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lwjgl usando intentando guardar variable...

Estas en el tema de lwjgl usando intentando guardar variable... en el foro de Java en Foros del Web. Hola, veréis, tengo esto: @import url("http://static.forosdelweb.com/clientscript/vbulletin_css/geshi.css"); Código Java: Ver original if ( map. getTileId ( x, y, solids ) == 65 )       ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2013, 12:08
Avatar de porketero  
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lwjgl usando intentando guardar variable...

Hola, veréis, tengo esto:
Código Java:
Ver original
  1. if(map.getTileId(x, y, solids) == 65)
  2.                     Solid[x][y].id = tile.shrub;
  3.                 else if(map.getTileId(x, y, solids) == 66)
  4.                     Solid[x][y].id = tile.rock;
  5.                 else if(map.getTileId(x, y, solids) == 67)
  6.                     Solid[x][y].id = tile.stump;
  7.                 else if(map.getTileId(x, y, solids) == 68)
  8.                     Solid[x][y].id = tile.mossyrock;
  9.                 else
  10.                     try
  11.                     {
  12.                         core.Collisions[x][y].id = tile.blank;
  13.                     }
  14.                     catch(Exception e)
  15.                     {
  16.                         System.out.println("Error: " + e);
  17.                     }
Esto comprueba el id de un mapa creado con tiled, pero funciona bien. El problema es cuando llega al else, salta el catch con Null Pointer Exception y no soy capaz de solucionarlo.
Lo defino así en el core:
public static solid[][] Collisions = new solid[100][100];
Y en la clase level (los de arriba del else)
public solid[][] Solid = new solid[width][height];

No veo el problema, por favor, me iría bién una manita, muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2013, 12:53
Avatar de Xerelo  
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Respuesta: lwjgl usando intentando guardar variable...

Las clases siempre deben empezar con mayúscula y las variables con minúscula, tú has hecho justo lo contrario.

Cita:
public static solid[][] Collisions = new solid[100][100];
Si eso es lo único que haces con Collisions antes del

core.Collisions[x][y].id = tile.blank;

lo que tienes es una matriz de 100x100 de nulls, no de objetos solid.
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Etiquetas: clase, usando
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