Amigos buen dia el presente correo es para solicitarles su colaboracion y orientacion en el desarrollo de este tema cualquier consejo es bien recibido:
 
Desarrollar un simulador de tráfico de paquetes para una red WAN que interconecta 4 redes LAN.  Factores claves del caso:
     * La red tendrá 1 solo enrutador capaz de comunicar 4 redes LAN.
     * Cada puerto del enrutador tiene 2 colas: 1 cola de envió de paquetes (implementada en lista), 1 cola de recepción de paquetes (implementada en Array con tamaño definido por administrador).
     * Cada puerto del enrutador tiene 2 colas auxiliares para el manejo de calidad de servicio. En estas colas se ordenan los paquetes de acuerdo a su nivel de prioridad.
     * Los paquetes tienen 3 tipos de prioridades: 1, 2 y 3. Siendo 1 la de mayor prioridad y 3 la de menor.
     * El aplicativo debe contar con una interfaz gráfica amigable que
permita:
     - Disparar paquetes de una determinada prioridad desde una LAN especifica.
     - Visualizar todas las colas anteriormente descritas presentes en el enrutador.
     - Botón para llevar las colas principales a colas secundarias en donde se debe tener en cuenta el ordenamiento de atención de acuerdo a la prioridad.
       Esto solo se lleva a cabo cuando las colas principales están totalmente llenas.
     - Botón para el desencolamiento, procesamiento y transmisión o recepción de paquetes. En cada puerto se debe verificar en tiempo real el estado de las colas y debe mostrarse por pantalla.
     * Cuando se inyecte tráfico desde una LAN y la cola de recepción se encuentre completamente llena este paquete es omitido y debe ser apilado 
en una estructura que        denominaremos "paquetes omitidos".
       - El aplicativo debe permitir consultar esta Pila y rescatar un paquete que el administrador considere importante para inyectarlo directamente en la Cola.
       - Cada puerto del enrutador tendrá una Pila para el almacenamiento de estos paquetes.
       - El aplicativo debe mostrar en alguna parte las estadísticas de los paquetes omitidos.
     * Los paquetes tienen como atributos: identificador único, LAN origen, LAN Destino, información y prioridad.
     * Utilice una arquitectura MVC para el desarrollo de la solución.
     * Documente cada uno de los algoritmos de mayor relevancia en donde explique el análisis del problema y la solución. Comentarios en el mismo código, no se requiere documentos anexos.
 
 
no estoy pidiendo que me lo hagan requiero consejos y  orientacion 
  
 

