrar manualmente archivos agregados por el virus

Desde el Explorador de Windows, localice y borre los siguientes archivos:

c:\windows\system\ntsvc.exe
c:\windows\system\rsacb.dll
c:\windows\system\userlogon.exe
c:\windows\system\wmiprvse.exe

Pinche con el botón derecho sobre el icono de la "Papelera de reciclaje" en el escritorio, y seleccione "Vaciar la papelera de reciclaje".


Editar el registro

Nota: algunas de las ramas en el registro aquí mencionadas, pueden no estar presentes ya que ello depende de que versión de Windows se tenga instalada.

1. Ejecute el editor de registro: Inicio, ejecutar, escriba REGEDIT y pulse ENTER

2. En el panel izquierdo del editor, pinche en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_LOCAL_MACHINE
\SOFTWARE
\Microsoft
\Windows
\CurrentVersion
\Run

3. Pinche en la carpeta "Run" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Nombre", busque y borre la siguiente entrada:

wmiprvse.exe

4. En el panel izquierdo del editor, pinche en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_LOCAL_MACHINE
\SOFTWARE
\Microsoft
\Windows NT
\CurrentVersion
\Winlogon

5. Pinche en la carpeta "Winlogon" y en el panel de la derecha, busque la siguiente entrada bajo la columna "Nombre":

Shell

6. Modifique el valor de "Shell" para que aparezca solo esto:

Shell = Explorer.exe

7. En el panel izquierdo del editor, pinche en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_CURRENT_USER
\Software
\Microsoft
\Windows NT
\CurrentVersion
\Windows

8. Pinche en la carpeta "Windows" y en el panel de la derecha, busque y borre la siguiente entrada:

run = c:\windows\system\userlogon.exe

9. Use "Registro", "Salir" para salir del editor y confirmar los cambios.

10. Reinicie su computadora (Inicio, Apagar el sistema, Reiniciar).


Modificar SYSTEM.INI

Usuarios de Windows Me solamente:

En el caso de los usuarios de Windows Me, debido al proceso de autoprotección de esta versión de Windows, existe una copia de respaldo del archivo SYSTEM.INI en la carpeta C:\Windows\Recent.

Se recomienda borrar esta copia antes de proceder a los siguientes cambios. Para ello, desde el Explorador de Windows, abra la carpeta C:\Windows\Recent, y en el panel de la derecha, seleccione y borre SYSTEM.INI. Este archivo se regenerará como una copia del archivo que a continuación modificaremos, al grabar los cambios hechos.

Usuarios de Windows 95, 98 y Me:

1. Desde Inicio, Ejecutar, teclee SYSTEM.INI y pulse Enter.

2. Busque lo siguiente:

[boot]
shell = explorer.exe c:\windows\system\ntsvc.exe

y déjelo así:

[boot]
shell = explorer.exe

3. Grabe los cambios y salga del bloc de notas


Modificar WIN.INI

Usuarios de Windows Me solamente:

En el caso de los usuarios de Windows Me, debido al proceso de autoprotección de esta versión de Windows, existe una copia de respaldo del archivo WIN.INI en la carpeta C:\Windows\Recent.

Se recomienda borrar esta copia antes de proceder a los siguientes cambios. Para ello, desde el Explorador de Windows, abra la carpeta C:\Windows\Recent, y en el panel de la derecha, seleccione y borre WIN.INI. Este archivo se regenerará como una copia del archivo que a continuación modificaremos, al grabar los cambios hechos.

Usuarios de Windows 95, 98 y Me:

1. Desde Inicio, Ejecutar, teclee WIN.INI y pulse Enter.

2. Si existe alguna referencia a los archivos del en la línea "run=" bajo la sección [windows], bórrelo.

Por ejemplo:

[Windows]
run = c:\windows\system\userlogon.exe

Debe quedar como:

[Windows]
run =

3. Grabe los cambios y salga del bloc de notas.


Información adicional

Cambio de contraseñas

En el caso de haber sido infectado con este troyano, se recomienda llevar a cabo las acciones necesarias a fin de cambiar todas las claves de acceso, así como toda otra información que comprometa la información relacionada con cualquier clase de transacción bancaria, incluidas sus tarjetas electrónicas y cuentas bancarias.


Instalar parche acumulativo de Outlook Express

Para protegerse de las vulnerabilidades que explota este troyano/gusano, instale el último parche acumulativo de Outlook Express:

MS04-013 Parche acumulativo para Outlook Express (837009)
http://www.vsantivirus.com/vulms04-013.htm


Mostrar las extensiones verdaderas de los archivos

Para poder ver las extensiones verdaderas de los archivos y además visualizar aquellos con atributos de "Oculto", proceda así:

1. Ejecute el Explorador de Windows

2. Seleccione el menú 'Ver' (Windows 95/98/NT) o el menú 'Herramientas' (Windows Me/2000/XP), y pinche en 'Opciones' u 'Opciones de carpetas'.

3. Seleccione la lengüeta 'Ver'.

4. DESMARQUE la opción "Ocultar extensiones para los tipos de archivos conocidos" o similar.

5. En Windows 95/NT, MARQUE la opción "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" o similar.

En Windows 98, bajo 'Archivos ocultos', MARQUE 'Mostrar todos los archivos'.

En Windows Me/2000/XP, en 'Archivos y carpetas ocultos', MARQUE 'Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos' y DESMARQUE 'Ocultar archivos protegidos del sistema operativo'.

6. Pinche en 'Aplicar' y en 'Aceptar'.


Limpieza de virus en Windows Me y XP

Si el sistema operativo instalado es Windows Me o Windows XP, para poder eliminar correctamente este virus de su computadora, deberá deshabilitar antes de cualquier acción, la herramienta "Restaurar sistema" como se indica en estos artículos:

Limpieza de virus en Windows Me
http://www.vsantivirus.com/faq-winme.htm

Limpieza de virus en Windows XP
http://www.vsantivirus.com/faq-winxp.htm
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bueno muchas gracias, voy a probar esas 3 cosas y dps les comento los resultados.
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