Tengo un tablero en el que yo marco las casillas y si toco un barco tengo que poner T de tocado, si no toco barco, al pulsar esa casilla tengo que poner A de agua y si el barco ocupa dos casillas y ya una esta con la T y toco la otra se tienen que poner las dos a H de hundido.
 
Pues bien ,cada uno de las casillas del tablero son botones.
 
Tengo estos metodos:
//Este es el metodo oyente del boton, ahora mismo lo unico que hace es que cada vez que pulsas una casilla la pone a T de tocado (la T es una imagen barco.gif, la H será otra imagen...), sera en este metodo donde hay que hacer con if que si hay barco ponga T .... pero no se como se hace.
class
OyenteBoton1 implements ActionListener { 
  public void actionPerformed(ActionEvent e) { 
    if(e.getSource() instanceof JButton){ 
      JButton botonPulsado = (JButton) e.getSource();
      botonPulsado.setIcon(
new ImageIcon(TableroBarcos.class.getResource("barco.g  if"))); 
      botonPulsado.setMargin(
new Insets(0, 0, 0, 0)); 
    }
  }
} 
 
Tenemos unos metodos que no dicen si un barco ha sido Tocado, hundido... pero no se como se pueden añadir ahi, te pongo un ejemplo de uno de los metodos:
protected
boolean tocado(){ 
   int i = 0; 
   boolean algoTocado = false; 
   while((i < _tamaño) && (!algoTocado)){ 
      if(_partesBarco[i].getEstado() == TiposDeEstados.TOCADO) 
           algoTocado = 
true; 
       else 
           i++;
      }
      return algoTocado; 
}
 
Pero y como saco las coordenadas en las que tengo  que poner la T o la H, la imagen vamos.....
 
MIL GRACIAS! 
   
 


